Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En DICIEMBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos y bienvenido. Aqui te vas a encontrar como en casa.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una librería de ocasión compré ayer Pompeya: la ciudad viva, de Alex Butterworth y Ray Laurence (Aguilar, 2007):



Cita:
Cuando se produjo la erupción del Vesubio en el año 79, las nubes de ceniza ocultaron el sol y la grandeza de una ciudad como Pompeya.

Basándose en las más modernas técnicas de investigación y en los últimos descubrimientos arqueológicos, los autores consiguen recrear un fresco de la vida cotidiana en el siglo I d. C. de incomparable verosimilitud y belleza.

A partir de personajes clave de cada estrato social se reconstruye la Pompeya de los mejores y de los peores tiempos, y el lector se siente transportado a las calles y a las casas de la época entre olores y sonidos típicos de entonces.

Era éste un mundo lleno de tensiones políticas y de extrañas costumbres, un lugar donde los mercaderes competían por las mejores rutas de comercio y los romanos ricos perseguían cualquier variante de placer.

Y de repente, en el año 62, ocurrió una tragedia: un terrible terremoto asoló la ciudad. Durante una década contemplamos cómo Pompeya luchó por reconstruirse a sí misma mientras en Roma el emperador Nerón se hundió cada vez más en el despotismo y en la depravación. Y justo cuando la ciudad estaba por fin a punto de recuperar su vieja gloria ocurrió un nuevo desastre.

Un retrato profundamente evocador, potente y muy bien escrito de lo que fue realmente la vida en Pompeya.

Primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Woody Guthrie escribió:
- El nacimiento del mundo moderno 1780-1914, Christopher Bayly, Siglo XXI.

Buen libro, sí señor.

Bienvenido, Pierre. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
En una librería de ocasión compré ayer Pompeya: la ciudad viva, de Alex Butterworth y Ray Laurence (Aguilar, 2007):



Cita:
Cuando se produjo la erupción del Vesubio en el año 79, las nubes de ceniza ocultaron el sol y la grandeza de una ciudad como Pompeya.

Basándose en las más modernas técnicas de investigación y en los últimos descubrimientos arqueológicos, los autores consiguen recrear un fresco de la vida cotidiana en el siglo I d. C. de incomparable verosimilitud y belleza.

A partir de personajes clave de cada estrato social se reconstruye la Pompeya de los mejores y de los peores tiempos, y el lector se siente transportado a las calles y a las casas de la época entre olores y sonidos típicos de entonces.

Era éste un mundo lleno de tensiones políticas y de extrañas costumbres, un lugar donde los mercaderes competían por las mejores rutas de comercio y los romanos ricos perseguían cualquier variante de placer.

Y de repente, en el año 62, ocurrió una tragedia: un terrible terremoto asoló la ciudad. Durante una década contemplamos cómo Pompeya luchó por reconstruirse a sí misma mientras en Roma el emperador Nerón se hundió cada vez más en el despotismo y en la depravación. Y justo cuando la ciudad estaba por fin a punto de recuperar su vieja gloria ocurrió un nuevo desastre.

Un retrato profundamente evocador, potente y muy bien escrito de lo que fue realmente la vida en Pompeya.

Primeras páginas.


Me lo apunto Farsalia, a ver si lo encuentro en la biblio o libreria baratilla Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hugo G.



Registrado: 20 Oct 2010
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
juanma escribió:
Arturo escribió:

Una edición de Guerra y Paz de Tolstói a la que tenía echado el ojo:




Me temo que no hablan muy bien de ella (faltas de ortografía incluidas) Crying or Very sad

La "buena" es la del Taller de Mario Muchnik:

http://www.casadellibro.com/libro-guerra-y-paz-/1799349/2900001400091

(creo que hay una edición en tapa blanda más barata)


Vaya por Dios, Juanma, me has chafado, a ver cómo me las arreglo para decirle a los Reyes Magos que me la cambien. Pero gracias por la info.


Efectivamente, esa edición tiene muy mala prensa. Hace unas semanas me hice con la del Taller de Mario Muchnik y El Aleph y por lo leído hasta el momento destaco lo siguiente: buena encuadernación, excelente legibilidad (fuente de 11 puntos e interlineado a 12). Además, incluye una serie de anexos que comprenden la experiencia del propio Mario Muchnik a la hora de editar la novela (fue comercializado como un libro aparte en su día), un resumen muy breve por capítulos, una relación de los personajes principales que aparecen en la obra y las traducciones de las diferentes expresiones en alemán y francés que inundan los diálogos en el original. Esto último es el gran pero que le pongo a día de hoy y es que la lectura del volumen sería mucho más fluida, si estas traducciones hubiesen sido insertadas como notas al pie y no como un anexo al final del libro (no es muy cómodo saltar continuamente al final de un texto de casi 2000 páginas).

Como curiosidad final, comentarte que aparecen un par de mapas sobre las campañas y batallas que se mencionan en la novela, intercalados en la misma.

Olvidaba decir que estos comentarios son sobre la edición de mayor tamaño y tapas duras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Woody Guthrie



Registrado: 30 Dic 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Saludos y bienvenido. Aqui te vas a encontrar como en casa.


Gracias por la bienvenida. Hace ya bastante tiempo que le seguía la pista al foro y tengo ya una idea del mismo.
farsalia escribió:

Buen libro, sí señor.

Bienvenido, Pierre. Wink


Ganas le tenía ya. Buenas referencias tiene desde luego (por ej. en una entrevista, decía Eric Hobsbawm que éste y Una historia nueva de la Alta Edad Media eran los dos estudios más importantes de los últimos años).

Por cierto, buena agudeza visual reconociendo avatares Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminamos el año con 1492. EL NACIMIENTO DE LA MODERNIDAD – Felipe Fernández-Armesto



Buena compra, sugerida por una gran reseña Wink

http://www.hislibris.com/1492-el-nacimiento-de-la-modernidad-felipe-fernandez-armesto/
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gustaría acabar este año sin añadir uno de los mejores libros del 2010:

LA DESTRUCCIÓN DE LOS JUDÍOS EUROPEOS, Raúl Hilberg, Akal, 2002
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Woody Guthrie escribió:
Hola, como creo que no hay un hilo para presentaciones, y este es mi primer mensaje en el foro, creo que el hilo más apropiado para mi estreno es este Very Happy Saludos a todo el foro.


Mi bienvenida para Vd.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Terminamos el año con 1492. EL NACIMIENTO DE LA MODERNIDAD – Felipe Fernández-Armesto
Buena compra, sugerida por una gran reseña Wink


Me mira desde la estantería con cara de pocos amigos, como diciendo:
"Cómo te atreves a tenerme aquí cogiendo polvo guacheras ¡ "
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mensaje era para el apartado sobre "Que estoy leyendo" pero por esas resacas de fin de año lo he colgado aqui,

Estoy comenzando el año con Eslava Galan y sus Años del Miedo, me quedo con la boca abierta, cuando cayo el régimen de Somoza, el gobierno de construcción Nacional tenia las mismas ideas que el de Franco, pasamos persecuciones, hambre, abusos y una guerra civil, recuerdo muy bien la cartillas de alimentos y las filas para recoger las provisiones del mes, lo de tener cuidado donde hablas y con quien hablas, de las purgas y cacería de brujas(contra revolucionarios) y que todo el mundo era miembro del partido Sandinista, del cambio de vocabulario, obrero, camarada, producción, burgués, imperialista, compañero revolucionario, de la música revolucionaria en las escuelas, donde primero cantabas el himno sandinista y después el himno nacional, las banderas roja y negras por todos lados, y el culto a los mártires de la revolución, y muchas cosas mas, me impresiona mucho que todos los gobiernos totalitarios tiene el mismo corte.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tiempo que en mi estantería está Darwin contra Fitzroy, de Peter Nichols, pero nunca me atrevo a empezarlo. Creo que será el primero en caer este 2011...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Andronicus



Registrado: 09 Ene 2011
Mensajes: 56
Ubicación: Constantinopla

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Reyes se pasaron por Budapest mientras estaba ahí de visita este mes pasado y me colaron un libro en la maleta. Aunque incluía un recibo a mi nombre.

En fin, el libro el cuestión es "The Enchantress of Florence", de Salmar Rushdie. Será la primera vez que leo narrativa en inglés (aunque literatura académica, a cabassos, pero no es lo mismo, ni mucho menos). Es, en parte, un reto. Además, la encuadernación es hermosa y soy de esos a los que les atrae una portada bien diseñada o llamativa. De ahí que lo pase mal en las secciones de novela histórica de FNAC y similares.



De momento, la facultad me impide ponerme con ella, aunque ya le di una primera ojeada en el avión, y me gustó el estilo. Aunque, claro, es inglés. A lo mejor me lo leo contento como unas castañuelas y resulta que el estilo es nefasto en realidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker