Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

en Febrero he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No importa, Toni. Esto es como la dimensión paralela.

El de Nietzsche expresa lo radical de su vuelco respecto del compositor, Ausente. De rendido admirador a crítico furibundo... aunque a Nietzsche siempre le quedó bastante de wagneriano. A propósito, ¿qué edición?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Glups! he escrito mis compras en otro hilo...


No hay problema. La verdad somos la competencia. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
El de Nietzsche expresa lo radical de su vuelco respecto del compositor, Ausente. De rendido admirador a crítico furibundo... aunque a Nietzsche siempre le quedó bastante de wagneriano. A propósito, ¿qué edición?


De algo así me entere en la reseña, aún primero tengo que leer la biografía de Wagner, tengo la de Ludwig en espera (creo me puede servir).

Es una edición que se llama Colección Estroboscopia. Nunca los había visto, hay unos poquitos, bien pocos, en la librería Chilena de Huérfanos. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Rodrigo escribió:
El de Nietzsche expresa lo radical de su vuelco respecto del compositor, Ausente. De rendido admirador a crítico furibundo... aunque a Nietzsche siempre le quedó bastante de wagneriano. A propósito, ¿qué edición?


De algo así me entere en la reseña, aún primero tengo que leer la biografía de Wagner, tengo la de Ludwig en espera (creo me puede servir).

Es una edición que se llama Colección Estroboscopia. Nunca los había visto, hay unos poquitos, bien pocos, en la librería Chilena de Huérfanos. Wink


Aaaah, Quadrata. Tengo un par de libros de la editorial.

Ludwig es muy bueno, pero no he leído su biografía de Wagner.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De excursión en el Persa, Wink ...

- Obras Escogidas Vol. I y II de Henryk Sienkiewicz, Aguilar.
El Vol I: A Sangre y Fuego, El Diluvio, Un Héroe Polaco (la trilogía polaca).
El Vol II: Quo Vadis, El Criado Viejo, Hania, A Través de las Praderas, Bartek el Triunfador, El Torrero, Yanko el Músico, Bocetos al Carbón y Otras Narraciones.

- Maestros Rusos, 3 volúmenes, Editorial Planeta (contienen entre 1 a 3 obras por autor).
El Vol I: Puschkin, Lermontov, Gogol, Dostoievski, Tolstoi.
El Vol II: Aksakov, Goncharov, Turgueniev, Saltykov, Leskov.
El Vol III: Mamin, Korolenko, Garshin, Chejov, Gorki.

- Honorato de Balzac, Editorial Bruguera.
Contiene: Eugenia Grandet, Cesar Birotteau, La Casa de Nucingen.

- La Divina Comedia, Alighieri, Editorial Bruguera.

Me fue bastante bien. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
De excursión en el Persa, Wink ...


- Maestros Rusos, Editorial Planeta


El Vol III: Mamin, Korolenko, Garshin, Chejov, Gorki Wink


Ese volumen lo tengo desde hace muchos años y también el número VIII: A.Fadéiev y M. Shólojov (viene entero El Don Apacible)
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Ausente escribió:
De excursión en el Persa, Wink ...


- Maestros Rusos, Editorial Planeta


El Vol III: Mamin, Korolenko, Garshin, Chejov, Gorki Wink


Ese volumen lo tengo desde hace muchos años y también el número VIII: A.Fadéiev y M. Shólojov (viene entero El Don Apacible)


Y yo que creía que eran sólo 3 volúmenes. Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Lucía escribió:
Ausente escribió:
De excursión en el Persa, Wink ...


- Maestros Rusos, Editorial Planeta


El Vol III: Mamin, Korolenko, Garshin, Chejov, Gorki Wink


Ese volumen lo tengo desde hace muchos años y también el número VIII: A.Fadéiev y M. Shólojov (viene entero El Don Apacible)


Y yo que creía que eran sólo 3 volúmenes. Shocked

No sé cuantos volúmenes serán yo sólo tengo estos dos (edición 1973)
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
toni escribió:
Glups! he escrito mis compras en otro hilo...


No hay problema. La verdad somos la competencia. Wink


¡¡Surhemisféricos!!! (si es que ese palabro existe...Very Happy ) Claro, para vosotros el refrán que incluía en el título del post, no tiene sentido...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ Oh, Dios mio! no pude resistir la tentacion. Estaba en el kiosco, y me miraba con esos ojitos y me los guiñaba, y claro, al final cai: "Desastre en Damasco" de la colección de la Edad Media de Osprey. Y mira que estoy arruinado hasta que no cobre la próxima nómina, pero es que no escarmiento.



Y lo peor no esto, no. Lo peor es tengo en correos un par de libros de Almena aguardándome...

Yo tambien necesito un plan de rescate como las cajas Shocked
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañanita, antes de que lloviera:
La guerra de la Independencia de Miguel Artola. Ed. Espasa, por 5,95 en la ofertas de la Casa del Libro y
Los cruceros del Kaiser de Luis López Palancar. Ed. Aglaya (Divum & Mare) y
¡A la carga! de Digby Smith. Ed. Inedita, en Libros Reyes.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
¡A la carga! de Digby Smith.


Téngolu in inglis. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
La guerra de la Independencia de Miguel Artola. Ed. Espasa, por 5,95 en la ofertas de la Casa del Libro


Bueno, muy bueno Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De perdidos al río. Disfrutemos al menos del reconfortante baño lector: Very Happy



"Pavia 1525", donde los tercios españoles con piqueros y arcabuceros superaron clamorosamente a la caballería nobiliaria francesa y a su artillería de escasa movilidad. Aparte del consabido pulso de lansquenetes alemanes por el bando imperial y de mercenarios suizos a sueldo de Francisco I que se decantó a favor de los primeros.

No obstante, en el capítulo final del libro es muy interesante descubrir como un triunfo militar arrollador, reforzado además por una gran baza política como la captura del monarca frances, se vió contrarrestado por maniobras diplomaticas basada sen el equlibrio de poderes que dieron lugar poco despues a la Liga de Cognac contra el triunfante Carlos V, con la participación miope del Papa Clemente VII que se dejó llevar arrastrar por su desprecio contra alemanes y españoles, colocando al Papado en una situación insostenible y absurda enfrentandose al principal valedor temporal del catolicismo precisamente en plena difusión del naciente luteranismo. Conflicto que culminaría en el saco de Roma en 1527 por las tropas imperiales.

Paradojas de la vida
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker