Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Balada Triste de Trompeta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si viéramos las películas sin pensar exclusivamente en la nacionalidad nos iría mejor....yo creo que se hace buen cine en casi cualquier parte, y no veo tanta referencia a la guerra civil en nuestro cine, al menos en las películas españolas que he visto últimamente.

El cine USA, en general, suele tener unos guiones como para llorar, y tiene razón Farsalia, Willis ha hecho escenas más increibles que esa que cuentas, Balbo...o Stallones o Shuarchi o Van Damme, o todos esos protagonistas de películas de acción, disculpamos escenas increibles. En cuanto a Alatriste, no he visto Lope, es una película muy irregular, con un guión en el que no te enteras de la misa la mitad y un final, Rocroi, para llorar de patético...y hay había pasta.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
El cine USA, en general, suele tener unos guiones como para llorar, y tiene razón Farsalia, Willis ha hecho escenas más increibles que esa que cuentas, Balbo...o Stallones o Shuarchi o Van Damme, o todos esos protagonistas de películas de acción, disculpamos escenas increibles. En cuanto a Alatriste, no he visto Lope, es una película muy irregular, con un guión en el que no te enteras de la misa la mitad y un final, Rocroi, para llorar de patético...y hay había pasta.

Hombre, pero Stallone y compañía no engañan; sabes que cuando vas a ver sus películas vas a ver acción, y te vas a entretener con eso; no les pides más.
Respecto Alatriste, totalmente de acuerdo, yo la ví y me pareció un timo; película caótica en que intentaron meter a martillo partes varias de las novelas de Reverte y que acababa dando la sensación de ser una película sin guión. Alatriste era mejor para una serie de películas, o para una serie de televisión.
Cita:
No se por que no podemos ensalzar nuestra historia COMPLETA en el cine. Tomemos ejemplo del cine ingles. No se les caen los anillos por hacer peliculas de sus grandes gestas historicas o de sus grandes puntos culminantes e importantes a lo largo de la historia. Peliculas con un gusto exquisito (excepto la segunda parte de Elizabeth) que muestran sin ningun rubor partes de su historia. Actores cultivados que con su sola presencia hacen grande una pelicula. Lo mismo con el cine frances.

Pues estoy de acuerdo, hay temas históricos para hacer películas o series de televisión; ya mencionamos en el hilo de los Tudor que podrían hacer una serie sobre los Trastámara, o sobre las conquistas de Jaime I, o de Fernando III, o sobre el dominio de los bárcidas en la Península Ibérica, etc...
Otra cosa es que haya dinero y ganas.
farsalia

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

metauro escribió:
Ahora los padres son ellos ( los focker/follen atacan de nuevo, insuperable- por más gracia que le haga a mi hijo- la gilipollez de kityfollen, nomenfollen, nonofollen, etc ),coño, farsalia, y te pones a ir a verla? nó, si ya te digo, nos merecemos lo que nos pasa Evil or Very Mad

Somos animales sociales y a veces hay que transigir con amigos y familiares...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Balbo escribió:
No se por que no podemos ensalzar nuestra historia COMPLETA en el cine. Tomemos ejemplo del cine ingles. No se les caen los anillos por hacer peliculas de sus grandes gestas historicas o de sus grandes puntos culminantes e importantes a lo largo de la historia. Peliculas con un gusto exquisito (excepto la segunda parte de Elizabeth) que muestran sin ningun rubor partes de su historia. Actores cultivados que con su sola presencia hacen grande una pelicula. Lo mismo con el cine frances.

Pues estoy de acuerdo, hay temas históricos para hacer películas o series de televisión; ya mencionamos en el hilo de los Tudor que podrían hacer una serie sobre los Trastámara, o sobre las conquistas de Jaime I, o de Fernando III, o sobre el dominio de los bárcidas en la Península Ibérica, etc...
Otra cosa es que haya dinero y ganas.

Y otra cosa es que el cine (el español, el yanqui, el francés,...), per se, sea mucho más que cine histórico, que es un género dentro del cine. Pero eso ya va a gustos. Pero culpar a todo un cine nacional (éste o el que sea) porque no se hacen películas históricas, medios aparte, es como pedirle a las editoriales que sólo publiquen novela histórica.

Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También podrían hacer películas de aventuras, de ciencia ficción, fantásticas, de terror, o de género negro; los nichos más taquilleros del mercado cinematográfico.
Pamplinas

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acción mutante creo que me traumatizó la adolescencia. Dos veces empecé a verla y dos veces la dejé a medias. La recuerdo con escalofríos. No sé si sería capaz de un tercer intento ahora que han pasado casi veinte años...
Davout

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Acción mutante

Muy buena película. Con uno de los personajes con mejor nombre de la

historia del cine: "Quimicefa" ( al nivel del más reciente "Calamardo" en animación)

Lucía

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Pamplinas escribió:
Acción mutante

Muy buena película. Con uno de los personajes con mejor nombre de la

historia del cine: "Quimicefa" ( al nivel del más reciente "Calamardo" en animación)

Pues a mí la peli que más me gusta de Alex de la Iglesia es La comunidad
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Urogallo

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Planeta Axturiax, habitado por mineros enloquecidos por el grisú.

Que original el tío.
Balbo

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no digo que la peli de Alatriste sea buena (es una de mis espinas clavadas), lo que pasa que ese pastiche de pelicula se sale del guion y nos habla de otra época. La ambientacion no es amala, el resultado al completo sí lo es. Hace algunos años, habia peliculas y series de television española mucho mejores: Me acuerdo de peliculas como Esquilache, Cronica del Rey Pasmado, o las series de TVE tipo Santa Teresa de Jesus,... que valian la pena verla. No viviamos tan politicamente correctos en el cine, habia más libertad de pensamiento. Ahora miras a los actores españoles y o son muchos de ellos niñatos salidos de series de quinceañeros, o tienen cara de estreñido con sus problematicas sociales.

Se ultradramatiza lo dramatizable con una agonia que raya lo absurdo. Por ejemplo, creo que es en la pelicula del Laberinto del Fauno que una actriz pide un vaso de agua y parece que se le va la vida en ello, como si viniera del desierto:aaaaaaaaaaaguaaaaaaaaaaaa. El jarro lo tiene al lado Rolling Eyes

En resumen, me acuerdo de un excelente documental llamado Dirigido por John Ford, que el propio Clint Eastwood decia: "si Ford rodara actualmente le tirarian piedras por la calle" ya que no estaba influido por la ola de buenismo y supercoreccion que existe. Wink
Por cierto una vez le preguntaron a Orson Wells que cuál era el mejor director de Estados Unidos. Respondio que habia tres: John Ford, John Ford y John Ford.
farsalia

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
También podrían hacer películas de aventuras, de ciencia ficción, fantásticas, de terror, o de género negro; los nichos más taquilleros del mercado cinematográfico.

Y las hacen: Agnosia, La herencia Valdemar, Los ojos de Julia, El mal ajeno, El secreto de sus ojos,... por citar algunas entre lo más reciente; incluso nos atrevemos con patochadas estilo scarymovie como Spanish movie.

farsalia

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo no digo que la peli de Alatriste sea buena (es una de mis espinas clavadas), lo que pasa que ese pastiche de pelicula se sale del guion y nos habla de otra época. La ambientacion no es amala, el resultado al completo sí lo es. Hace algunos años, habia peliculas y series de television española mucho mejores: Me acuerdo de peliculas como Esquilache, Cronica del Rey Pasmado, o las series de TVE tipo Santa Teresa de Jesus,... que valian la pena verla. No viviamos tan politicamente correctos en el cine, habia más libertad de pensamiento. Ahora miras a los actores españoles y o son muchos de ellos niñatos salidos de series de quinceañeros, o tienen cara de estreñido con sus problematicas sociales.

Coñe, Balbo, que se hace mucho más que cine histórico desde hace décadas, Laughing otra cosa es que no te interese o no lo valores...

Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de Spanish Movie la ví, y estoy de acuerdo, tan cargante como las yanquis Laughing
Por cierto farsalia, podrías haber puesto también Celda 211, un film carcelario que no tiene nada que envidiar a los americanos Wink
Trecce

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Pues a mí la peli que más me gusta de Alex de la Iglesia es La comunidad

Estoy de acuerdo.
chaplin

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con lo de la Celda 211, además fue rodada en Zamora, algo insólito
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: