Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Marylin y JFK
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gran poema, Guayo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
¿Donde me ha dado?, por que tengo alguna duda. No sé que mania tiene con lo de "hay le ha dado", con respecto a mi, no lo sé Rolling Eyes


Lo que me he reído, Balbo. Yo creo de verdad que es totalmente accidental, aunque sé del hilo que dices. ¿Verdad Lantaquet que no te ha dado con Balbo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que no dejo indiferente a nadie Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto. El que derrocha encanto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semiramis, qué bueno que te gusto el poema de Ernesto Cardenal, lo escribió cuando estudiaba en un seminario en Colombia.

Estoy por terminar el libro de JFK y Marilyn, en este libro no sale nadie absuelto, todos están ligados o a la mafia o algún tipo de corrupción, es mucho más que una biografía de estos dos personajes, aunque hay momentos en que siento que el autor se le pasa la mano con sus averiguaciones. Desmitifica a la camelot de los Kennedy, el descarnado Hollywood, en el que me perdí con tantos nombres de productores, escritores y actores pero que no le quita lo interesante de la historia, Ahora Marilyn dejo de ser para mi el icono de lo sensual, es el mejor ejemplo de lo dura que es la calle, para mi termina siendo una victima. ahora entiendo el poema de Cardenal cuando dice;

Perdónala, Señor, y perdónanos a nosotros
por nuestra 20th Century
por esa Colosal Super-Producción en la que todos hemos trabajado.
Ella tenía hambre de amor y le ofrecimos tranquilizantes.
Para la tristeza de no ser santos
se le recomendó el Psicoanálisis.

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo curioso es la "profesionalidad" de sus psiconalistas, que eran los primeros en aprovecharse de ella...

¡Buen poema Don Guayo !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Su busqueda de ayuda termino con ella, prácticamente se vuelve adicta a los psicoanálisis, analgésicos, narcóticos, sedantes etc… lástima que no se le permitió actuar en la película sobre Freud, Pasión secreta, la buena Marilyn quería interpretar a Cecily, en un programa de la BBC se culpa a la hija de Freud por la muerte de Marilyn, tanto psicoanalisis no le sirvio de nada. Por otro lado, no se si llamarlo amor, pero el Pobre Dimaggio se notaba que la amaba.

Navegando por ahi encontre esta novela, alguien la ha leido, se mira interesante.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 1:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libro muy interesante que, una vez leído, me transmite la sensación de que el autor tiene algo personal con las personas referidas porque prácticamente a ninguna deja incólume. En cualquier caso, he detectado algún dato que chirría con los de otras biografías, como por ejemplo, cuando dice que, durante la guerra mundial, Joe Kennedy forzó la entrada de su hijo en una unidad de combate para sacarlo a la fuerza de una relación muy inconveniente que mantenía en plena retaguardia con una mujer sospechosa de espiar para los nazis. Sin embargo, en otras biografías como Kennedy. Una vida inacabada de Robert Dalleck, no obviando en absoluto dicha relación controvertida, se dice sin embargo que fue el propio Jack quien se alistó y que estudió un curso para comandar una torpedera, nombramiento que a fuerza de insistencia y recomendaciones, consiguió (y ello a pesar de sus deficiencias físicas) con las consecuencias heróicas que posteriormente se sucedieron y que tanto le beneficiaron. En cualquier caso, es un libro demoledor que desmonta al máximo en lo personal los dos mitos: el de J.F.K. y el de Marylin (y de paso el de algunos otros, con especial mención al del Rat Pack centrándose en Frank Sinatra y el mindundi Peter Lawford). Con respecto a esto último, la propia biografía de dicho grupo titulada Rat Pack. Viviendo a su manera, sin ser en absoluto complaciente con ellos - con la excepción de Dean Martin -, es sin duda menos virulenta que el texto presente del que hablamos. Esto me hace plantearme hasta qué punto el autor ha sido objetivo en sus interpretaciones y en sus afirmaciones.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RaquelJJ



Registrado: 21 Abr 2010
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión, el libro de Spoto no es fiel a la verdad
Si quereis leer ficción, absolutamente recomendable la biografía de Joyce Carol Oates, Blonde

Últimos libros que he comprado y que recomiendo (aunque un poco caro)
http://libros.fnac.es/a393189/Marilyn-Monroe-Fragmentos-Poemas-notas-personales-cartas?PID=5&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker