|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mie Mar 16, 2011 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Balbo, Sanpifer... Aunque creo no me lograron convencer.  |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Mar 16, 2011 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mie Mar 16, 2011 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
soldaditos de plomo de la historia de España de aldaya?? |
|
|
 |
camiye16

|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí El Cid cuando estaba en la escuela y pues la verdad me pareció un poco densa para mi entendimiento en esa época, pero sin embargo años después me entraron ganas y lo volví a leer. Me gusto mucho! Lamentablemente no he leido el libro del que hablas
Saludos. _________________ Camila. |
|
|
 |
Ignatius

|
Publicado: Mar May 03, 2011 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Suele suceder a menudo que los historiadores metidos a novelistas escriben novelas bastante endebles en lo novelesco (o sea, la ficcion que se inventan para el libro) y el interes principal suele residir en los hechos historicos que se cuentan mas que en otra cosa. Este es sin duda el caso de Jose Luis Corral, que, como excusa para contarnos la batalla de Trafalgar y los acontecimientos posteriores que desencadenarian la Guerra de la independencia, nos presenta a un personaje, Francisco de Faria que, a veces de manera un poco forzada, sera testigo de los hechos mas importantes de esos tumultuosos años en una serie de novelas protagonizadas por dicho personaje, de las que esta es la primera.
Asi pues, nos encontramos ante una novela con personajes trazados de forma sencilla y con un argumento, al margen de lo historico, tambien sencillo y sin complicaciones. Por eso mismo, resulta facil de leer y, por otro lado, bastante didactica si no conoces bien la historia de esos años. El problema puede ser si ya conoces muy bien, como es mi caso, la historia en cuestion, ya que asi el libro pierde bastante interes en general.
Tambien hay que decir que la batalla de Trafalgar que da titulo al libro, solo ocupa unos pocos capitulos, por lo que no me parece del todo apropiado dicho titulo.
Pues eso, no me desagradó, pero tampoco creo que llegue a entusiasmar a nadie. |
|
|
 |
|
|