Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Como te ha afectado la crisis en tus hábitos de lectura?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Que cambios has hecho en tus hábitos de lectura por la crisis?
Compro menos libros que antes
28%
 28%  [ 4 ]
Compro una cantidad similar de libros, pero busco versiones de papel más económicas (bolsillo, segunda mano...)
57%
 57%  [ 8 ]
Ahorro en otros gastos de ocio (periodicos, música, cine, teatro...)
7%
 7%  [ 1 ]
Me estoy pasando al e-book (de pago o pirata)
7%
 7%  [ 1 ]
Total de votos : 14

Autor Mensaje
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Los libros son más baratos? Puede ser, el caso es que más que el dinero o la falta de él se me han aumentado el número de horas de trabajo.

Yo no tengo tanto tiempo libre, en eso sí lo he notado.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llevo unos años tirando sobre todo de biblioteca, más que nada por problemas de espacio en casa. Con los que te regalan a lo largo del año ya atoras las estanterías. Así que la crisis no me ha afectado en esto.
Hasta ahora no he practicado mucho lo de comprar de 2ª mano, pero con lo que contáis por aquí creo que me voy a animar. Y tendré que obligarme a vender, que suelo llevarlo tan mal que es como si me arrancaran un brazo. Una vez hicimos un lote enorme con el objetivo de donarlo a una biblioteca del barrio. Se los quedaron al final, muy a regañadientes, porque ¿cómo iban a catalogar todo aquello?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo suelo ir mucho a compra de segunda mano (casi el 90% de mis compras son así). En Lo de revender llevo una politica clara. Solo revendo aquellos libros que no los considero esenciales. Los leo, me gustan, he pasado un buen rato con ellos y me han enseñado un monton, pero ¿los volvere a ver?... es mejor que alegren a otra persona. Solamente permenencen en mis estanterias los que leere tropecientas veces y han logrado el premio de volverme hacer soñar cuando quieran. Los esenciales. Es doloroso, sí, pero si no lo hiciera de esta manera, ahora mismo necesitaria por lo menos tres casas como la que tengo para tener todos los libros y eso que tengo comprado un pequeño sotano en plan biblioteca y sala de lectura privada para los que no me caben en casa ya. Eso sí es un sotano aseado y calentito donde los libros pueden vivir a su gusto y que corren mil aventuras sin que yo me entere en plan PageMaster Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Solo revendo aquellos libros que no los considero esenciales. Los leo, me gustan, he pasado un buen rato con ellos y me han enseñado un monton, pero ¿los volvere a ver?... es mejor que alegren a otra persona.


Muy buen planteamiento. Me lo aplico
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no vendo. Te dan cuatro chavos miserables por libros que luego revenden multiplicado por cinco. Y las bibliotecas no tienen tampoco espacio. Mi método cuando me deshago de libros, generalmente novelas: en una caja de cartón al lado de un contenedor. Cuando al cabo de media hroa paso delante, ya han desaparecido. A la biblioteca de alguien, imagino.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si alguien le sirve de algo, sobre todo los que viven en Madrid, las bibliotecas publicas y municipales tienen un servicio de recogida de libros a domicilio: El servicio de voluntariado. Recogen libros sobrantes de las casas para bibliotecas más desfavorecidas de España u otras partes del mundo que lo necesite. Les llamas, quedas con ellos a una hora y se los llevan en una furgoneta o coche sin ningun problema. Os dejo el telefono si alguna vez lo necesitais: 900444555, es sencillo. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Por si alguien le sirve de algo, sobre todo los que viven en Madrid, las bibliotecas publicas y municipales tienen un servicio de recogida de libros a domicilio: El servicio de voluntariado. Recogen libros sobrantes de las casas para bibliotecas más desfavorecidas de España u otras partes del mundo que lo necesite. Les llamas, quedas con ellos a una hora y se los llevan en una furgoneta o coche sin ningun problema. Os dejo el telefono si alguna vez lo necesitais: 900444555, es sencillo. Wink


Me interesa. Gracias por la info, fenómeno.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí en Madrid, en concreto en mi barrio, hay una biblioteca en la Asociación de Vecinos y también recogen libros, aunque hay que llevarlos. Yo me ofrezco en días de Cervezas y Libros a recogerlos y trasladarlos, siempre que no sea un quintal, que no tengo un camión.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantaría ir a algún Cervezas... a ver si me es posible. Pero creo que probaré con el teléfono que manda Balbo, no me responsabilizo del peso Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker