Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

11-M: in memoriam
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: 11-M: in memoriam Responder citando




_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Crying or Very sad
¿Por que a nosotros?
Que todos los afectados por aquellos horribles días encuentren el consuelo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acuerdo que en aquella época yo habia abandonado mi penultima biblioteca (habia que meter a la sobrina del alcalde a currar y faltaban puestos de trabajo) y para ganar algo de dinero estaba currando en el Carrefour de Villalba en la seccion de libros. Justamente cuando salió la noticia estaba hablando con una persona de la seccion de informatica y electronica y entonces ¡zas! en todas las televisiones salio a la vez la noticia... ¡no me lo podia creer, me tuve que quedar sentado! Lo que más me afecto fue cuando hablaban de los moviles que sonaban en uno de los vagones y nadie los cogia. Me imaginaba a los familiares llamando preocuopados para ver si estaban bien. Aquello todavia me pone los pelos de punta.

En recuerdo a todos los que sufrieron ese día y sufrieron la cruedad de unos malnacidos, respetos a ellos y mi eterna condolencia a sus familiares Crying or Very sad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un día que los españoles no olvidaremos nunca, el golpe fue terrible para todos nosotros. Tengamos presentes a las víctimas siempre en nuestro recuerdo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Aquí, aqui quiero estar. Y tranquila. Ya todos están muertos. A medianoche dormiré, dormiré sin que ya me aterren las escopetas o el cuchillo. Otras madres se asomarán a las ventanas, azotadas por la lluvia, para ver el rostro de sus hijos. Yo no. Yo haré con mi sueño una fría paloma de márfil que lleve camelias de escarcha sobre el camposanto. Pero no; camposanto no, camposanto no: lecho de tierra, cama que los cobija y que los mece por el cielo..."

No encontraba palabras para expresar toda la tristeza y la desdicha de un día como hoy, por eso se las pido prestadas a García Lorca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento por los fallecidos y sus familiares. Tragedia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hugo G.



Registrado: 20 Oct 2010
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iba en el autobús hacia la universidad ese día y como siempre escuchaba la radio. Recuerdo cómo en un primer momento se hablaba de accidente de tren y de un par de víctimas y seis o siete heridos. Imagínense cuando uno sale de clase a las cuatro horas y se entera del verdadero alcance y magnitud del atentado...

P.D.: aunque parezca una frivolidad, al fin alguien se acuerda de la canción de Luz Casal y no del castañón de La oreja de Van Gogh. Si no quieren pinchar a la gallega, que pongan al menos el 'Esta madrugada' de Amaral.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Un recuerdo para todas las víctimas y sus familiares.

Espero que algún día sepamos toda la verdad de lo ocurrido.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:

Espero que algún día sepamos toda la verdad de lo ocurrido.

Lo dudo, pero ojalá.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy es día de memoria para aquellos que murieron, los que quedaron con secuelas y sus familiares.

Pero a partir de mañana ¡ni una iniquidad más! ¡Queremos saber!

Apenadamente.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así es Antonio, hoy es un día para recordar en silencio a todos aquellos compatriotas que murieron en aquel terrible atentado. Mañana seguiremos con la busqueda de la verdad.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un día terrible y una tragedia que ha dejado un montón de secuelas.
Todo homenaje a las víctimas es poco.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Descansen en paz,


Recuerdo un día bastante raro, era el último día de un curso de esos del SEXPE para encontrar empleo (era un recién licenciado), recuerdo las calles esa mañana con gentes con caras de preocupación, cabizbajas, recuerdo una cierta unión en ese dolor. Fui a la manifestación que se celebro en Badajoz, y crítique profundamente a dos amigos que se fueron a protestar en la Delegación del Gobierno porque una jornada de reflexión no esta para esas cosas. Después se desbarató toda esa unión y el 11-M fue, es y, probablemente, será ensuciado por la crispación política.


Ultima edición por Akkad el Vie Mar 11, 2011 7:34 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recuerdo que me pilló también en clase en la Universidad; al principio de hablaba de un accidente y pocas víctimas; y recuerdo que cuando llegué a casa y me enteré de todo quedé en shock, estuve hasta la una de la madrugada viendo el telediario; un día triste en efecto Crying or Very sad
Descansen en paz las víctimas y, sobre todo, mucho apoyo a sus familiares.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker