Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy poético, casi como un cuento. El recurso de hablar directamente al lector de tú a tú no me suele gustar (ejem, es que soy muy tímido), pero así da sensación de cercanía, familiaridad y confianza (quizá por eso no me suele gustar: confianzas, las justas), pero al margen de eso el relato está bien. Eso sí: si no llega a decir por ahí lo de "Juan de la Cosa", no habría visto lo histórico por ningún lado. Y aun así... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 1:38 am Título del mensaje: |
|
|
Eso mismo veo yo, un precioso cuento para niños españoles (que entienden la procedencia cantábrica con la mención del nombre del monte). De hecho, escribir para niños (de cualquier edad) es muy dificil. Bien llevada la trama y me ha gustado leerlo, ha sido un descanso mental. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Jue Ene 20, 2011 2:27 am Título del mensaje: |
|
|
"También los enanos fueron pequeños" como dice Herzog. Bonito sueño. A mi me parece una canción de cuna histórica más que un relato, pero es muy evocadora. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Ene 20, 2011 1:00 pm Título del mensaje: Re: El dibujante de conchas |
|
|
farsalia escribió: |
Relato
Demasiado breve. Un Juan de la Cosa niño que sueña con cruzar el mar. Pero poco más. |
Siendo Josep, decir que además sueña con cosas aún por descubrir, como América. Aún así el tono evocador del relato me ha gustado. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Cortito y amable. No coincido con Cavilius en lo del recurso narrativo, a mi si me ha gustado verme interpelado de forma directa por el narrador. ¿tiene algún nombre rimbombante este recurso?.
Me parece muy bien escrito, con dominio, vamos.
Me ha gustado. El hándicap que le veo es la brevedad, pero ya conoceis el refrán: "lo bueno si breve..." Pues eso. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
Demasiado corto, pese a coincidir con Equis en lo de que suelo preferirlo a los demasido largos... hay que buscar siempre la medida justa y precisa...
Sobre la trama, no queda demasiado historico pese a que se hable de Juan de la Cosa... Una historieta para niños, sobre un niño... bonito, pero no llega a profundizar... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato simpático y sencillo (se agradece) al que personalmente hubiera añadido algo... no se el que. Pero está bien escrito y se lee con gran placer.
Opino. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
PedroEscudero
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato simpático. Me ha gustado precisamente por eso. Un buen cuento  |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen relato, me ha gustado la referencia a Juan de la Cosa (pionero de la cartografía), como geógrafo me llama la atención (deformación profesional?). Después de tanta batallita, guerra, muerte, etc. algo que habla de los sueños de las personas. Lástima que sea tan breve. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
|