Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

GUERRA. Sebastian Junger

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: GUERRA. Sebastian Junger Responder citando

www.planetadelibros.com/pdf/Guerra_junger.pdf


Libro y documental a la vez (Restrepo). Un batallón en Afganistán.

"Otro" libro más que nos va a descubrir lo que es la guerra.




"Uno de ellos acababa las misiones con una espada samurai al cinto"
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los criticos le ha dado muy buenos comentarios(pelicula y libro), ya pude ver una versión corta del documental en TV pero no le hace justicia, estaba esperando la publicación por la editorial Critica pero mejor me lo compro en ingles en la edición de bolsillo, que casualidad que el autor tiene el mismo apellido que otro escritor de guerra Ernst Junger. Ya son varios los libros sobre las guerras Modernas pero todavía no se publican memorias de soldados.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo estoy leyendo, ya va pasada la mitad y es bueno. No soy yo mucho de guerras "modernas", pero me está encantando. Quizás porque habla de una parte de la guerra "poco moderna". Lo recomiendo.

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo apunto, aunque espero algún comentario más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando78



Registrado: 17 Mar 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: FANTÁSTICO Responder citando

Yo lo acabo de terminar y es fantástico. Me ha parecido una crónica magnética sobre la guerra y sobre el oficio periodístico. Me he sentido un lector empotrado. Me gustan mucho estos libros, ya disfruté con el de Ambrose y Wright, que después llevaron a la tele, con Hermanos de Sangre, y al cine, con Jarhead, respectivamente. Lo recomiendo con ganas. Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recojo la recomendación. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daviddelta



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 105

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo termine hace unos días. Es un buen libro. Seguramente el mejor que se ha escrito desde el punto de vista de la experiencia del soldado raso en la guerra de Afganistán. También leí Soldados a caballo(mucho peor que este y más propagandístico).
En guerra el autor es bastante objetivo, incluso cuando relata asuntos de los enemigos. Se ha lanzado también a una disertación sobre la psicología de los combatientes, que es a mi modo de ver lo mas flojo del libro (ahí se le ve que se ha copiado cosillas de algunas obras maestras de ese aspecto de las guerras) aunque dice cosas acertadas. Sobre la experiencia con los soldados el libro refleja muy bien la vida de esta gente en Afganistán, aunque remarca ciertos estereotipos cuarteleros americanos que a mi modo de ver los exagera un poquillo.
Yo le pondría un 8,5 a este libro, es ameno, documentado, entretenido y nos da una visión poco usual del combate.
un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker