Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Granada
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mdeimos



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte de lo que te han comentado, Granada es una ciudad para pasear y disfrutar. Yo cada vez que voy hago el mismo recorrido:

Plaza Bibrambla, Zacatín, Plaza nueva, Acera del Darro, Paseo de los Tristes .. y unas vistas de la Alhambra maravillosas. Por supuesto con sus paradas y cañas a pie de calle.

Pero hay otros recorridos , paseo del Violón , Zaidín, Sacromonte ... .

Si vas a la Alhambra, olvídate del autobús y sube por la Cuesta de Gomérez desde Plaza Nueva, ensancha los pulmones y el alma.

Por la tarde, a la zona de las teterías en el arco de Elvira y si eres trasnochador y bohemio quédate por allí hasta entrada la noche.

Si ya te mueves en coche y quieres ir a Sierra Nevada a ver la nieve o a tomarte un pescadito frito en el puerto de Motril, serás el rey Smile.

Última recomendación .. olvídate de restaurantes y menús , tapea!!.

Ay Granada tan cerca .. y yo en Madrid!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mdeimos escribió:

o a tomarte un pescadito frito en el puerto de Motril, serás el rey Smile.


¿En capitanía, mdeimos? Como te pases pidiendo fritura, no sales de allí....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mdeimos



Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 66

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No recuerdo el nombre del bar, pero por lo que dices, debe ser ese Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el jamón curado en Trevelez...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Andalucía se come muy bien, sobre todo de tapeo. Me desayuné por 1º vez con "manteca colorá" en Ubrique, cuando Jesulín era un novillero preadolescente.

Luego, en Tarifa, pidiendo una de pescado frito, el camarero nos preguntó:

-¿Pa comé?

El chistoso del grupo que no se calla ni debajo el agua:

- No, pá echar unas cartas, no te jode. ¿Para que va a ser?

- Grasioso el tio "brótola" (mi amigo tiene los ojos un poco saltones). Digo que si es pa comé o pá picá...

Nos miramos, miramos la enorme bandeja que porta el camarero, plena de patas, pelúas, fanequitas, gamba rebozada, salmonetes, boqueroncitos, trozos varios de pescados diversos ...

- Pues, para comer, como esa- señalando.

-Esa es pá picá. Pá comé es ésta.

Y de debajo de la barra nos saca lo mas parecido a un hoplón que he visto nunca en menaje de cocina.

Y el precio era ridiculo.

No se cuantas "pá comé" nos metimos para el cuerpo, pero eramos 4 y cayeron 6 botellas de Barbadillo. Como para acordarnos.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués ahora con todos los guiros windsurferos tendrías que dejar el coche, y si encuentras el pescaito ( Les ha dado por otras cosas)


Toma Tarifa...

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Castilla_%22el_de_Tarifa%22
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Pués ahora con todos los guiros windsurferos tendrías que dejar el coche, y si encuentras el pescaito ( Les ha dado por otras cosas)


Toma Tarifa...

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Castilla_%22el_de_Tarifa%22


Smile

Tengo unos recuerdos tan fantásticos del Campo de Gibraltar (del 90 al 98 no dejé de ir al menos una vez al año, cuando no 2 o tres veces) que creo que no podré volver a visitarlo, so pena de morir de un soponcio.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y ello?.

Has de saber que yo fuí ciudadano de la que provincia-que-una-vez-será del Campo de Gibraltar, y a pesar de ser la asociación de municipios más endeudada de Andalucia no por ello perdíamos el buen humor.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se porque digo esto porque luego se apesta de insufribles cabroncetes domingueros pero pidan la ración de sardinitas de media playa y la fuente de papas aliñas, en Casa reyes, en la playa de El Palmar, con la de Zahara y la de Baelo , creo que las tres mejores playas de la zona, y si me apuran de Andalucia.

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo sabía, Uro.... Very Happy
Creo que te comenté (y estuviste de acuerdo, o casi) que me parecía uno de los rincones mas bellos de la península. ¿Sigue siéndolo?
Las sierras del Aljibe, del Retín, el tajo de Barbate, Castellar de la Frontera, Conil, Vejer, la finca de la Almoraima (saltamos la verja en una ocasión), La Janda, Valdevaqueros, Bolonia, el río Jara y el camping Río Jara (el mas meridional de Europa, decía un cartel), la ¿carretera? de Facinas a los Barrios, La montera de Torero, la venta de Ojén, el Tiradero, miles de cigueñas, halcones abejeros, los "canutos"...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ten en cuenta que yo no lo conocía de antes, pero si es cierto que la propia gente de allí comentaba que aunque la ciudad había mejorado, el entorno inmediado de Sira se había estropeado, y que Tarifa se había masificado demasiado.

Ahora bien, y como comenta Lantaquet, hay dos cosas que son absolutamente impresionantes, una es estar en la playa de Bolonia viéndo las ruinas de Baelo Claudia ( La ÚNICA ciudad romana que se ha conservado integra) y las vistas de todo el campo de Gibraltar desde Castelar de la Frontera.



Para mí, y estoy contigo, una zona que solo por el estrecho ya merecería ser de las más visitadas...y que pasa sin pena ni gloria.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Jue Feb 24, 2011 1:57 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, gracias, gracias a todos.

Ayer casi me quedo sin viaje, pero al final he podido solucionar la cosa. Las entradas ya las tenía compradas.

Esta noche me dedico a apuntar todo lo dicho y que sea lo que Dios quiera, si sobrevivo compararé con Epidauro por prescripción hislibreña, claro. Laughing
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la visita nocturna te puedes quedar SOLA en casi todo el palacio ( Lo digo por haberlo hecho), así que merece mucho la pena, y no está masificada como la diurna, con todos los guiris tocándo, gritándo y fotografiándo todo sin enterarse de nada.

Por cierto que la mejor vista de Granada es la torre de la vela ( De velar por la ciudad) y puedes echar una lagrimilla leyéndo que allí fué donde se elevó el pendón sagrado de Castilla. Crying or Very sad
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me temo que es diurna porque el hotel nos pilla algo lejos.

Por cierto, ¡vaya con la crisis!. Ni una habitación medianamente razonable para la noche del sábado...
Ya me veía con la tienda de campaña.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay autobuses, y con buen horario. Lo de nocturna es un decir, es a las 22.00 horas.

¿Crisis?. ¿What crisis?. Para Semana Santa se prevee lleno en Andalucia...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker