Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Rodrigo escribió:
Mira pues... La releí hace unos meses y no me gustó tanto como la primera vez, aunque quepa admitir que tiene bastante del mejor Conrad: la nota sórdida, la ambigüedad, algún plano de significado que contraría las interpretaciones simplistas. Todo bajo la sencilla apariencia de un relato marinero, o de aventuras.


La nota sórdida?.... en las páginas iniciales, cuando el primer y segundo oficial discutian quien se quedaba con Wait, me quedé pensando si había una segunda lectura, y dije naaaa, no puede ser. O tú te referías a ese tipo de cosas?, y no fui el único.


Eeeh… No pues, lo que tenía en mente era la atmósfera opresiva y sofocante que se impone en el buque a poco de desatarse el jueguito del personaje aquel. Que a medias es una impostura y cuyas motivaciones quedan en la penumbra, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pongo “sombrío” donde antes puse “sórdido” y creo que resulta mejor. En realidad a Conrad no le pega mucho lo de la sordidez como caracterización.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Hagakure escribió:
Me lo he comprado esta mañana. Bueno, bonito y barato.


Y hasta puede dar el pego en esas bibliotecas de ¿Quien vive ahí ? Laughing



ja,ja,ja... muy bueno Laughing
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
El volumen de la 4ª entrega de esta colección también lo compraré: Historia del Egipto faraónico, de Josep Padró:

Este ya lo habías recomendado tiempo atrás, excelente libro; lo adqurí junto con los dos tomos de Roldán y ya tenía el de Graves.

Por cierto que también está en la colección el de Fuller, pero no recomiendo el de Leroi-Gourhan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando un viaje profesional a Madrid, he hecho una pequeña escapada a la FNAC de Callao y han caído los dos últimos del mes:

-"AGUA. Ecología de una crisis global", de Julian Caldecott.



-"GUERRA EN LA RED. Los nuevos campos de batalla", de Richard A. Clarke y Robert K. Knake.


_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo G.



Registrado: 20 Oct 2010
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al último libro le he dado un vistazo y no acabo de decidirme. ¿Te importaría darnos tu impresión si decides atacarlo en breve? Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 3:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Ausente escribió:
Rodrigo escribió:
Mira pues... La releí hace unos meses y no me gustó tanto como la primera vez, aunque quepa admitir que tiene bastante del mejor Conrad: la nota sórdida, la ambigüedad, algún plano de significado que contraría las interpretaciones simplistas. Todo bajo la sencilla apariencia de un relato marinero, o de aventuras.


La nota sórdida?.... en las páginas iniciales, cuando el primer y segundo oficial discutian quien se quedaba con Wait, me quedé pensando si había una segunda lectura, y dije naaaa, no puede ser. O tú te referías a ese tipo de cosas?, y no fui el único.


Eeeh… No pues, lo que tenía en mente era la atmósfera opresiva y sofocante que se impone en el buque a poco de desatarse el jueguito del personaje aquel. Que a medias es una impostura y cuyas motivaciones quedan en la penumbra, ¿no?


Ahh bueno, que eso me quedó dando vueltas. Ahora me quedo más tranquilo. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hugo G. escribió:
Al último libro le he dado un vistazo y no acabo de decidirme. ¿Te importaría darnos tu impresión si decides atacarlo en breve? Wink


Cuando lo lea te comento. He acumulado algunos libros en lo que llevamos de año, pero seguro que en Febrero cae.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- El enigma del almirante Canaris - Historia del jefe de los espías de Hitler - Crítica.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Finiquitando el mes, ayer por la tarde (todavia estoy salivando) : Una Pica en Flandes de Fernano Martinez Lainez Wink



Y para Olga un regalito: La Herencia de Wilt, de Tom Sharpe (como se nota que he cobrado)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siguiendo los consejos de algunos preclaros hislibreños:
La Revolución Rusa de Orlando Figes. Ed. Edhasa
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Siguiendo los consejos de algunos preclaros hislibreños:
La Revolución Rusa de Orlando Figes. Ed. Edhasa


Objeto de mis deseos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer Viernes...

- Otros colores, Orhan Pamuk.
- La casa del silencio, Orhan Pamuk.
- Un arte espectral, Norman Mailer.
- La batalla del Atlántico, Andrew Williams.
- Escuchas, Patrick Radden Keefe.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente, el de "Escuchas" me interesa, cuando lo leas no dejes de comentarme tu impresión. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde en el BooksCenter de Luchana: Un mundo en Guerra, Historia Oral de la Segunda Guerra Mundial, de Richard Holmes Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker