Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 8:52 am Título del mensaje: Ángeles y Demonios |
|
|
http://www.hislibris.com/concursoiii/angeles%20y%20demonios-el%20caballero%20del%20verde%20gaban.doc
Relato entretenido, pero no maravilloso. Al principio le cuesta entrar un monton, unas cuantas páginas y eso en un breve relato de 5 hojas es un gran lastre. Cuando se empieza a poner bien es cuando se acaba. Destaco el recuerdo y homenaje que hace el autor de los "angeles" y salvadores de civiles en la Guerra Civil y en la IIGM. El lenguaje y estilo no es malo, pasable. Aunque lo lastra un poco el tono politico continuo que desprende el relato. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
Incluso siendo corto, le sobra extensión. Está claro que es un relato para transmitir un mensaje. Lo logra. Pero eso no lo convierte en un buen relato.
Como "recreación" maneja bien los hechos históricos, y consigue introducir al lector en la situación, pero no puedo situarlo entre los 10 mejores. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
Un relato "de fogonazos" sobre cómo se vivía en aquella época. Entretenido, de lectura ágil y amena y lenguaje cuidado. Pero una vez acabado de leer, uno se queda más o menos igual, pese a que parece que el relato pretenda otra cosa. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
No me termina de gustar, y hay que tener en cuenta que lo sutil, pasa incoherente en una fina linea , si el lector(como en mi caso) no percibe las sutilezas hasta una segunda o tercera lectura. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo intentare de nuevo, incluso con ese titulo("ANGELES..."). _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato muy simpático, bastante bien escrito, y, entre una y otra, cuenta las penurias de la guerra Civil. También, algo muy cierto, que no todos los alemanes eran nazis como el caso de Félix Schlayer (del que supe por este relato por haberlo mencionado como “Ángel de Madrid”, y le encontré la gracia al “Esla…” de su apellido).
Pero me enredé con todos los personajes (y sus parentescos) al comienzo, y no logré desenredarme, más por no ser española. Y, hasta el final, por mucho que busqué en la red, no supe exactamente de los personajes que habló de su familia el narrador (más cuando el padre es mencionado como rey sin corona, busqué por esa fecha de 1930 cuál había nacido, nueve meses y medio antes que la esposa, su madre). |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Ene 05, 2011 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha pasado como a Balbo, me ha empezado a gustar hacia la mitad.
Entretenido y bien escrito, pero en los personajes... menudo lío. |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Jue Ene 06, 2011 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Algo confuso, seguramente como el momento en que se desarrolla la trama. Lo que no entiendo es la última frase. No la encajo con el desarrollo del relato. Lo que sí me gusta es como cambia de un tema a otro rapidamente sin que apenas se note. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Ene 08, 2011 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Recuerdos y costumbrismo, Felix Schlayer por medio, un estilo peculiar, pero poco más. No me ha disgustado, pero el mensaje me ha dejado más bien frío, aunque posiblemente esperaba el autor otra cosa. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Ene 09, 2011 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Lo intentare de nuevo, incluso con ese titulo("ANGELES..."). |
Si esta muy bien. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
El relato está bien escrito, pero para mi gusto presenta una estructura un tanto caótica. Tardas en acomodarte a la historia y cuando enganchas termina. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Ene 18, 2011 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Sinceramente. Me ha gustado mucho la ambientación, paseos incluídos, en la que he apreciado cierta ternura por la ciudad y por los personajes.
Con respecto al "mensaje", tal vez le quita puntos al guión.
Opino. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Pelín enrevesada para mi gusto.
Bien escrita y suma puntos por el tema a tratar.
Tiene el problema de que se va liando entre el presente y el pasado y al final al lector (al menos en mi caso) también lo lía.
Me han gustado la forma y fondo, aparte del tema, pero no la ejecución… _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 4:35 am Título del mensaje: |
|
|
¡Viva la República! aunque sea la dominicana. Pues a mi me ha gustado, te vas sumergiendo en la historia a medida que avanzas y te aferra la ternura con que se cuenta. Aunque cierto es que la última frase se podría omitir en mi opinión, me imagino que el autor quiere que el mensaje quede claro y reitera. |
|
|
 |
|