Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL he comprado...
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: En ABRIL he comprado... Responder citando

Hala, que ya empezamos el de las aguas mil.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fue el último día de marzo, pero ya que estamos...

- el último Falco, ya el 20º, Némesis, de Lindsey Davis (Edhasa, 2011):



Cita:
La gran maestra de la novela histórica presenta la vigésima entrega de su aclamada serie protagonizada por Marco Didio Falco, en la que vemos al más célebre detective de la historia abrumado de nuevo por enrevesados problemas familiares, a los que la muerte de su padre, lejos de ponerles fin, no hace sino complicar hasta extremos delirantes. Tampoco faltan los cadáveres en esta entrega de la serie, ni las jovencitas a punto de descarriarse, ni los informantes de la peor estofa, ni los chanchullos más deshonestos y rastreros que imaginarse pueda. Quizás Némesis contiene además alguna de las escenas más duras y violentas jamás escritas hasta ahora por Lindsey Davis, y sin duda también algunos de los diálogos más frescos y chispeantes que hayan salido de su pluma.



- y Manifiesto contrasexual, de Beatriz Preciado (Anagrama, 2011):



Cita:
«En el principio era el dildo. El dildo antecede al pene. Es el origen del pene. La sexualidad es una tecnología hecha de máquinas, productos, instrumentos, aparatos, prótesis, redes, aplicaciones, programas, conexiones, flujos de energía y de información, interrupciones e interruptores, llaves, leyes de circulación, lógicas, equipos, formatos, accidentes, detritos, mecanismos, usos, desvíos... Es hora de entrar en la caja negra del sistema y de inventar una nueva gramática.» Un encuentro salvaje entre el feminismo y la dildotectónica, entre la filosofía posestructural y un cómic manga, entre la acción política y la ciencia ficción. Filosóficamente preciso e hilarante, el Manifiesto contrasexual ha sido aclamado por la crítica francesa como un clásico del pensamiento para el siglo XXI. Un libro imprescindible para entender los debates contemporáneos en torno a las políticas feministas, queer y transgénero.

«Marca un punto y aparte en el pensamiento español actual, en los estudios sobre el género y, quién sabe, quizá en tu propia intimidad» (Eloy Fernández Porta).

«Irreverente, audaz..., una bomba mental» (Technikart).


Fragmentos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de Falco ya ni me compro las ediciones de bolsillo. Me aburre soporíferamente. Lo que sí pongo de vez en cuando es el serial de la BBC sobre el personaje. Me resulta muy entretenido porque no entiendo ni la mitad de lo que dicen. Era en BBC - 4, pero no lo encuentro. Debe de haberse acabado: http://www.bbc.co.uk/radio4/podcasts/
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer compré unos libritos de RBA, Grandes Civilizaciones.

- China, de Alexandra Wetzel.


- Mesopotamia, de Enrico Ascalone.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La furia de Sharpe de Bernard Cornwell. El decimosexto de la serie, que acaba de salir en edición de bolsillo, como siempre en Ediciones quinteto
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 7:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo va mal de Tony Judt

En Mares salvajes, un viaje al Ártico de Javier Reverte
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Algo va mal de Tony Judt


Lo leí en Febrero, que creo que fue cuando salió. No llega al nivel de Postguerra, pero teniendo en cuenta en que condiciones se escribió, esta bastante bien.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Breve Historia de la brujeria, de Jesús Callejo



Breve Historia de Jesús de Nazaret, de Francisco José Gómez



Secretos vaticanos, de Eric Frattini


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Ayer en Portobello cayó EL PODER Y EL IMPERIO, de Daniel R. Headrick - Crítica-

Lanchas de vapor en el Níger. Suena interesante.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la edición de Edhasa, pero no sé dónde, y como lo vi ayer a 3 euritos en la librerañia Taifa de Barcelona, pues compré la de bolsillo: Los idus de marzo, de Thornton Wilder (Alianza/Emecé, 1974):



Cita:
Este admirable relato, escrito con ironía y escepticismo, se propone mostrar, sobre el inventado transfondo de uno de los más importantes virajes en la evolución de la civilización occidental, la capacidad de los hombres tanto para el heroísmo, la generosidad y la virtud como para el egoísmo, la traición y la deslealtad. La reconstrucción histórica no figura entre los propósitos primarios de esta obra, que podría calificarse como una ficción sobre determinados hechos y personas pertenecientes a los días postreros de la República Romana.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa edición la tengo yo Farsalia Wink

Volviendo del trabajo, en esta tarde lluviosa: Wink

Los Papas y el Sexo, de Eric Frattini



Los Templarios, de Jesús Mestre


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Publio



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 270

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Breve Historia de Jesús de Nazaret, de Francisco José Gómez




Sinceramente, esa colección me inspira muy poca confianza, sobre todo para temas que están mucho mejor tratados, como por ejemplo por Antonio Piñero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Ayer en Portobello cayó EL PODER Y EL IMPERIO, de Daniel R. Headrick - Crítica-

Lanchas de vapor en el Níger. Suena interesante.


Muy entretenido, pero creo que la tésis principal me va a terminar decepcionando. La tecnología no siempre estuvo del lado de Occidente ( Cómo el mismo reconoce)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="farsalia"]Tengo la edición de Edhasa, pero no sé dónde, y como lo vi ayer a 3 euritos en la librerañia Taifa de Barcelona, pues compré la de bolsillo: Los idus de marzo, de Thornton Wilder (Alianza/Emecé, 1974):

Buena librería Taifa. Todo un clásico del barrio de Gracia.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



"Alto riesgo", de Richard Russo, autor de "Ni un pelo de tonto".

Me parece excelente, no termino de entender por qué este autor pasa casi desapercibido...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker