Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
mdeimos

Registrado: 04 Ago 2009 Mensajes: 66
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 11:24 am Título del mensaje: La caída de los gigantes de Ken Follet. |
|
|
Hola.
Creo que 'Los pilares de la tierra' fue la primera novela histórica (identificada al menos en ese género) que leí y, en su momento, 15 añitos, me encantó. Su continuación me parece un culebrón infame y, en general, otras novelas de Follet una búsqueda de best-seller, con lo bueno y lo malo que eso tiene.
Resumiendo, que Follet no es un autor que me atraiga mucho, sin embargo, estoy leyendo opiniones sobre la madurez de 'La caída de los gigantes' como una obra seria y que engancha.
Me pica la curiosidad por conocer si algún forero se la ha leído y su opinión sobre ella.
He buscado en las reseñas y en el foro y solo veo que algunos la han comprado, si ya se ha comentado el libro me flagelaré leyendo algo de Dan Brown .. o de algún autor similar.
Un saludo. |
|
Volver arriba |
|
 |
juanrio

Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 10812 Ubicación: Vicus Albus
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
Esperemos que alguien se anime con una reseña, aunque el volumen es considerable y, según parece, el primero de una trilogía. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
Volver arriba |
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ya me lo he leido y... pichi pacha... excesivas hojas para una novela normalita. Una vez lei que a él también le pagaban por el peso del libro, cuanto más grueso más pasta. No llega a pesar como el de Requetes, pero no es ideoneo para el transporte publico. Le pongo un 6 y va que arde. Eso sí, desconfiar del resumen del libro: 5 familias a traves del siglo XX... y una leche hay tropecientos mil personajes, con unas cuantas hojas de dramatiae personae...  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
Volver arriba |
|
 |
mdeimos

Registrado: 04 Ago 2009 Mensajes: 66
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Más de lo mismo entonces ¿no? solo que en vez de construir una catedral, destruye Europa .
En fin, seguiremos con Cornwell y 'El último reino', aunque también me recuerda demasiado a las crónicas del señor de la guerra, pero del otro lado .
Gracias! |
|
Volver arriba |
|
 |
Arturo

Registrado: 07 Ago 2009 Mensajes: 1253
|
Publicado: Lun Nov 22, 2010 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
"Los pilares de la Tierra" me encantó, y cogí con muchas ganas "Un mundo sin fin". Terminé llamándolo "Un libro sin fin", y al acabarlo me prometí no volver a leer a Follett; mejor no arriesgarse a otro bodrio con todas las cosas buenas que están esperando por ahí. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Kent Follet..., La clave está en Rebeca es lo único que he leído de él, y de veras me decepcionó bastante, ni siquiera salía Almasy, el que supuestamente guió al espía alemán a través del desierto. Hasta me parece mejor Rommel llama al Cairo, película de mi niñez  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
Volver arriba |
|
 |
Telcar

Registrado: 12 Nov 2010 Mensajes: 289
|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmm...a pesar de que me atrae la temática, creo que "La caída de los gigantes" me parece todo un riesgo, por lo tocho que es y porque Ken Follet no me va demasiado, de hecho "Los Pilares..." me pareció un tostón.
De todas formas me pica la curiosidad, a ver si la resisto. |
|
Volver arriba |
|
 |
Hagakure

Registrado: 27 Ene 2010 Mensajes: 4425 Ubicación: Barcelona.
|
Publicado: Mie Dic 01, 2010 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Con Los pilares... ya tuve bastante. No esta mal, pero ese regusto a culebrón...buff. Además es de esos libros que al terminarlo te queda la sensación de que le falta algo.
Y como tu dices Arturo, hay muchas cosas buenas esperando. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
Volver arriba |
|
 |
JOSE MANUEL
Registrado: 03 Oct 2009 Mensajes: 2188
|
Publicado: Jue Dic 02, 2010 8:02 am Título del mensaje: |
|
|
No, gracias, coincido con otros, tengo tantas cosas pendientes... |
|
Volver arriba |
|
 |
asiriaazul
Registrado: 01 Feb 2009 Mensajes: 1638 Ubicación: noroeste
|
Publicado: Vie Dic 03, 2010 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo tengo en mi biblioteca esperando turno de lectura de momento. A mi si me gusta Follett  |
|
Volver arriba |
|
 |
Guaje
Registrado: 14 Dic 2010 Mensajes: 2 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Publicado: Mar Dic 14, 2010 11:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lei hace tiempo los pilares de la tierra y me gusto bastante.
Estos dias estube a punto de comprar el ultimo de follet, ya que la tematica me atrae mucho, pero al final me decante por la trilogia de Santiago Posteguillo y estoy con el primero de los tres.Y de momento la verdad no me arrepiento,aunque seguire estando pendiente a vuestros comentarios sobre este libro de kent follet |
|
Volver arriba |
|
 |
taras bulba
Registrado: 29 Dic 2006 Mensajes: 39
|
Publicado: Mar Dic 28, 2010 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo he acabado hace poco y se deja leer.Tenía miedo de leerlo después de leer " Un mundo sin fin",libro para mí,infumable.Pero " La caída..." me lo prestó un compañero y poco a poco me fui metiendo en la trama y tampoco se hace muy pesado.Para mí es un libro destinado a lo que es,es decir,un bet-seller pero yo no lo desaconsejaría,la verdad.,aunque vo que las opiniones están algo divididas |
|
Volver arriba |
|
 |
albertinho86

Registrado: 30 Jul 2010 Mensajes: 15
|
Publicado: Jue Dic 30, 2010 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión la novela tiene 3 problemas: intenta abarcar demasiado, hay demasiadas conexiones inverosímiles entre personajes y bastantes dosis de culebrón estilo Follet.
Aparte de éso relata una época de la historia muy olvidada, como es la IGM. Intenta alejarse de visiones simplistas sobre las causas de la guerra, relatando minuciosamente los movimientos que se produjeron entre el asesinato de Francisco Fernando y el estallido de la guerra. Cosa que se agradece bastante.
No es mal libro, tiene pasajes muy buenos (los relacionados con la guerra o el caos de la revolución) y otros más coñazo (amoríos de todos los personajes). Se deja leer. |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
Publicado: Jue Dic 30, 2010 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
albertinho86 escribió: |
Aparte de éso relata una época de la historia muy olvidada, como es la IGM. Intenta alejarse de visiones simplistas sobre las causas de la guerra, relatando minuciosamente los movimientos que se produjeron entre el asesinato de Francisco Fernando y el estallido de la guerra. Cosa que se agradece bastante. |
Eso lo explica de modo ameno y casi novelesco Barbara Tuchman en Los cañones de agosto, por poner un ejemplo, y nos ahorramos un tocho vacío como el que me temo que es el de Follett. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
Luis Lannister
Registrado: 29 Dic 2010 Mensajes: 10
|
Publicado: Dom Ene 02, 2011 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo compré ya que nada había leído acerca de la I GM, pero la próxima vez habré de pedir consejo a los foreros.
Debe haber novelas mucho menos superficiales y con más calado de personajes
Pienso que esta novela tras leer los "pilares" es como leer "Atlántida" de Negrete después de "Salamina". |
|
Volver arriba |
|
 |
|