Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Reflexiones sobre Egipto
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
momper

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Tanto las opiniones de Hirsi Ali como las de Oriana Fallaci las he oído en boca de gente que cojea de esa pata; muy abundantes en canales como Intereconomía o la Fox, que usan como armas arrojadizas contra minorías étnicas de sus países, como son los emigrantes de origen islámico:

Mi muy querido amigo Antígono, aquí lo «étnico» está de más, no mezcle conceptos. El problema es con los musulmanes, y están admitiéndolo políticos que no pertenecen a la extrema derecha, como Merkel, Sarkozi o Cameron. Claro que el buenismo dicta calificar así a quienes critiquen cualquier aspecto referido a una minoría. Supongo que usted calificará este vídeo de «extrema derecha»:

Islam en París
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Mi muy querido amigo Antígono, aquí lo «étnico» está de más, no mezcle conceptos. El problema es con los musulmanes, y están admitiéndolo políticos que no pertenecen a la extrema derecha, como Merkel, Sarkozi o Cameron. Claro que el buenismo dicta calificar así a quienes critiquen cualquier aspecto referido a una minoría. Supongo que usted calificará este vídeo de «extrema derecha»:

Islam en París

Hombre; el vídeo muestra a unos musulmanes rezando en la calle supongo que por falta de locales donde rezar; que me da a mí la espina que no tienen por las presiones de ciertos vecinos para impedir que se construyan mezquitas cerca de sus casas; así que lo que veo es una multitud a la que se ha privado del derecho de tener templo rezando en la calle porque no le queda otra. Ahora bien el ínclito ciudadano que ha grabado el vídeo y lo ha comentado sí me huele a extremista, podía haber hecho vídeos sobre camellos que venden drogas en las calles, o mujeres condenadas a prostituirse por sus proxenetas, pero parece que al chaval le preocupa más que unos musulmanes recen en una callejuela de París Rolling Eyes
PD: Como ves Akawi; yo sigo las instrucciones Wink
momper

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Usted soslaya que está prohibido hacer algo así en la calle y que las autoridades se lo consienten (a los musulmanes); y olvida que este hombre está amenzado de muerte por esa pobre gente que no tiene donde rezar.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Usted soslaya que está prohibido hacer algo así en la calle y que las autoridades se lo consienten (a los musulmanes); y olvida que este hombre está amenzado de muerte por esa pobre gente que no tiene donde rezar.

Amenazado de muerte no se si está o no está; habría que verlo. Pero el hecho es que las autoridades lo permiten, supongo, para no agitar las aguas ni cabrear más a una parte de la población que está muy discriminada por su origen racial; sobre todo en Francia.
momper

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si estando discriminados ocupan las callles... Rolling Eyes

Les dejo el enlace a una interesante entrevista con Fadela Amara (hija de inmigrantes argelinos), presidente del movimiento Ni Putas Ni Sumisas.

El País, 26-5-2006

«Pregunta. La opresión de las musulmanas en los suburbios franceses se reproduce en otros países europeos. ¿Es un problema de los barrios o del islam?

Respuesta. Hay que distinguir entre religión y tradiciones arcaicas. La interpretación de los textos religiosos siempre se ha hecho por y para los hombres. Yo soy musulmana creyente y considero el velo como un instrumento de opresión contra la mujer. La historia del velo está ligada no tanto al islam como a sociedades patriarcales. En esa tradición arcaica, la virginidad representa el honor de la familia y, en los suburbios de hoy, el honor de todo el barrio. Por eso hablamos de una regresión. Las mujeres de mi generación habíamos logrado un poco de libertad: podíamos elegir al compañero o estudiar la carrera en otra ciudad. Hoy una chica del suburbio ve cómo todos los muchachos, en nombre del honor, se convierten en guardianes de su virginidad.
[...]
P. Los manifestantes en favor del velo se envolvían en la bandera francesa y cantaban La Marsellesa. ¿Los islamistas usan los símbolos de la república para pervertir sus fundamentos?
R. Por supuesto. Usan las herramientas de la democracia para destruirla. Guardando las proporciones, es lo que hizo Hitler. Detrás del discurso de los islamistas sobre la mujer hay un proyecto político fascista. Yo lo llamo el fascismo verde, lo que me ha valido una condena a muerte.
P. La prohibición del velo en las escuelas, en 2004, ¿fue una victoria para ustedes?
R. Fue una gran victoria. Sobre todo para mí, porque en 1989, cuando apareció el primer velo, lo defendí, apostando por la escuela republicana. Yo decía: cuidado, esas crías están bajo presión, pero la escuela republicana les va a ayudar, les dará las armas para que mañana puedan elegir. Pasó el tiempo, de un caso pasamos a 100, a 400… Y de pronto ya no estábamos frente a niñas con una crisis de identidad, sino ante jóvenes captadas y formadas por los islamistas, que se habían convertido en activistas políticas aunque tuvieran 12 o 14 años. La idea detrás del velo era acostumbrar a la opinión pública a ver a jóvenes cubiertas. Asumido eso, se pasaría a otra reivindicación, y a otra, y a otra. Es la “islamización desde abajo”.
P. ¿Qué siente una mujer de izquierda ante ciertos sectores progresistas que aprueban el velo en aras del multiculturalismo?
R. Estoy totalmente en contra del relativismo cultural. Soy hija de inmigrantes y estoy orgullosa de ello. Y Creo que la libertad y la igualdad son valores universales, válidos para el estudiante chino de Tiananmen, para las mujeres de Soweto, para las madres de los desaparecidos en Latinoamérica, pero también para las mujeres de los suburbios franceses. Lo que no acepto es que se redefinan los conceptos de libertad e igualdad en función del color de la piel.
P. El doble rasero de algunos intelectuales europeos.
R. Exactamente. Es el planteamiento del relativismo cultural: me encanta tu cuscús y tu caftán, pero voy a cerrar los ojos si te someten a la ablación o si te casan a la fuerza, porque esa es tu tradición. No estoy de acuerdo con el concepto de choque de civilizaciones del que hablan Bush y Bin Laden. Los dos bandos que se enfrentan en el mundo son, por un lado, los que están comprometidos con la libertad de conciencia y la universalidad de los valores, y por otro, los oscurantistas de todo tipo. Y en ambos lados puedes encontrar árabes, blancos…».

