Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
chaplin

|
Publicado: Mie Feb 23, 2011 7:48 pm Título del mensaje: De indios y gerónimo |
|
|
Estoy metido de lleno en hacer el tratamiento de un guión sobre una película que gira en torno a este indio y todo el sufrimiento del pueblo apache por la represión americana (es una prueba para entrar como guionista a una pequeña productora).
Sí, es un Western, pero espero no escribir uno muy típico. Pero a lo que iba... He estado buscando que significado tenía para los indios y no he encontrado cosas claras que me hagan decidirme, y como aquí sé que hay amadores de este tema me dirijo a ustedes para que me echéis de nuevo una mano. Si se me ocurren más preguntas las colocaré aquí.
Un Saludo y gracias _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Feb 23, 2011 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me habían informado de lo que te traes entre manos.
Echa un vistacillo aquí, a ver si alguien más te da alguna pista.
Y suerte. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
chaplin

|
Publicado: Mie Feb 23, 2011 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Trecce por tu ayuda
a ver que tal se me da _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
|
|
 |
chaplin

|
Publicado: Mie Feb 23, 2011 11:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me ha olvidado la palabra clave en el post, y es que lo que quiero saber es el significado o simbologia que tenia el pelo para ellos y, además que calendario usaban. nada más por el momento. _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
 |
chaplin

|
Publicado: Jue Feb 24, 2011 12:14 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias urogallo, pero refiriéndome al pelo no me refería a lo de arrancar las cabezas sino que si cortandole el pelo a alguien le quitaban el valor o la dignidad, como pasaba en otras culturas.
Sobre lo del calendario que me comentaste en el otro lado, es que estaba hablando de meses en el guión y no sabía que usaban para situarse cronológicamente.
Gracias por todo _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Feb 24, 2011 12:19 am Título del mensaje: |
|
|
En las pelis siempre dicen "lunas", que es una forma muy habitual de medir los meses en casi todas las culturas primitivas, por las fases de la luna que son fundamentales para los ciclos agrarios.
Si, me parecía que a eso te referías, pero no tengo ni idea...Aunque Jeronimo llevaba el pelo relativamente corto...
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
chaplin

|
Publicado: Jue Feb 24, 2011 12:32 am Título del mensaje: |
|
|
Entonces hablaré con lunas, gracias por el aporte... ya investigaré lo del pelo y sino inventaré algo coherente. _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
|
|
 |
chaplin

|
Publicado: Vie Mar 04, 2011 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a los post aquí comentados, he podido escribir un guión decente y, gracias a ello, he entrado a formar parte del cuerpo de guionistas de la productora madrileña SCI (modesta). Por lo tanto, muchas gracias por vuestra ayuda. _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Mar 05, 2011 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, chaplin, mucha suerte y, por favor, infórmanos de como va tu trabajo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
chaplin

|
Publicado: Lun Mar 07, 2011 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Tranquilos, seréis los primeros en saberlo todo. _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
|
|
 |
|