Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Dic 15, 2010 4:11 pm Título del mensaje: 700 |
|
|
Rompo el hielo. Es el primero que he leído siguiendo el orden alfabético. Intentaré leerlos todos, pero no creo que tenga tiempo.
Vaya por delante que esta es la parte que más odio del concurso. No me gusta criticar textos ajenos.
Me ha gustado el relato, quizá demasiado breve. Una prosa muy cuidada. Tiene pasajes que me resultan familiares en cuanto a narración. Apunto un autor en mi porra. Lo mejor de este relato es el final, que me ha provocado una sonrisa.
Descarga del relato 700 _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Ultima edición por Pamplinas el Lun Dic 20, 2010 10:13 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Dic 15, 2010 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Olé! por Pamplinas rompiendo el hielo. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Dic 15, 2010 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Jopeta, vaya criticas chapuceras hago. Ahora entenderéis porque no hago reseñas  _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Dic 15, 2010 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
También siguiendo el orden alfabético, muy democrático, he leído este.
Muy buen relato, en mi opinión. Me ha parecido emotivo y bien recreada su atmósfera. Trasmite bien los valores del protagonista y de su gente y no descansa en la lucha en especial, sino que deja flotando la idea del destino escogido libremente. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Dic 15, 2010 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Au!... Au!... Muy buen relato. Pequeño pero compacto, como una fila de escudos espartanos que no dejan pasar una flecha. Me ha gustado, sí señor. Me ha resultado curiosa la utilizacion de la palabra hipies ¿Hbalamos de hippies tipo años 60 em Woodstock?, o ¿Hippies por su snobismo?. Creo no errar en la palabra.
Me resulta curiosa la vision de la Batalla de las Termopilas desde el punto de vista Tespio. ¿Quíen de los dos pierde más, el tespio o el espartano?.
Felicidades al autor, pues me ha gustado el relato.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Mie Dic 15, 2010 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que habla de hippeis, Balbo, "caballeros". Lo cual es curioso, porque parece que van a pie. ¿Hay algún griego por ahí? (Ya sabéis que yo soy más bien romano; los griegos dejaron de gustarme en cuanto empezaron a fundir el hierro). _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Dic 15, 2010 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Hippeis, Balbo, hippeis, que viene a ser "caballeros". _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Dic 15, 2010 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Josep escribió: |
Creo que habla de hippeis, Balbo, "caballeros". Lo cual es curioso, porque parece que van a pie. ¿Hay algún griego por ahí? (Ya sabéis que yo soy más bien romano; los griegos dejaron de gustarme en cuanto empezaron a fundir el hierro). |
¿Y tú lo preguntas...? Anda, anda.
En la actualidad, también hay caballeros, ¿no?, y van a pie también. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Josep

|
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Dic 15, 2010 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Las damas, no? _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Josep

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Dic 15, 2010 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Se llaman hippeis, son los soldados más cercanos al rey, y van a pie. Lo del nombre caballil son reminiscencias antiguas. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Dic 15, 2010 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca se ira uno a la cama sin aprender algo.
Ya decia yo que me resultaba raro esa palabra en aquella epoca. La aclaracion le da más valor al relato, muy bueno ya de por sí.
Por cierto lo de la sonrisa final entre compañeros y familiares es muy bueno, en plan ataque suicida sin remisión... como así fue.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Josep

|
Publicado: Mie Dic 15, 2010 6:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero hay un "sólo" que debería ser "solo".
(¿Estoy siendo demasiado Josep?)
Mejor abro otro hilo con el segundo. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
|