Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 4:57 pm Título del mensaje: La conspiración de Medinet Habu |
|
|
Relato
Otro relato egipcio, y aquí sí hay chicha, toda una conjura, ni más ni menos. Pero las expectativas iniciales se diluyen poco a poco, primero por el exceso de detalles en la ambientación egipcia, que me rompen el ritmo, y luego por la resolución de la conjura, demasiado apresurada para mi gusto. Con todo, es un relato ameno, que conviene mejorar en cuanto a las cuestiones formales, pero que no va más allá. Lástima. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
lectorcete
|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con el anterior comentario: el exceso de explicaciones, la mayoría no realmente necesarias, entorpece el relato.
Por lo demás la historia podría ser interesante después de aligerada de tanto detalle, porque elementos para una buena trama no le faltan. |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Me entretuvo. Y salvo unas cuantas comas, está bien escrito. No me molestaron los detalles. En cuanto a la trama, he encontrado que hay muchos libros que se basaron en la llamada “Conspiración del Harem” como consecuencia de los papiros encontrados. Al hablar los últimos, mayormente, sobre el juicio y las acusaciones, no puedo medir lo que aparece de creatividad en este relato en comparación a esos libros que no tengo. En cuanto a la muerte de Tiy, de la que al parecer ni fue acusada y de la que poco se supo, concedo al autor la originalidad de su muerte, pues ignoro si a otro escritor se le ocurrió. Igual me gustó el relato. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Lun Ene 17, 2011 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Lo siento, no me ha gustado. El texto no fluye en absoluto sino que se lee como a trompicones. Echo en falta un tono más misterioso o místico relacionado con el templo, los ritos de los dioses y la fiesta de la que habla, que le hubiera dado algo más de intriga o suspense. La desarticulación de la conjura y el juicio tambíen están algo faltos de ritmo.
En resumen, una buena idea en cuanto al tema y la ambientación pero un desarrollo algo frío y lineal. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Entretenido relato sobre una conspiración en el antiguo Egipto. No es mal relato, pero creo que el ritmo hace que no termine de despuntar. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
PedroEscudero
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato entretenido con una buena ambientación. Como pega diré que en determinados pasajes la continuidad interna avanza a trompicones. El resto correcto. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente es un relato muy correcto, con su presentación, su nudo y su desenlace. Tal vez, por ser pejiguero, demasiado correcto.
Me ha gustado en todo caso. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con la mayoría de comentarios en que el exceso de ambientación lastra un poco la agilidad del texto. El estilo narrativo también es un poco recargado, y contribuye a la confusión. Aún así, valoro el esfuerzo por reconstruir una época como esa, con la magia de los faraones y tal. Es un buen relato y está bien escrito. Por encima de la media, al menos para mí. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
|