En esto último tengo que darle la razón: del mismo modo que hay una quinta columna islamista en Europa, hay una quinta columna civilizada en el islam. El problema es que allí no discuten estas cosas: criticar el islam es jugarse la vida —bueno, allí y aquí—; por eso no estoy de acuerdo con su última contestación:

«P. En el mundo musulmán, el lado que defiende los valores universales es particularmente débil.
R. Y lo es aún más porque Occidente ha contribuido a debilitar las fuerzas de progreso. Por eso creo que es racista y colonialista decir: “No vamos a exportar la democracia a esos países, y menos todavía nuestros valores de libertad e igualdad, porque ellos no tienen esa tradición y no están preparados”».
lantaquet

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prometo no decirle nada más a momper sobre el tema, porque jamás nos pondremos de acuerdo.
Pero si ahora le resulta insostenible la situacion, dentro de quince años le parecera la guerra. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 2:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, monsieur lantaquet, no cumpla su promesa. Estamos aquí para hablar, para enriquecernos con la controversia.

Por ejemplo, yo voy a copiar ahora un artículo de Pérez Reverte (sí, quién lo diría), ya que los perezrevertistas no se han acordado de «don Arturo» en esta coyuntura. Espero que por lo menos contaremos con sus opiniones:

El Semanal (del 19 al 25 de febrero del 2006)

«De la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora —no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente—, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron —aunque algún obispo lo lamente todavía— cuando Voltaire escribió: "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo".

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico —algunos viajamos por él durante veintiún años— comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija —ni a la suya— porque use minifalda, ni lapide a mi mujer —ni a la suya— porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas —vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles— sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo».
lantaquet

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 2:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es politicamente correcto, simplemente.
Pero APR se ha ganado poderlo ser, nosotros en un foro publico creo que deberiamos ser mas comedidos, simplemente eso.
Balbo

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Oigo hablar de Don Arturo?, en las forjas de Hefesto se empiezan afilar las lanzas.

lantaquet

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Momper dice que en el tema arabes en la actualidad, da la casualidad de que ahora, si que coincide con Don APR.
Cuando se le reconoce como enconado hostigador habitual in this forou.
Para que los que somos fans, nos pronunciemos en masa coincidiendo también.
Pero las cosas nunca son tan sencillas, vamos digo yo.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:

Por ejemplo, yo voy a copiar ahora un artículo de Pérez Reverte (sí, quién lo diría), ya que los perezrevertistas no se han acordado de «don Arturo» en esta coyuntura. Espero que por lo menos contaremos con sus opiniones:

Pues sí, quien lo diría; un artículo de Pérez Reverte en sus delirios de guerrero cruzado. Y citado por momper Shocked
El Apocalipsis se aproxima, sin duda, esta es una señal Laughing
saporo

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es lo bueno de perez reverte ,lo mismo sirve para ensalzar a la monarquia.atacar al infiel,insultar a congresistas...Es como un cerdo,de el se aprovecha todo.
lantaquet

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vigila tus palabras forastero esto es un santuario edificado a mayor gloria de APR Laughing Laughing Laughing
saporo

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo cierto es que dice cosas interesantes en sus entrevistas:

entrevista perez reverte
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Lo cierto es que dice cosas interesantes en sus entrevistas:

entrevista perez reverte

Laughing Laughing
Muy buenos los de Muchachada Nui Cool
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

Saltar a: