Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

BUONARROTI LO HIZO
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente relato. Me gusta sobre todo la parte en la que va descubriendo el cuerpo, asociando recuerdos, creándose expectativas, dialogando consigo mismo... y plasmando todo en el dibujo. El arte como intelecto y emoción, muy logrado. Un lenguaje rico y que trasmite.
La segunda parte casa muy bien, el artista maduro, reconocido (no como de joven) pero ya no tan satisfecho, consciente de sus limitaciones. Y el contraste entre los sueños de juventud y la decadencia presente (al menos así lo vive) de la vejez.
El epílogo, en cambio... opino como Balbo. No creo que le reste sino que es innecesario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien novelado, buena puesta en escena. Narra dos sucesos diferentes sin conseguir unirlos demasiado bien salvo por el hecho de que son capítulos de la vida de Miguel Ángel.
Sobre el epílogo, a mi tambien me sobra...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó éste relato, una bella muestra del pasado y el presente de un hombre, un relato melancólico, sí, con inconsistencias como decir la "vena carótida", tal vez quiso decir la arteria carótida, o lo del rigor mortis (recordemos que suele aparecer de 2 a 4 hopras después de la muerte), así que pudo tener tiempo. Pese a todo esto me parece un gran relato, muy bien construido y narrado, solo que debe leerse con atención porque a veces nos escanta el facilismo narrativo y odiamos éste tipo de narraciones diferentes e intensas. Redondo, de gran final, aunque sobra el epílogo.

Felicitaciones a su autor.

En mis notas: 8.5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Trabajó con la sangría y difuminó rápidamente las líneas para crear las sombras y las luces (...)"

La sangría se la había metido antes de ponerse a jugar con cadáveres Laughing

Buen relato, escrito correctamente, pese a los errores que se han ido reseñando (que pueden corregirse y punto). Me ha decepcionado un poco la división en dos partes. Personalmente, esperaba un mayor desarrollo de la primera situación, que me ha parecido más original (o al menos que tenía mas juego).

Igualmente, felicidades al autor, me ha gustado.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PedroEscudero



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado, sin encandilarme del todo. Quizás con una trama, no sé, diré que más sólida me hubiese enganchado del todo. En cualquier caso compensa con su buena narrativa cualquier otra consideración. Bien llevado, buen relato (pero pudo ser excelente Smile )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño III Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker