Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El águila del imperio, de Simon Scarrow
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El águila del imperio
5
7%
 7%  [ 5 ]
4
25%
 25%  [ 17 ]
3
38%
 38%  [ 26 ]
2
25%
 25%  [ 17 ]
1
4%
 4%  [ 3 ]
Total de votos : 68

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: El águila del imperio, de Simon Scarrow Responder citando

Cita:
Quinto Licinio Cato ha conseguido la preciada libertad a cambio del compromiso de servir en la legión; sin embargo, ninguno de sus compañeros parece muy seguro de que haya hecho un buen negocio. La implacable instrucción a la que le someten y las interminables marchas no parecen lo más apetecible para un joven culto y refinado como Cato, pero, tras dos semanas en el campamento y después de ser víctima de las más crueles novatadas, parece listo para enfrentarse a los bárbaros germanos e iniciar una prometedora carrera como optio. Será durante la invasión de Britania, tierra de brujas habitada por salvajes, y de la mano del rudo centurión Lucio Cornelio Macro, cuando se iniciará la carrera militar de este personaje. La segunda legión augusta, por entonces al mando de Vespasiano, será testigo de sus primeras hazañas.


Este libro tiene reseña en el blog escrita por Richar:

http://www.hislibris.com/?p=73

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para pasar el rato, nada más.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cornelia Sila



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 66
Ubicación: Al oeste de Complutum

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal, pero tampoco deslumbra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda es el mejor de todos, quien iba a pensar hace cinco años en lo que iba a quedar el señor Scarrow. Le doy un cuatro, ea!!
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 1:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprobado raspadito. Yo, francamente, al leerlo creí que la serie estaría güena. Y como que no...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya hemos comentado un porrón de veces, las primeras líneas son realmente prometedoras. Pero luego.... se quedan sólo en libros para pasar el rato. Al menos hasta donde yo he leído, que me planté en el tercero o el cuarto. Un 3 con el signo menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, para pasar el rato, aprobadito raspado, y para mi, el único atractivo es que hay pocos libros de aventuras desarrolladas en la época a que se refiere; entretenidillos pero ....

Soy afincionado a la serie y los tengo todos, pero como no mejore, la voy a eliminar de mis seguimientos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
flashman



Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 4
Ubicación: madrid

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi desde luego me gusta y es muy entretenido un cuatro aunque la serie va a peor.
de todas manera sigo la serie hasta ahora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro para el centurión Cato. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 3, esta entretenido para pasa el rato, pero le falta algo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres. Por ser el primero, por ser entretenido, por el tem, por la e´poca que trata y porque los restantes, que en un ejercicio de masoquismo he ido adquiriendo con paciencia franciscana hasta llegar al sorprendente y esoterico final del el Aguila en el desierto, van decayendo lentamente. saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro por que me lo paso bien con ellos, he de reconocer, nada del otro mundo pero me resultan entretenidos y paso un buen rato
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 5:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenido pero infantil, a ratos incluso bobalicón. Además, me gasté 28 eurazos (ya les vale a los de edhasa) y el libro tiene errores ortográficos, está mal traducido y tiene hasta nombres de personajes cambiados en la parte final, en plena acción.

Hay algunos de la serie que me han gustado más. No sé por qué después de leer éste seguí con los demás, supongo que porque todo el mundo hablaba de Scarrow..

2 puntos, aunque al conjunto de la serie le pondría un 3
_________________
“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le pongo un 3, siendo benévolo. La verdad es que me decepcionó un poco, por no ser demasiado creíble, a veces parece que solo esboza muy por encima la crudeza de aquella época....pero bueno, para entretenerse sin complicaciones sí que vale. Más aun porque me lo compré de bolsillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker