Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SEMIRAMIS Y SOL DE BABILONIA, DE NUÑEZ ALONSO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 1:49 am    Tí­tulo del mensaje: CLIO Responder citando

CLIO , fui al Blog de Arauxo, pero solo llegué a unos sitios en ingles

Puedes recordar algo más para bajar Estrella Solitaria
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 7:16 am    Tí­tulo del mensaje: Re: SEMIRAMIS Responder citando

daniel escribió:


Se hace que al mestro no le tocó una buena época en su mejor momento y por ello no brilló como debía y merecía, en los 60 la historia novelada no tenía le relevancia de hoy y tengo la impresión de que la vida cultural de españa en los 60 estaba un poco atrofiada por el momento político.

Esto último tal vez sea solo un prejuicio basado en los fantasmas de las dictaduras de por este lado del mundo.....



En absoluto, no creo que el nivel cultural fuera malo (para malo el de ahora, hijo) y menos por el momento político.

En cuanto a Arauxo, tú dale ánimos y verás una sábana pero de las de cama de 150! Laughing
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniel , vete al ranking a votar por Semíramis que solo cuenta con mi voto, está tan solita la pobre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Se hace que al mestro no le tocó una buena época en su mejor momento y por ello no brilló como debía y merecía, en los 60 la historia novelada no tenía le relevancia de hoy y tengo la impresión de que la vida cultural de españa en los 60 estaba un poco atrofiada por el momento político.

Esto último tal vez sea solo un prejuicio basado en los fantasmas de las dictaduras de por este lado del mundo.....


Hola Daniel y hola a todos:
Como te dijo Aretes, la cultura en España en los 60 creo que tenía mejor base que la de hoy. Se estudiaba Historia y Geografía tanto de la península como de Europa y la historia de otros países con España, o viceversa. Literatura desde los 14 años, Física y Química desde el bachiller etc.. Ahora se estudia mucho tu propia comunidad dejando a un lado el resto de España.
Al final de los 60, se leía mucha novela, por ejemplo: La Madre de Perl S.Buck, El Tercer Hombre, Graham Greene, Nadie debería morir, Que el cielo la juzgue... Pero sobre todo obras más "picantillas" El Decameron de Boccaccio, Las mil y una noches... También bastante sobre la 2 Guerra Mundial. (Me has hecho rebuscar en lo alto de las estanterías).
Pero de todos los más leídos, sin genero de duda, fueron El retorno de los brujos, de Louis Pauwels y J. Bergier y Un mundo feliz de Aldous Huxley.
Precisamente los libros que estaban censurados eran los que corrían de mano en mano. Piensa que siempre lo que está prohibido te atrae más. Ahora no recuerdo ningún titulo. Muchos grandes genios estaban exiliados pero existían y algo se sabía.
La verdad es que te hablo a partir del 68 cuando fueron las grandes revoluciones estudiantiles tanto en Francia como es España.
El Círculo de lectores contribuyó bastante a subir el nivel en los 70.
Y todo esto de oídas porque yo era un bebé.
Espero haberte aclarado un poco. Un abrazo.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: CENSURA Responder citando

Por favor, amigos españoles, disculpen mis preguntas sobre temas que exceden este sitio, pero es que por acá uno tiene una caricatura de la época del franquismo ,como la idea de que los libros se quemaban, sobre todo sobre otros pensamientos políticos, filosóficos y religiosos
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 6:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniel, como ya te imaginas que es una caricatura falsa, ¿para qué vamos a abundar en el tema?

Sobre el hilo te diré mis andanzas:
El lazo púrpura lo conseguí hace dos años en la Feria del libro antiguo de Madrid.
El denario de plata, en el puesto que tiene un individuo que recoge libros y los vende por la voluntad en la calle.
El hombre de Damasco, en el Desván del libro. Está nuevo!
La piedra del César, en Opar (la librería de bibliolimpo, en Madrid)
Creo que este viernes conseguiré el último, Las columnas de fuego.

Cuando tenga los cinco, empezaré a leerlos.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Re: SEMIRAMIS Responder citando

Aretes escribió:
En cuanto a Arauxo, tú dale ánimos y verás una sábana pero de las de cama de 150!


Hay gente que siempre piensa en lo mismo. Qué mal gusto, por Dios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignacio, sigue este sitio y verás porque vale la pena que te inicies con Nuñez Alonso
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
El Príncipe Negro



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, realmente habeis conseguido interesarme por este autor. ¿Me podríais decir un título suyo con el que empezar?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la saga de Semíramis, no lo se. De la saga de Benasur de Judea, debes empezar por "El lazo de púpura". Pero supongo que te has dado cuenta, por lo que en este hilo se ha dicho , que son difíciles, muy difíciles de conseguir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

decimelo a mi que me falta el primero y el ultimo y me da una pena no poder empezar la serie
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Príncipe Negro



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracie Valeria.... ya os contaré mis pesquisas....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, Principe, te engancharas como todos nosotros, si los encuentras, en bibliotecas puede que las tengan, la saga de Semiramis son 4 libros: Semíramis, Sol de Babilonia, Estrella Solitaria y La reina desnuda, y de la saga Benasur: El lazo de púrpura, el hombre de Damasco, el denario de plata, la piedra y el César y las columnas de fuego (5 en total), tiene más cosas este autor, pero andamos en ello, buscando e intentando escribir a Planeta a ver si reeditan de nuevo todas las sagas. saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
El Príncipe Negro



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que no sabeis la suerte que he tenido. Me he pasado por el Desván del Libro en Madrid y desde ayer mismo tenían Semíramis y cuatro títulos de Benasur (falta El Denario de Plata) y los he pillado todos. Ya os contaré....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BULA MATARI



Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola foreros, soy un pequeño editor (permitidme que siga en el
anonimato) muy interesado en publicar la obra de Alejandro Núñez
Alonso, sobre todo la serie de Semíramis y la de Benasur. Por lo que
he podido observar, también a vosotros os encantan sus libros; lo
cierto es que son una delicia. Me pongo en contacto con vosotros
porque tengo un problema; no consigo encontrar quien posee los
derechos del escritor. ¿Alguien podría echarme un cable? De esa
manera todos podríamos disfrutar de estas novelas maravillosas en las
librerías.... Sé que tuvo un hijo (que no sé si sigue vivo) pero no
hay manera de encontrar a sus herederos. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker