|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Lun Dic 27, 2010 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Si viéramos las películas sin pensar exclusivamente en la nacionalidad nos iría mejor....yo creo que se hace buen cine en casi cualquier parte, y no veo tanta referencia a la guerra civil en nuestro cine, al menos en las películas españolas que he visto últimamente.
El cine USA, en general, suele tener unos guiones como para llorar, y tiene razón Farsalia, Willis ha hecho escenas más increibles que esa que cuentas, Balbo...o Stallones o Shuarchi o Van Damme, o todos esos protagonistas de películas de acción, disculpamos escenas increibles. En cuanto a Alatriste, no he visto Lope, es una película muy irregular, con un guión en el que no te enteras de la misa la mitad y un final, Rocroi, para llorar de patético...y hay había pasta. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Dic 27, 2010 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
El cine USA, en general, suele tener unos guiones como para llorar, y tiene razón Farsalia, Willis ha hecho escenas más increibles que esa que cuentas, Balbo...o Stallones o Shuarchi o Van Damme, o todos esos protagonistas de películas de acción, disculpamos escenas increibles. En cuanto a Alatriste, no he visto Lope, es una película muy irregular, con un guión en el que no te enteras de la misa la mitad y un final, Rocroi, para llorar de patético...y hay había pasta. |
Hombre, pero Stallone y compañía no engañan; sabes que cuando vas a ver sus películas vas a ver acción, y te vas a entretener con eso; no les pides más.
Respecto Alatriste, totalmente de acuerdo, yo la ví y me pareció un timo; película caótica en que intentaron meter a martillo partes varias de las novelas de Reverte y que acababa dando la sensación de ser una película sin guión. Alatriste era mejor para una serie de películas, o para una serie de televisión.
Cita: |
No se por que no podemos ensalzar nuestra historia COMPLETA en el cine. Tomemos ejemplo del cine ingles. No se les caen los anillos por hacer peliculas de sus grandes gestas historicas o de sus grandes puntos culminantes e importantes a lo largo de la historia. Peliculas con un gusto exquisito (excepto la segunda parte de Elizabeth) que muestran sin ningun rubor partes de su historia. Actores cultivados que con su sola presencia hacen grande una pelicula. Lo mismo con el cine frances.
|
Pues estoy de acuerdo, hay temas históricos para hacer películas o series de televisión; ya mencionamos en el hilo de los Tudor que podrían hacer una serie sobre los Trastámara, o sobre las conquistas de Jaime I, o de Fernando III, o sobre el dominio de los bárcidas en la Península Ibérica, etc...
Otra cosa es que haya dinero y ganas. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Dic 27, 2010 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
metauro escribió: |
Ahora los padres son ellos ( los focker/follen atacan de nuevo, insuperable- por más gracia que le haga a mi hijo- la gilipollez de kityfollen, nomenfollen, nonofollen, etc ),coño, farsalia, y te pones a ir a verla? nó, si ya te digo, nos merecemos lo que nos pasa  |
Somos animales sociales y a veces hay que transigir con amigos y familiares... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Dic 27, 2010 5:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Balbo escribió: |
No se por que no podemos ensalzar nuestra historia COMPLETA en el cine. Tomemos ejemplo del cine ingles. No se les caen los anillos por hacer peliculas de sus grandes gestas historicas o de sus grandes puntos culminantes e importantes a lo largo de la historia. Peliculas con un gusto exquisito (excepto la segunda parte de Elizabeth) que muestran sin ningun rubor partes de su historia. Actores cultivados que con su sola presencia hacen grande una pelicula. Lo mismo con el cine frances.
|
Pues estoy de acuerdo, hay temas históricos para hacer películas o series de televisión; ya mencionamos en el hilo de los Tudor que podrían hacer una serie sobre los Trastámara, o sobre las conquistas de Jaime I, o de Fernando III, o sobre el dominio de los bárcidas en la Península Ibérica, etc...
Otra cosa es que haya dinero y ganas. |
Y otra cosa es que el cine (el español, el yanqui, el francés,...), per se, sea mucho más que cine histórico, que es un género dentro del cine. Pero eso ya va a gustos. Pero culpar a todo un cine nacional (éste o el que sea) porque no se hacen películas históricas, medios aparte, es como pedirle a las editoriales que sólo publiquen novela histórica. _________________ Web personal
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
También podrían hacer películas de aventuras, de ciencia ficción, fantásticas, de terror, o de género negro; los nichos más taquilleros del mercado cinematográfico. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Acción mutante creo que me traumatizó la adolescencia. Dos veces empecé a verla y dos veces la dejé a medias. La recuerdo con escalofríos. No sé si sería capaz de un tercer intento ahora que han pasado casi veinte años... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
Acción mutante |
Muy buena película. Con uno de los personajes con mejor nombre de la
historia del cine: "Quimicefa" ( al nivel del más reciente "Calamardo" en animación)
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
Pamplinas escribió: |
Acción mutante |
Muy buena película. Con uno de los personajes con mejor nombre de la
historia del cine: "Quimicefa" ( al nivel del más reciente "Calamardo" en animación)
 |
Pues a mí la peli que más me gusta de Alex de la Iglesia es La comunidad _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Planeta Axturiax, habitado por mineros enloquecidos por el grisú.
Que original el tío. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no digo que la peli de Alatriste sea buena (es una de mis espinas clavadas), lo que pasa que ese pastiche de pelicula se sale del guion y nos habla de otra época. La ambientacion no es amala, el resultado al completo sí lo es. Hace algunos años, habia peliculas y series de television española mucho mejores: Me acuerdo de peliculas como Esquilache, Cronica del Rey Pasmado, o las series de TVE tipo Santa Teresa de Jesus,... que valian la pena verla. No viviamos tan politicamente correctos en el cine, habia más libertad de pensamiento. Ahora miras a los actores españoles y o son muchos de ellos niñatos salidos de series de quinceañeros, o tienen cara de estreñido con sus problematicas sociales.
Se ultradramatiza lo dramatizable con una agonia que raya lo absurdo. Por ejemplo, creo que es en la pelicula del Laberinto del Fauno que una actriz pide un vaso de agua y parece que se le va la vida en ello, como si viniera del desierto:aaaaaaaaaaaguaaaaaaaaaaaa. El jarro lo tiene al lado
En resumen, me acuerdo de un excelente documental llamado Dirigido por John Ford, que el propio Clint Eastwood decia: "si Ford rodara actualmente le tirarian piedras por la calle" ya que no estaba influido por la ola de buenismo y supercoreccion que existe.
Por cierto una vez le preguntaron a Orson Wells que cuál era el mejor director de Estados Unidos. Respondio que habia tres: John Ford, John Ford y John Ford. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 6:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
También podrían hacer películas de aventuras, de ciencia ficción, fantásticas, de terror, o de género negro; los nichos más taquilleros del mercado cinematográfico. |
Y las hacen: Agnosia, La herencia Valdemar, Los ojos de Julia, El mal ajeno, El secreto de sus ojos,... por citar algunas entre lo más reciente; incluso nos atrevemos con patochadas estilo scarymovie como Spanish movie. _________________ Web personal
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Yo no digo que la peli de Alatriste sea buena (es una de mis espinas clavadas), lo que pasa que ese pastiche de pelicula se sale del guion y nos habla de otra época. La ambientacion no es amala, el resultado al completo sí lo es. Hace algunos años, habia peliculas y series de television española mucho mejores: Me acuerdo de peliculas como Esquilache, Cronica del Rey Pasmado, o las series de TVE tipo Santa Teresa de Jesus,... que valian la pena verla. No viviamos tan politicamente correctos en el cine, habia más libertad de pensamiento. Ahora miras a los actores españoles y o son muchos de ellos niñatos salidos de series de quinceañeros, o tienen cara de estreñido con sus problematicas sociales. |
Coñe, Balbo, que se hace mucho más que cine histórico desde hace décadas, otra cosa es que no te interese o no lo valores... _________________ Web personal
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
La de Spanish Movie la ví, y estoy de acuerdo, tan cargante como las yanquis
Por cierto farsalia, podrías haber puesto también Celda 211, un film carcelario que no tiene nada que envidiar a los americanos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucía escribió: |
Pues a mí la peli que más me gusta de Alex de la Iglesia es La comunidad |
Estoy de acuerdo. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
chaplin

|
Publicado: Mie Dic 29, 2010 10:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo con lo de la Celda 211, además fue rodada en Zamora, algo insólito _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
|
|
 |
|
|