Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 5:25 pm Título del mensaje: CAYO JULIO Y VERCINGETORIX |
|
|
Un joven amigo me hace una pregunta que se escapa a mis conocimientos y que traslado a la concurrencia.
Sé que los iniciados tendrán alguna respuesta, gracias anticipadas por ellas.
Esta es la cuestión, tal cual la recibí:
He leído que Vercingétorix fue estrangulado en público al volver César de la Guerra, pero otro escritor postula que en verdad se le perdonó la vida y se le recluyó en una isla (en la misma que a Napoleón). ¿Sabes algo del tema que me pueda aclarar la duda? _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo incluso, para que tengas más dudas lei hace tiempo que fue arrojado a un agujero en la carcel Mamertina y hay se pudrio de hambre y sed.
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí. Y no en público, sino, probablemente, en una mazmorra del Mamertino. Vamos, lo habitual después de un triunfo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Farsalia y Germánico, por la respuesta que buscaba.
Y a Balbo, porque ya esperaba algo así, sino no sería él. Por cierto la versión Asterix, esa sí la conocía. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
De nada. Son 5.000. Y la cama. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
|