Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El libro de papel no muere
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Si quieres lo introduzco yo, galo:

¿Qué minerales hay que explotar , probablemente en países no desarrollados, para que funcione un cacharro de esos?¿El precio de esa explotación revertirá en el desarrollo de la población local?¿Pasará como con el coltán?

¿Y la contaminación de sus materiales, una vez que se estropee o quede obsoleto?¿Cuántos chismes de esos aparecerán en las cunetas o en la basura normal, cuando deberían ser depositados en un punto limpio u otro lugar de recogida de material electrónico?


(Era esto, ¿no Koenig?¿O querías que mencionara la deforestación del Amazonas? Aunque dicen que la deforestación del Amazonas es responsabilidad de la cultura de la hamburguesa, dicen.... Cool Mr. Green )


Laughing

Además la gran mayoria de libros de verdad tienen hojas de pasta de celulosa reciclable. No como esos cacharros que tienen chips de mercurio contaminante. Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo has sobreentendido las razones por las que le veo ventajas, y en los casos que tu comentas estoy de acuerdo contigo y me llevaría mi libro de toda la vida. Aun así lo veo una opción interesante.

De ecología no puedo hablar porque tal y como dicen, no se el impacto que tiene la producción y uso de un lector electronico comparado con la producción de libros.

Juanrio, estoy de acuerdo, bajarse miles de libros no sirve de nada, pero no creo que quien haga eso tenga un habito de lectura arraigado, normalmente los que leemos lo hacemos con un mínimo de criterio. En cuanto al tema del precio, mientras la edición electrónica tenga un precio casi idéntico a una edición en papel pues no, la gente no creo que se gaste dinero en adquirir libros por internet.

Y por aclarar un poco, mi preferencia siguen siendo los libros en papel, me gusta ir a una librería y ponerme a mirar si me encuentro algo interesante, me gusta poner los libros en mis humildes estanterias y me gusta reordenarlos cada cierto tiempo para, en realidad, hacer el desorden aun mayor y prefiero leer la edicion impresa a la electrónica, pero eso no quita que esten apareciendo nuevas formas de lectura y que me asuste un poco el que parezca que la única opción "respetable" para un lector sea utilizar el libro de toda la vida. Yo sigo pensando que lo fundamental es leer y si los nuevos cacharros hacen que la lectura resulte más atractiva y que lo haga más gente pues bienvenidos sean.
_________________
Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estamos en desacuerdo, Dronne, de hecho seguro que más tarde o más temprano yo tendré un aparatito de esos, si no me lo regalan esta misma semana....Lo que pasa es que yo tengo un cierto recelo a estas historias de lo gratuito, no tan gratuito, que el ADSL hay que pagarlo, porque entiendo que las cosas pierden valor. Cuando yo empeze a comprarme discos, allá por los 70, tenía que escoger con mucho cuidado lo que compraba, ya que era posible que en todo el años adquiriera dos o tres LP que oía una y otra vez; ahora la música no parece tener ningún valor para los que la escuchan....se oye música en formatos malos, se escucha todo cuanto se quiere, porque no cuesta....

Temo que con los libros ocurra lo mismo. Los que somos lectores desde antiguo hemos ido haciendo nuestra biblioteca poco a poco, de aquí y de allá, atesorando ediciones mejores y peores, alineándolas en nuestras estanterías....¿qué quedará de eso cuando no tenga valor? Eso es lo que me preocupa, que un día los libros que tanto quiero, las historias que me han acompañado en mi vida, queden como un enigma informático que no vale nada....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojo, Juanriver, que también en digital habrá "ediciones" y "ediciones". Algunas, sin duda, con muchas más posibilidades de ser descomunalmente más impresionantes, curradas y ricas que la mejor de las convencionales.

Salud
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Ojo, Juanriver, que también en digital habrá "ediciones" y "ediciones". Algunas, sin duda, con muchas más posibilidades de ser descomunalmente más impresionantes, curradas y ricas que la mejor de las convencionales.

Salud


Herejia, Herejia en Hislibris.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y será posible una evolución en la literatura? Ahora que el nuevo soporte permite al autor tener más posibilidades. Supongo que ahora la música podrá intimar con la literatura tanto como lo ha hecho con el cine ¿no?
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pardiez, buena pregunta. ¿Habrá una literatura 2.0?
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Temo que con los libros ocurra lo mismo. Los que somos lectores desde antiguo hemos ido haciendo nuestra biblioteca poco a poco, de aquí y de allá, atesorando ediciones mejores y peores, alineándolas en nuestras estanterías....¿qué quedará de eso cuando no tenga valor? Eso es lo que me preocupa, que un día los libros que tanto quiero, las historias que me han acompañado en mi vida, queden como un enigma informático que no vale nada....



Yo no tengo libro electrónico,pero por la única razón de que cuando miro en internet no veo que salga tan barato ni veo gran variedad(seguramente soy torpe en esos asuntos).Pero nunca he comprendido ese amor al libro,como objeto me refiero.A mi me desborda la cantidad de libros que tengo en casa, 4 lectores voraces pueden ocupar todo el espacio disponible.Cada 2 años llevamos a cabo un "expurgo" y lo hago sin ninguna carga de conciencia.Como las bibliotecas municipales no los quieren los libros acaban en casa de algun amigo o en un contenedor.

Quizas es que soy un desalmado y desagradecido lector, o un comprador de ebooks en potencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
¿Y será posible una evolución en la literatura? Ahora que el nuevo soporte permite al autor tener más posibilidades. Supongo que ahora la música podrá intimar con la literatura tanto como lo ha hecho con el cine ¿no?


A lo mejor combinan las novelas de Alatriste con musica de Morricone. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
Pardiez, buena pregunta. ¿Habrá una literatura 2.0?


Sí, sin duda. A la fuerza. El medio narrativo cambiará. Es de cajón.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puede ser muy interesante. Imagina las posibilidades para un libro como Recuerdos de la era analógica.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estamos trabajando en ellllou... ;0)

Las posibilidades, efectivamente, son inmensas, Casio. Y la de Daniel Tubau, efectivamente, es una.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya veo, nunca dejáis de trabajar. Entonces sois editores de vanguardia, ¿no?
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y de griegos. ¡Qué mundo tan paradójico!
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Ojo, Juanriver, que también en digital habrá "ediciones" y "ediciones". Algunas, sin duda, con muchas más posibilidades de ser descomunalmente más impresionantes, curradas y ricas que la mejor de las convencionales.

Salud


Estamos de acuerdo, Javi, habrá ediciones y ediciones, pero a mí eso de llenar una novela de enlaces no me parece el colmo de la originalidad, o que me asocien una música con una historia....eso ya soy capaz de hacerlo yo....De hecho es algo que ya he hecho varias veces dentro de mi ámbito personal; coger una novela de las que hemos leído en grupo y seleccionar músicas que me parecían adecuadas para ella, con mayor o menor acierto y siempre en base a la música que soy capaza de controlar, claro.
Yo no desprecio la edición digital, espero que la revolución no sea igual que el paso del vinilo al CD, uno de los mayores engaños que nos ha jugado la industria. Casi que te diría que lo que espero es que esa edición digital me sorprenda porque sea capaz de hacer algo que no sea trasladarme internet a un lector....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker