Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La sombra del águila - A. Pérez-Reverte
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
SILVIA



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 10
Ubicación: cerca de Madrid

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uther escribió:
Libro absolutamente recomendable, y casi de obligada presencia en cualqueir libreria que se precie. Además por su reducido tamaño es de los que se leen en una tarde. Yo ya lo he releido tres veces....

Opino exactamente lo mismo...
_________________
"La verdad es el primer paso para alcanzar la sabiduría"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

2 cuestiones:

1) Me sumo al elogio general de este libro. Pérez Reverte decía que no sabía si era adecuado que lo que había sido un relato construido por partes se realizara como un libro entero, pero al contrario, mejoró la historia. Desternillante al principio, y muy tierna y conmovedora y terrible al final. En mi opinión, Pérez Reverte hacía muy buenas novelas al inicio pero luego se ha aburguesado y, desde La carta esférica, va de capa caída, sólo compensada medianamente por los Alastristes (y ya le falla, y eso que es un género que mamó desde pequeño). Además, se le nota algo que le ha fallado muchísimo en los Alatristes, y es que antes Reverte le tenía más respeto a la guerra. Ahora lo va perdiendo con el tiempo, destaca más la épica -a pesar de las circunstancias- de los españoles que el horror de la guerra en sí misma (me abstengo de opinar sobre El pintor de batallas, pues no lo he leído).

2) Creo, chicos, que os está faltando la parte principal del argumento del libro. No creo que sea destripar el final (y creo que ganaría mucho de cara a que la gente se interesara en él), decir qué era exactamente lo que hicieron esos españoles en mitad del frente ruso que tanto sorprendió a Napoleón y a las crónicas. No lo digo porque a lo mejor alguna gente cree que soy un spoiler, pero creo que deberíamos establecer el consenso de poder decirlo, para que la gente se interese más.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, Casio, yo te recomiendo La piel del tambor, El maestro de esgrima, El húsar, La tabla de Flandes... aunque tan cachondo como La sombra del águila, ninguno, desde luego.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A "El húsar" y a "La sombra del águila" les tengo ganas, a ver si les echo el guante. Los otros ya no tanto, la verdad.
Ah, y "La piel del tambor" sí la leí. Me acuerdo de unos curas y del Vaticano, pero poco más.

Gracias por las recomendaciones.

Saludos.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
Ah, y "La piel del tambor" sí la leí. Me acuerdo de unos curas y del Vaticano, pero poco más.

¿Y no te acuerdas de la friki-abuela cibernauta? ¡El acabóse!
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, lo mejor del libro y ni me acuerdo. ¿Cómo era aquello?

(Los que vayan a leerlo sería recomendable que miraran pa otro lado).
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, comenta, que yo tampoco me acuerdo muy bien, sólo tengo una vaga referencia en la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Sombra del Aguila me encanto, ahora ando buscando El Husar pero no lo encuentro por ninguna parte.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tambien lo lei hace ya unos años y me gusto mucho, novela al mas puro estilo de Reverte, sencillamente genial.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker