|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Dom Ene 23, 2011 11:12 pm Título del mensaje: Marinaleda |
|
|
Lo estoy viendo en la Sexta, en el programa del follonero.
Analizando la crisis de la izquierda, visita el pueblo de Marinaleda en la provincia de Sevilla.
Y lo sorprendente no es la calidad de vida, ni que las viviendas valgan 15 euros al mes, ni que los presupuestos los adecuen los popios vecinos en la calle(y en pesetas), ni las sofisticadas infraestructuras, ni la inteligente forma de reparto de tierra que todo el mundo acepta, ni las guarderias a 2 euros.
Lo que me mas me ha fascinado es que cuando Jordi Evole (creo que es asi), para a cualquier tractorista para que salga en el programa, este al ser cuestionado responde con una forjada y firme conviccion politica , que graficamente expone, equivocada o no.
Lo que verdaderamente le tienen que agradecer a Sanchez-Gordillo, es eso, el lograr la implicacion vecinal en la vida politico-social de su pueblo, hasta el punto de tener analistas politicos dignos del periodico Publico, arando el campo, tan feliz.
Si en todos los sitios nos implicaramos asi, sea del color que sea, otro gallo nos cantaria.
A todos. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
Je, je, je, je.
Es curioso, iba pensando yo en este pueblo precisamente; mi novia y yo es donde tenemos pensado irnos a vivir juntos en un tiempo.
No sólo por lo barato de las casas, es que, como dices, nos sentimos identificados con esa forma de entender la sociedad. _________________ —Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 12:55 am Título del mensaje: |
|
|
Fernan escribió: |
Je, je, je, je.
Es curioso, iba pensando yo en este pueblo precisamente; mi novia y yo es donde tenemos pensado irnos a vivir juntos en un tiempo.
No sólo por lo barato de las casas, es que, como dices, nos sentimos identificados con esa forma de entender la sociedad. |
como dijo Makinavaja, -Solo existe una ley, la de la gravedad-  _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 5:04 pm Título del mensaje: Re: Marinaleda |
|
|
lantaquet escribió: |
Lo estoy viendo en la Sexta, en el programa del follonero.
Analizando la crisis de la izquierda |
Calla que te pierdes.
_________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego, qué jartura más jartiblemente jarta, de verdad... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Oye! lantaquet ¿Le pasa algo a tu ordenador? Es que no veo ningún acento en tu escrito y he pensado que tal vez lo tuvieras averiado. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 7:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
¡Oye! lantaquet ¿Le pasa algo a tu ordenador? Es que no veo ningún acento en tu escrito y he pensado que tal vez lo tuvieras averiado. |
No Ak, simplemente empezare a hacerlo cuando aprenda algo de gramatica,
pero gracias por preocuparte. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmmm
Parece existir cierta confusión entre "una historia" y "la historia", por lo que veo.
Por lo demás, tal vez la gramática sea lo suficientemente importante como para preocuparse por ella lo antes posible, no sé, como muestra de cultura.
Opino claro. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues fíjate si es importante, que voy a contar una historia real:
Sánchez-Gordillo y sus amigos se encerraron una noche en la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Sevilla, y cuando entraron los funcionarios la mañana siguiente se encontraron que esta gente tan guay y cojonuda de Marinaleda se habían cagado por las moquetas y limpiado el culo con las banderas. No, no es una historia metafórica, sino 100% cierta y real.
Es la misma gentuza que provoca que los edificios públicos se cierren cuando ellos anuncian que van a llegar, debido a los destrozos y asquerosidades que hacen. Qué respeto a la propiedad pública, qué educación, qué decoro...
Qué gente más guay admiras, Lantaquet... Dime a quién admiras... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Mmmm
Parece existir cierta confusión entre "una historia" y "la historia", por lo que veo.
Por lo demás, tal vez la gramática sea lo suficientemente importante como para preocuparse por ella lo antes posible, no sé, como muestra de cultura.
Opino claro. |
Lo hago Koenig, desde hoy modero mis comentarios, y me aplico como puedo.
Solo como respeto a todo el que se toman la molestia de leerlos. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Pues fíjate si es importante, que voy a contar una historia real:
Sánchez-Gordillo y sus amigos se encerraron una noche en la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Sevilla, y cuando entraron los funcionarios la mañana siguiente se encontraron que esta gente tan guay y cojonuda de Marinaleda se habían cagado por las moquetas y limpiado el culo con las banderas. No, no es una historia metafórica, sino 100% cierta y real.
Es la misma gentuza que provoca que los edificios públicos se cierren cuando ellos anuncian que van a llegar, debido a los destrozos y asquerosidades que hacen. Qué respeto a la propiedad pública, qué educación, qué decoro...
Qué gente más guay admiras, Lantaquet... Dime a quién admiras... |
Mira Ascanio, quiza deberías aprender a leer.
O dejar de inventar, pues nadie ha dicho admirar a nadie. Solo agradecer he escrito.
Y si quieres un rankin, aqui va:
1 Diogenes.
2 Sauron (creo que se conocisteis en la ultima sesion de contencion de la ira).
3 Don Miguel de Cervantes.
PD.He descubierto un foro sobre politica en LR.
La politica ya no hes importante. A ti y a mi nos gobiernan, Microsoft, Exon, Shell, y Malboro. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Grandísima idea Lantaquet.
Por cierto y ya puestos. "Solo", como solamente, se escribe con tilde: Sólo.
Un saludo. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
La politica ya no hes importante |
Por lo que veo no es la única cosa que no lo "hes".
Queee. Digo yo que escribir cosas incomprensibles no sé si lleva a algún sitio. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Grandísima idea Lantaquet.
Por cierto y ya puestos. "Solo", como solamente, se escribe con tilde: Sólo.
Un saludo. |
Yo pongo la tilde pero me da que en las últimas reglas de la REA es voluntario...  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Mar Ene 25, 2011 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
creo que se conocisteis |
¿Ein? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|
|