Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 7:17 pm Título del mensaje: Trilogía del Bounty |
|
|
La Trilogía del Bounty de Charles Nordhoff y James Norman Hall, consta de estos títulos:
- El motín del Bounty.
- Hombres contra el mar.
- La isla de Pitcairn.
Qué tal esta?, alguien la ha leído?.
 |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Feb 02, 2011 12:57 am Título del mensaje: |
|
|
Tiene fama de ser lo mejor que se ha escrito sobre el tema, Ausente. Leí el primer volumen y me pareció un trabajo exhaustivo, demasiado exhaustivo para mi gusto. Me doy más que servido con el libro de Caroline Alexander, La Bounty (Planeta, 2005).
En Librería Chilena está a $5000 cada volumen. Pero supongo que ya lo sabes, ¿verdad?  |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mie Feb 02, 2011 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, justamente ahí lo ví, mis últimas compras han estado cargadas a Librería Chilena, y están a $4.000 cada uno.
Puede que me termine tentando, aunque la historia la he repasado en un par de películas, la parte de lo que pasó después con los amotinados en la isla Pitcairn es un total misterio para mí. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Feb 02, 2011 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene fama de ser el gran clásico sobre este tema. Yo la leí con quince años y me encantó. Narra la historia desde tres puntos de vista. La primera trata sobre la historia en general del barco previa al motín y el juicio que se siguió posteriormente contra los amotinados apresados en Tahití; la segunda describe el largo viaje en chalupa hasta Timor de Bligh y sus fieles seguidores. La última parte habla de la vida de los amotinados en Pitcairn y es quizá donde los autores metieron una mayor parte novelesca. Merece la pena su lectura. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mie Feb 02, 2011 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Sangón, entonces la balanza se inclina hacia la compra...
Cita: |
La última parte habla de la vida de los amotinados en Pitcairn y es quizá donde los autores metieron una mayor parte novelesca. Merece la pena su lectura. |
De esa parte me imagino habrán muchas versiones, la que yo leí o vi por ahi (no recuerdo donde), fue que después de 18 años un buque ballenero encontró la isla y habrían encontrado a un solo sobreviviente de los amotinados, el segundo en jeraquía me parece, el que tenía como 10 esposas y ti tantos nietos... Bueno, habrá que ver. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie Feb 02, 2011 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
No he leído esas novelas, pero mi recomendación es que busques el excelente ensayo de Marcel Thomas El drama de la Bounty, una recopilación de testimonios extraídos de los diarios de a bordo, las actas del juicio, etc. Un libro delicioso. |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Mar Feb 08, 2011 12:37 pm Título del mensaje: Re: Trilogía del Bounty |
|
|
Ausente escribió: |
La Trilogía del Bounty de Charles Nordhoff y James Norman Hall, consta de estos títulos:
- El motín del Bounty.
- Hombres contra el mar.
- La isla de Pitcairn.
Qué tal esta?, alguien la ha leído?.
 |
Merecen mucho la pena y sobre todo por el precio al que se pueden conseguir y que es una muy buena edición. De los 3 tomos me encantó sobre todo el 2º, el de Hombres contra el mar, supervivencia pura y dura. Un saludo. |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Jue Feb 10, 2011 3:13 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Nacho por la recomendación. Ya está comprado, y apilado esperando su turno.  |
|
|
 |
Ariel
|
Publicado: Jue Feb 10, 2011 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo leí en el colegio, en 7mo básico. La edición se llamaba Los Amotinados de la Bounty.
¿Habrá sido un resumen? Porque yo no lo encontré tan detallado, además era muy corto, no más de 150 páginas.
Saludos |
|
|
 |
|