Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Como te ha afectado la crisis en tus hábitos de lectura?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Que cambios has hecho en tus hábitos de lectura por la crisis?
Compro menos libros que antes
28%
 28%  [ 4 ]
Compro una cantidad similar de libros, pero busco versiones de papel más económicas (bolsillo, segunda mano...)
57%
 57%  [ 8 ]
Ahorro en otros gastos de ocio (periodicos, música, cine, teatro...)
7%
 7%  [ 1 ]
Me estoy pasando al e-book (de pago o pirata)
7%
 7%  [ 1 ]
Total de votos : 14

Autor Mensaje
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: ¿Como te ha afectado la crisis en tus hábitos de lectura? Responder citando

Aprovechando mis vacaciones, acabo de leer la siguiente noticia en El País:

La crisis llena de libros los almacenes

Código:
Las devoluciones de obras no vendidas alcanzan cifras "históricas" - Entre las razones: caídas en las ventas de hasta el 34%, la piratería y la ausencia de 'best sellers'


Y me he preguntado, ¿como nos está afectando la crisis en los hábitos de lectura? ¿De verdad estamos comprando menos? Por eso proponga una encuesta sobre los cambios de gasto en libros
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te ha faltado una respuesta, Anubis, que es "Continuo igual". No es porque yo sea especial, es que sigo trabajando y ganando lo mismo que antes y por tanto comprando lo mismo. Intento, nunca lo consigo, comprar menos, pero es para intentar bajar la pila de pendientes.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Te ha faltado una respuesta, Anubis, que es "Continuo igual". No es porque yo sea especial, es que sigo trabajando y ganando lo mismo que antes y por tanto comprando lo mismo. Intento, nunca lo consigo, comprar menos, pero es para intentar bajar la pila de pendientes.


Puse esa opción, pero me la borró, y no sé como añadirla, porque al reeditar el tema, me obvia la encuesta.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo como me los cogo de la biblioteca no gasto un duro en libros.Me faltan muchos libros imprescinidbles por leer, en todos los campos, y algunos son tan "típicos" que sienpre están allí.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi en verdad no me ha afectado mucho. Al igual que Juanrio sigo trabajando y ganando lo mismo. Toquemos madera. Lo que pasa es que la base principal de mis libros suelen ser librerias de segunda mano o de saldo. Hago mucha compra-venta y renuevo bastante mi libreria quedandome solo con lo ultraesencial y bien escrito. A lo mejor compro tres libros y vendo tres a la vez saliendome gratis. Lo que compro no suele exceder de 5 euros más o menos. Lo unico que veo dde mi tienda habitual es que ha subido 50 centimos. bastante asequible y razonable. Luego tambien suele sacar bastante de la biblioteca que tengo al cruzar la calle. Por tanto entre libros de segunda mano y biblioteca no sufro mucho la crisis. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis, tienes que darle a "Añadir" también al escribir la última opción. A mí me pasaba lo mismo que a ti siempre. Y tardé en darme cuenta del error, te lo aseguro.

Pues yo, lo dicho: igual que siempre. La situación económica de mi entorno no ha cambiado, y mis hábitos tampoco. Recordemos que somos unos privilegiados en este país tan terriblemente castigado por el paro.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí sí me ha afectado. No me falta el trabajo pero me pagan menos por él, cerca de un 10% menos; así que me inhibo de comprar libros. Hace bastante que no llego a casa con un libro nuevo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Básicamente, sigo comprando igual, aunque si puedo gorronear a editoriales, mejor...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo si que estoy comprando menos... aunque sigo comprando "bastante".
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compro más ediciones de bolsillo, si las hay. Especialmente en materia de novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Compro más ediciones de bolsillo, si las hay. Especialmente en materia de novela.


Yo esto lo he hecho siempre que he podido, con o sin crisis. También compro de segunda mano, saco de la biblioteca cuando es posible...No se si os ha ocurrido a vosotros, pero a mi me han preguntado muchas veces si colecciono libros, y es algo que no hago. Compró los libros que me apetece leer e intento que me resulten lo más económicos posible, no los tengo en la estantería para que queden bonitos, si no para que me aporten como lector. Me he arrepentido alguna vez de comprar un libro en bolsillo por tener una letra excesivamente pequeña, o un tipo que no me gustaba o una encuadernación pésima, pero si no ocurren esas circunstancias....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha afectado bastante, menos dinero (bastante), más gastos (bastantes, por circunstancias ineludibles). Ese es el panorama, pero bueno...
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Rodrigo escribió:
Compro más ediciones de bolsillo, si las hay. Especialmente en materia de novela.


Yo esto lo he hecho siempre que he podido, con o sin crisis. También compro de segunda mano, saco de la biblioteca cuando es posible...No se si os ha ocurrido a vosotros, pero a mi me han preguntado muchas veces si colecciono libros, y es algo que no hago. Compró los libros que me apetece leer e intento que me resulten lo más económicos posible, no los tengo en la estantería para que queden bonitos, si no para que me aporten como lector. Me he arrepentido alguna vez de comprar un libro en bolsillo por tener una letra excesivamente pequeña, o un tipo que no me gustaba o una encuadernación pésima, pero si no ocurren esas circunstancias....


Sí, alguna vez me han preguntado si soy coleccionista pero no, no va por ahí mi interés por los libros. Bibliófilo no soy.

Antes evitaba los de bolsillo sólo por una cuestión de comodidad en la lectura; igual, no pocos de mis libros más queridos los tengo en ese formato. Y en cuanto a libros de segunda mano, bueno, la verdad es que llevo largos años como asiduo a librerías de viejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi situación económica, gracias a Dios, no ha cambiado y puedo seguir comprando lo que quiero, aunque es verdad que desde que han salido los e-book no compro apenas libros de bolsillo y pirateo de vez en cuando.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que dolor tengo con eso del e-book... Sangon te ha abducido el lado oscuro


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker