Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Premio a Arturo Pérez-Reverte
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Faltaría más...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que cuando los tópicos se usan para reirse de ellos, no hay problema, el problema está cuando se utilizan con maldad o creyéndoselo a pies juntillas.

Y lo dice uno que es extremeño, que quiere mucho a su tierra, a la que los tópicos también le han hecho mucho daño.



Un Saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toda mi familia por parte de madre y padre son extremeños, y mis hermanos y yo somos nacidos en Cataluña. Así que, en cuestión de tópicos, también voy bien servido.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como decía su señoría el duque de Wellington:

"Nuestro señor Jesucristo nació en un pesebre y a nadie se le ocurrió ceñirle un yugo".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excepto a la iglesia española, que le ciñó un yugo y un haz de flechas.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Excepto a la iglesia española, que le ciñó un yugo y un haz de flechas.


Tu plebeyo humor acaba de estropear mi magnífica anecdota sobre su señoría. Pero bueno, los papistas soís así.



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UTAHRAPTOR



Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 399
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 3:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
A ver, ¿Donde pone a los murcianos como subnormales?. Por ningún lado.

Si hubies que ponerse a criticar es mucho peor el de los gitanos, que vaya como deja a los calés.

Por no hablar de como deja a los gaditanos en el último párrafo.

De todas formas, de estas cosas hay que reirse. Los tópicos regionales se curan viajando, y hay que reirse de ellos. Yo he vivido en Cádiz, y la gente no llegaba tarde al trabajo. Pero hay que reirse de lo surrealista.

¿Las tropas españolas llegando a Murcia como a una región post-nuclear?.

¿Los gaditanos corriéndo por las autovias con cazas F-35?.

Humor surrealista señores. Solo eso.

http://www.elmundotoday.com/2009/11/tapies-reniega-de-su-obra-tras-graduarse-la-vista/

Con este creí morir de risa.


Es cierto, me he pasado, no pone a los murcianos como subnormales, sólo los pone de paletos tercermundistas de acento incomprensible que tienen que disolver sus multitudes pedigüeñas los soldados a tiros. Vamos, una bella estampa de los marines entrando en cualquier villorio de Afganistán o Irak, que seguro tendrá un nombre más exótico que Alcantarilla. Además no se tiene constancia de que salgamos de Murcia, con razón dices tú que hay que viajar más.

También tienes razón en lo de los gitanos, que no había leído. Es mucho peor que el de los murcianos.

Y debe ser que tengo el humor difícil como Cavilius porque a mí, para humor surrealista, el de Gila con sus coñas de guerra. Un tío con un casco y un teléfono haciendo monólogos geniales 30 años antes de que alguien lo pusiera de moda de nuevo. Y muy importante, sin meterse con nadie.
_________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx.


Ultima edición por UTAHRAPTOR el Sab Dic 04, 2010 3:32 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
UTAHRAPTOR



Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 399
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 3:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Toda mi familia por parte de madre y padre son extremeños, y mis hermanos y yo somos nacidos en Cataluña. Así que, en cuestión de tópicos, también voy bien servido.


Joer, sí que es cierto. Very Happy
_________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no estoy de acuerdo UTAHRAPTOR, por la misma razón que a ti te molesta lo de los murcianos, a otras personas que vivieron una guerra y sus horrores les podría parecer mal que Gila frivolizase el asunto.


Me acuerdo de aquel monólogo en el que hablaba sobre su mujer que decía algo así como "se quito la faja y ¡pumba!, todos contra la pared", que podría ser ofensivo para el colectivo de personas con sobrepeso. Por no hablar de sus monólogos sobre el pueblo y los paletos.



Y que conste que yo con Gila me parto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Venga, señores, no se tomen tan en serio las cosas, que todos vamos servidos de topicos en todas partes. Esta vez tocó con Murcia y la próxima vez será con otros sitio. No importa donde hemos nacido, si no como somos como personas....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
UTAHRAPTOR



Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 399
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una pena que estemos escribiendo en este foro, en dónde no se ven ni el tono, ni el lenguaje corporal, ni se mira al interlocutor a los ojos para ver si va en serio, porque os aseguro que no estoy enfadado con este tema en absoluto, por lo menos en relación con algún forista de aquí. A Urogallo le hizo gracia y lo colgó, me parece bien. En cualquier caso me parecería una falta de respeto por parte del que lo ha escrito. Pero la verdad es que da igual, yo estoy orgulloso de mi tierra, con todas sus virtudes y defectos. Simplemente quería señalar que siempre usamos los tópicos para denostar cualquier tierra que no es la nuestra y que muchas veces no es sano humor sino mala leche.
_________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que el sentido del humor depende, en mayor o menor medida, de la importancia que se de uno a si mismo.

Yo soy asturiano, aquí nos reimos de todos y de todo. Quizá nos pasamos, puede ser. Pero prefiero esa actitud a estar todo el día a la defensiva, a ver si ese chiste denigra a las mujeres, los negros, los catalanes o los vascos. Si me dice un tío, todo serio, que los asturianos somos unos vagos y maleantes, pues a lo mejor no me parece bien. Si lo hace en plan de chiste, no me sentiría aludido.

A mi este periódico me ha hecho muchìsima gracia. Y si hubiese cambiado Murcia por ASturias, me hubiese hecho la misma gracia. De hecho, hace poco triunfó aquí un programa de humor en la autonómica que no paraba de hacer chistes a costa del afán de los asturianos por vivir subvencionados y enchufados en algún cargo oficial.

Ante eso puedes optar por reirte, ofenderte o pasar. La segunda opción me parece una pérdida de tiempo, teniendo en cuenta lo corta que es la vida. Pero, bueno, allá cada cual...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
no paraba de hacer chistes a costa del afán de los asturianos por vivir subvencionados y enchufados en algún cargo oficial.

...





Muchos no podeís creerlo, pero aún quedan asturianos que no tienen un puesto en el sector público.

http://www.youtube.com/watch?v=y5nnLI8Rv_I&feature=related

Está en vuestra mano ayudarles.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker