|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 3:55 pm Título del mensaje: UN NUEVO HORIZONTE: JAPÓN |
|
|
Un nuevo horizonte: Japón
Relato rosa que me ha dejado algo indiferente, la verdad. Lo mismo sucede en Japón y su nuevo horizonte como podría haber sucedido en Alaska y su aurora boreal, me da la impresión. En cuanto al lenguaje, creo que habría que pulir un poco los párrafos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato lleno de incorrecciones gramaticales y estructurales. Sin sustancia y que te deja no solo frio, sino congelado. Una mujer que le da por darse un garbeo por una localidad de Japón, por que yo lo valgo, y se lo hace con un oriundo del lugar, un antiguo ronin que le va más las faldas que la espada. No me ha gustado nada. Lo siento por el autor, pero no entra dentro de mis preferidos. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues también me ha dejado indiferente (reconozco que la temática japonesa me deja frío). Relato correcto, sin más, con frases por pulir, pero que no me ha provocaso grandes sensaciones. Sí, podría haber sucedido en cualquier sitio, no capto que el ambiente narrado sea precisamente Japón a menos que se me diga. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 6:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Sinceramente, ¿Una mujer sola en el japón de 1871?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mar Ene 11, 2011 6:35 am Título del mensaje: |
|
|
Hay algo que no entiendo, aun bajo los efectos del sake, que prefiera a quien la atemoriza al sensei, que, de pronto, también la atemoriza. Y que, como estaba, tuviera fuerza para golpear tanto a un hombre, y, toda vez que la ha excitado, a ella le surja hasta un incontenible deseo de seguir con él. No me dice mucho el relato, quizá un poco más largo, con un tratamiento mejor de los personajes involucrados, comprendería su finalidad, más allá de un relato rosa nomás. Gramaticalmente, tiene unas cosas que arreglar. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Aleks

|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato ingenuo, con muchas insonsistencias y errores, sin embargo la prosa está bien, lo que pasa es que no hay trama porque no se consigue el inicio, el nundo y el descenlace, algo clave que toda historia debe tener, o sea que no hay forma de engancharse porque flaquea en su estructura. Lo otro es lo que llamo ingenuidad, por ejemplo: decir que no entendía el japonés y usar frases en éste idioma, hablar de un padre que no la reconoció sin más desarrollo del tema, casi entregarse a un samurai que no conoce, por qué el samurai no escapa también, por qué quedarse en la misma ciudad, por qué usar un etc en un texto literario, etc. Tal vez con una cuantas páginas más y una trama bien tejida consiga que sea un muy buen relato.
Tal vez sea solo mi impresión personal.
En mis notas: 5 |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 11:20 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido con todos... corto, extraño, incogruente... ¿porqué Japón? ¿porqué hablar del padre? ¿porqué va sola? ¿porqué esas ansias repentinas en el samurai?...
Buena base de una historia, pero le falta pulir muchas cosas... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro relato de temática japonesa con referencias eróticas (en este caso menos, pero también va por ahí la cosa). En este concurso, la coincidencia es del 100%. Ya sabemos que los japos son unos pervertidos pero, todo lo malo se pega.
No me ha parecido un mal relato, ojo. La trama no es original, pero tampoco se le puede reprochar, al menos hay un intento de contar una historia mas personal. Ha fallado en algunos puntos que no acaban de quedar creíbles, pero lo salvo de la quema. Mejor trabajado, puede ser un buen relato. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
. En este concurso, la coincidencia es del 100%. Ya sabemos que los japos son unos pervertidos . |
Juash, juash. La evidencia manda.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|