Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 10:50 pm Título del mensaje: the day of lords |
|
|
Hace unos años al conectarme a una tele comarcal me encontré con una película de la que nunca había oído ni hablar. Ya estaba comenzada pero el tema hizo que empezara a prestarle alguna atención; ambientada en la alta edad media, aparecían unos chamanes búlgaros practicando su especie de magia. Se trataba de la corte del Khan Krum y de sus intrigas internas por hacerse con el poder. En principio me recordaba más bien La Invasión de los bárbaros, con las movidas de Amalafrida y Amalasunta ( curiosa escena el asesinato de ésta en la piscina del lago Bolsena) pero en estilo más cutre. Eso hasta que comienza la invasión del territorio búlgaro por el ejército bizantino, a cuyo frente iba el propio emperador Nicéforo I: escenas impactantes como la masacre de niños búlgaros hacéndoles pasar por encima de sus cuerpecillos cilindros erizados de púas ( supongo que para no mancharse las manos de sangre inocente), y la emboscada en la que es aniquilado el ejército bizantino, con la muerte de Nicéforo cubriéndose la cabeza con el manto imperial para no ver la cara del jinete búlgaro que va a cortarle la cabeza. Una parte de la historia nunca o rara vez tratada por el cine.
No he vuelto a encontrar esta peli, y eso que la busqué por los videoclubs de la zona; ni siquiera sé si he escrito bien el título  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
No me suena de nada. Habrá que investigar, que huele bien |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Joer con los bizantinos
Que gente más simpática
No me suena la película, y me acordaría porque es un tema que no aparece casi nunca retratado en el cine, tiene pinta de ser una producción de la zona de Europa Oriental, acaso una película griega, o rumana, o búlgara, quien sabe. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Lun Nov 22, 2010 11:28 pm Título del mensaje: |
|
|
No, no es khan asparuh ( por cierto, magníficas escenas, no conocía esta peli). La que yo digo se desarrolla en tiempos posteriores: la invasión del territorio búlgaro por Nicéforo I, el saqueo de Pliska la capital y la derrota y muerte de éste. De todas formas, la invasión bizantina ocupa solamente un cuarto de la película y formando parte de las luchas internas por el poder.
Es posible que se trate de un film búlgaro, como bien dice Antígono., y prácticamente desconocido en España.  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
metauro

|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 1:50 am Título del mensaje: |
|
|
Bona Dea ! APV , La encontraste !Ya sabía yo que no recordaba bien el título. He estado viendo los vídeos desde el 8 al 12 ( parte bizantina), muchas gracias por currártelo  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
De nada.
La película es búlgara así que los romano-orientales no iban a quedar como buenos, de todas formas son destacables estas películas históricas de Europa del Este tan llenas de extras. |
|
|
 |
metauro

|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, cantidad de extras y secundarios, además, me parece que la versión que vi en la tele tenía un metraje más reducido que lo que sale en youtube; ésta debe ser una versión íntegra.  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 1:18 am Título del mensaje: |
|
|
hey, la dieron en Canal sur en el año 90 o asi, la verdad es que me impacto, tambien esta muy bien las escena del destino del traidor, howardiana y shakesperiana a un tiempo, a pesar de que la emitieron dos veces, creo, la cinta es muy poco conocida, de hecho en imdb la han votado solo 8 personas, alguien sabe si esta publicada en dvd? esta solo en youtube? si es asi habria que subtitularla al ingles o español, es un gran film que hay que dar a conocer, supera a casi todas las producciones historicas mas actuales |
|
|
 |
|