Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Salamina de Jorge Negrete

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
PELTASTA



Registrado: 03 Ene 2010
Mensajes: 10
Ubicación: finisterrae

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Salamina de Jorge Negrete Responder citando

Acabo de terminar "Salamina" de Javier Negrete, profesor de griego que se ha hecho famoso por sus novelas ucrónicas y fantásticas. Ahora enfrenta un período fascinante de la historia de la humanidad novelando acontecimientos reales. Estos acontecimientos pivotan alrededor de las guerras médicas, la ofensiva persa en su intento por ahogar la naciente civilización griega. Si los persas hubieran tenido éxito no habría habido democracia griega y esta no habría sido uno de los pilares básicos de la cultura occidental.
Para encarar estos hechos, Negrete fija su atención en Temístocles. Un adelantado para su época. Adelantado como político pues es el primero en plantear las bases democráticas de Atenas y es el primero en proponer la forma de mantenerlas: La Flota. El muro de madera que, de manera novedosa y revolucionaria, dentenga a los persas donde estos menos lo esperan, en el mar. Así los conceptos democracia y poder naval se desarrollan en la novela de manera paralela.
Pero es que además Negrete nos plantea una serie de personajes históricos (Arístides, Cimón, Jerjes, Leónidas, Artemisia) de forma atrayente, como seres humanos lanzados a situaciones extraordinarias. Es de agradecer, por otra parte, que Javier Negrete se esfuerce y consiga preservar el equilibrio interno de toda novela histórica. Un buen conocimiento de la época retratada-incluidos temasa militares y navales- y un ritmo narrativo fluido, emocionante incluso. Es, por ello, recomendable "Salamina" tanto para los que se acercan por primera vez a los hechos narrados, como a quienes nos fascinan desde hace tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya lo he visto en bolsillo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero ¿Jorge Negrete no cantaba rancheras?... es broma Laughing . Salamina esta entretenido, aunque yo me sigo quedando con La aventura de los griegos y Señores del Olimpo (a parte de sus novelas de fantasia como Espada de Fuego y El espiritu del Mago)



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bogitus



Registrado: 18 May 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me ha encantado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 4:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena novela, alguien sabe sobre la segunda parte, creo que el autor comento algo en su momento.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salamina está reseñado por incitatus allá por mayo del 2008. Este es un libro que todos los hislibreños tenemos conocimiento y sabor a muy bueno.

Aún así, gracias por recordarlo Peltasta. Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ecuacion_Dante



Registrado: 16 Jun 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Salamina de Jorge Negrete Responder citando

A mi me dejo muy muy satisfecho. En mi proxima visita a una de mis librerias de zaragoza pedire que me recomienden un libro similar. Se puede decir que recoje un estilo literario esquisito.
Recomendable totalmente.


Ultima edición por Ecuacion_Dante el Mar May 26, 2015 12:39 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zafi



Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Santiago de compostela

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha encantado, mucho más que Alejandro magno y las águilas de Roma.
_________________
ponte traje tio, va a ser legen...espera espera...dario
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que Javier Negrete me parece de los autores más interesantes en este país. Polifacético en la temática, con buen estilo y con desarrollos nada aburridos. A ver si me agencio un par de sus libros en versión de bolsillo. El de "Señores del Olimpo" quizá sea una de mis próximas lecturas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker