Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Dic 27, 2010 5:40 pm Título del mensaje: Los soldados del Rey |
|
|
- Los soldados del Rey de Enrique Martínez Ruiz.
Merece la pena ese tocho a ese precio ?
No he visto reseñas anteriores, si las hubiere ruego se me reconduzca.
Gracias, _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que 45 euracos , habría que estar muy seguro de la relación calidad precio, no conozco el libro, así que no sé, no sé  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale la pena, eso te lo aseguro... pero yo lo he cogido de la biblioteca alguna vez para consultar algunos datos. Yo no me gastaria los 45 leuros que cuesta por que es muy caro, pero si vale la pena leerlo. Confio en verlo alguna vez en alguna libreria de 2ª hand.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a ambos, tomo nota.
Tal vez para segunda mano ó para recompensar un día de duro trabajo. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
taras bulba
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo compré en la librería Laie de Barcelona el año pasado ( lo vendían en muy pocas librerías) y,sinceramente,no estoy arrepentido de la compra.Me parece un libro magnífico aunque sí que es cierto que el precio es un poco elevado ,pero en fin por hacer este estipendio muy de vez en cuando.... |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Vie Dic 31, 2010 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
taras bulba escribió: |
Yo lo compré en la librería Laie de Barcelona el año pasado ( lo vendían en muy pocas librerías) y,sinceramente,no estoy arrepentido de la compra.Me parece un libro magnífico aunque sí que es cierto que el precio es un poco elevado ,pero en fin por hacer este estipendio muy de vez en cuando.... |
Gracias amigo. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Ene 02, 2011 10:44 am Título del mensaje: |
|
|
¿Me podéis explicar un poco de que va?. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Ene 02, 2011 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
En Los Soldados del Rey: Los ejércitos de la Monarquía Hispánica (1480-1700), Enrique Martínez Ruiz realiza el mayor y único estudio de conjunto exixtente hasta ahora del despliegue miliar español en los siglos XVI y XVII. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
taras bulba
|
Publicado: Dom Ene 02, 2011 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
El subtítulo del libro,José Manuel,es " Los ejércitos de la Monarquía Hispánica (1480-1700)",cosa que supongo que te orientará un poco.Se trata de un libro de 1070 páginas en las cuales el autor,reputado catedrático de Historia Moderna,nos da una visión y nos plantea la evolución de los ejércitos de la Monarquía Hispánica desde los Reyes Católicos hasta la llegada de los Borbones.El libro se divide en 4 partes en la primera de las cuales nos presenta el origen y el final del modelo militar español,es decir,comienza con la Guerra de Granada y acaba con el último Austria,Carlos II.En esta parte se van presentando las difeentes novedades e innovaciones ( tb. problemas) que fue sufriendo el ejército a lo largo de estos 2 siglos y pico( a grosso modo).En la segunda nos habla del ejército interior,es decir,cómo se estructuraban los difeentes ejércitos que había en la Península .En lal tercera,nos habla del ejército exterior,donde hace un repaso a todas las posesiones exteriores dedicando tb.un capítulo a los tercios.La cuarta y última trata de los hombres, es decir, de la figura del soldado en sí .Para mí es un libro muy completo,con muchos datos, una muy buena bibliografía,en fin,un libro que al qu le guste este período debe tener,aunque es cierto que es un poco caro.Espero haberte despejado alguna duda. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Ene 02, 2011 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Balbo y Tara, muy bien explicado, gracias. |
|
|
 |