Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

LA VIDA ES BELLA
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valeria

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la he visto en italiano la semana pasada. Hay una escena que me gusta especialmente: cuando Guido tiene que explicarle a su hijo por qué no dejan entrar en una tienda a los perros y a los judíos. La explicación que busca para su hijo es .... genial. Y al final, deciden que van a prohibir la entrada en su tienda a las arañas y a los visigodos.... vale due mili punti.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero "Dora" es su mujer en realida?Buah, eso demuestra el amor que de veras siente por ella, jo, ¡¡Da gusto verle!! Rolling Eyes
Me encanta ver como "Guido" demuestra su misma actitud que en la vida real (Cuando le dieron el Oscar empezo a gritar y a saltar por las butacas para llegar al escenario) y, como convence al niño de que todo es un juego, difunde entre todos la ultima llama de resistencia, la esperanza.
andromaca

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

URL=http://imageshack.us][/URL]

Pero que entrañable(antes se me fue el dedo)
andromaca

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embarassed perodn, crei qeu habia escrito eso dos veces Embarassed
Jesus

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajaja, no estamos a lo que estamos Andromaca Wink logico esque hablar de esta pelicula.... Yo la vi con 9 años (mas o menos) y no me gusto mucho porque me dejo muy triste pero luego la vi con 14 y....cambie de opinion, coincido con los tres puntos que ha resaltado Germanico. A mi cuando llego el Sherman y dice el tanquista "How are you ?" y el niño "¡Aibaaa!" me quede sin palabras una de las mejores escenas sin duda, y de las que mas me gusto. Y ya todo un clasico el "Buenos dias princesa"
En fin una "señora" pelicula La vida es bella, la doy una Matricula de Honor.

Saludos a todos.
Akawi

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte de todo lo comentado, me encantó cuando le hace creer a ella que sabía de ante mano lo que iba a suceder, cuando le cambió un señor su sombrero, o cuando echan agua por la ventana. También es sublime la entrada a la celebración del caballo blanco-verde y el posterior rapto.(Por cierto ella encantada) Laughing
andromaca

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta cuando dice Guido (mas o menos) "¿Así que se necesita una llave para coquistarte?" "¡María, la llave!" Razz tal como lo señalo Akawi, vaya.
El doctor, menudo perro, aunque ¿Creeis que si le hubiera adivinado la adivinanza se hubiera podido salvar?
Jesus

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se yo si se salvarian, esos nazis solo miraban por si mismos...
Lady_Socióloga

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Roberto Begninni, impagable en todas y cada una de las películas que hace... (hasta en la película francesa Astérix y Obélix contra el César) es un maestro, y esta película, una obra maestra.

Todas las escenas que habéis mencionado son muy buenas. Sin duda yo me quedo con la escena del colegio, "¡Eeeeel ombligoooooo!" una crítica genial al darwinismo social alemán. Y también en el momento en que debe servir al inspector de Roma en el hotel, creo que esa simple escena representa al personaje de Guido. Y el momento más gracioso: cuando atraviesan el pueblo, al principio de la película, haciendo el saludo nazi y sin frenos en el coche.

"La vita é bela" es de esas películas que hay que ver, e incluso hay que comprarse originales (nada de tenerla grabada de la tele como yo) Laughing
daniel

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy bella la peli, princcipessa, pero porrrrrrque se va la pantaaaaaaaalla
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 3:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por culpa de Andrómaca... Evil or Very Mad Qué mala es...
Jesus

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ahhhh!!!!! hay un tio en bolas en mi pantallaa !!!!!! andromacaaa!!!! Wink Es bonita la escultura, no la conocía, por cierto disminiyule haciendo click en uno de los dos cuadraditos de Imageshack, así se te reducira, por lo menos es lo que hice yo y me funciono.

Saludos.
andromaca

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing se llama "El galo moribundo", vale, gracias Jesús por la informacion.
Jesus

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora esta mejor Wink
karateka

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pasaba por este hilo de refilón, y lo he visto demasiado romántico, entrañable, empalagoso, acaramelado y aterciopelado, se masca el enamoramiento colectivo. Yo no he visto la peli, pero no me puedo resistir a dejaros una crítica para que volváis de los "suaves algodonales del amor":

"La vida es bella

Esta película ha sido olvidada en muy poco tiempo, pero cuando se estrenó hace un par de años arrasó en las taquillas, tuvo, en general, muy buenas críticas y además se llevó una buena remesa de premios de los más diversos festivales, incluidos tres inverosímiles oscar.

¿Se merece una película como La vida es bella tan masivo reconocimiento? Sinceramente no. El éxito de la película debe mucho a la notable capacidad de su protagonista y director Roberto Begnini de hacer el más absoluto payaso allá donde va (bufonadas que van desde besarle los pies a Scorsese a ponerse de pie en la butaca como hizo en los oscar); es un tío que cae simpático y al cual dan ganas de darle un premio porque sabes que te va a hacer un numerito que te va a alegrar la velada.

El marketing también tuvo su importancia: la película fue muy bien acogida por la comunidad judía (y eso sí que no lo entiendo) y por ejemplo en Hollywood varios de los poderosos magnates judíos que todavía dominan la producción hicieron una fuerte campaña a favor del filme. Resultado: tres oscar.

Nunca acabé de entender por qué la comunidad judía aceptó tan bien la película, vale que hable de los campos de concentración, pero, ¡de qué manera! Relativiza totalmente lo que fue el holocausto y lo convierte en poco menos que un juego de niños. Servidor piensa honestamente que hay ciertos temas con los que no se puede trivializar y este es uno de ellos. Lo tomes por donde lo tomes, el holocausto tiene muy poco de comedia.

Otra cosa que hace que la película sea muy irregular es la clara división del filme en dos partes, una primera, que ocurre en Italia en los años previos al alzamiento con el poder de los nazis, y que es para mí lo más interesante de la historia; sin embargo, la segunda parte del filme, a partir del momento en que los protagonistas son llevados a un campo de concentración, supone un giro total en el argumento y en el estilo, pasando de una amable e idílica historia de amor a una tragedia que se pretende cubrir con rasgos de comedia. Una misión imposible tal y como se refleja en el resultado final".

Un saludo a todos y perdón por hacer de Pepito Grillo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: