Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
jcalfaro

Registrado: 06 Mar 2011 Mensajes: 11 Ubicación: Tudela (Navarra)
|
Publicado: Mie Mar 09, 2011 5:48 pm Título del mensaje: Novelas ambientadas en el siglo XII |
|
|
Tengo una debilidad por dicho siglo y he leído bastantes ensayos sobre el mismo, pero la verdad es que me gustaría leer más novelas ambientadas en esa época. No es que no haya ninguna, pero quitadas las ambientadas en las cruzadas y las que tienen que ver con Ricardo Corazón de León y su madre, doña Leonor de Aquitania, la verdad es que las alternativas se reducen mucho.
Por supuesto está "El sanador de caballos", una buena novela, pero ¿alguna recomendación más? _________________ Siglo XII... el primer siglo de las luces... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
jcalfaro

|
Publicado: Mie Mar 09, 2011 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Los pilares de la tierra, de Ken Follett. Un culebrón interminable... pero muy bien ambientado y muy entretenido. Ideal para desconectar del mundo durante unos días. |
Gracias, farsalia, pero ese ya me lo he leído Entretenido sí que es, pero llegó un momento que me cansó... sobre la página 1.000 más o menos  _________________ Siglo XII... el primer siglo de las luces... |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Mar 09, 2011 6:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Del siglo XIII, la estupenda El caballero del Alba. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Jue Mar 10, 2011 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
Las mejores novelas sobre la época medieval jamás escritas: La Piedra Angular y Barro y Cenizas de Zoé Oldenbourg. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Mar 10, 2011 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Macdonald escribió: |
Las mejores novelas sobre la época medieval jamás escritas: La Piedra Angular y Barro y Cenizas de Zoé Oldenbourg. |
esas dos sí que son novelas, muy buena sugerencia Macdonald... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Vie Mar 11, 2011 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
esas dos sí que son novelas, muy buena sugerencia Macdonald... |
A mi La piedra angular no me gustó excesivamente que digamos.  |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Vie Mar 11, 2011 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Para gustos los colores, a mi me parece una novela muy bien ambientada que refleja la vida medieval, en mi opinión...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
|
|
 |
jcalfaro

|
Publicado: Vie Mar 11, 2011 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Son de alguna colección en especial, Macdonald? ¿Dónde crees que todavía pudieran estar a la venta?. Muchas gracias. _________________ Siglo XII... el primer siglo de las luces... |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Mar 12, 2011 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
hay varias editoriales pero creo que la mas fácil de encontrar es Booket de bolsillo...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Lun Mar 14, 2011 8:12 am Título del mensaje: |
|
|
Como muy bien indica Abraham, ambas obras están en formato bolsillo y supongo que no será muy difícil encontrarlas. Por supuesto, mis más absoluta recomendación. Eso sí, son novelas densas, escritas de una manera extraordinaria, con parrafos de los que ponen la piel de gallina y que te deprimen al ver que no serías capaz de escribir algo así ni en sueños. Además, son de esas raras novelas históricas en las que sus personajes sienten, piensan y viven como la gente del siglo XII, no, como suele ser habitual, como si un Dios con un sentido del humor pésimo hubiera escogido a media docena de individuos de un centro comercial, los hubiera metido en una máquina del tiempo y los hubiera dejado caer en mitad del barro de un poblado medieval, eso sí, muy limpios y aseados pero con los tics de la gente del siglo XXI. |
|
|
 |
|