Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Oct 27, 2010 10:58 am Título del mensaje: BERIA |
|
|
He leído este año bastante sobre II guerra mundial y sobre el estalinismo, y este personaje surge constantemente, por lo que querría preguntaros si me podéis aconsejar alguna biografía, y si la habéis leído me digáis vuestra opinión al respecto del libro. Como siempre gracias. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Oct 27, 2010 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Que yo sepa, en castellano y de edición reciente no hay nada. Sólo me he topado (en librería de viejo) con un libro publicado en España en los 60 o 70, Comisario Beria, de un autor polaco cuyo nombre no recuerdo. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Oct 27, 2010 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Rodrigo, a ver si tengo suerte y aparece alguno más. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Oct 27, 2010 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Menudo pajaro que era ese Beria... bueno, luego se llevo lo suyo. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Oct 28, 2010 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Hay una película, "El círculo interno" o algo así, en la que creo recordar que tenía bastante protagonismo. En el libro "Stalin y sus verdugos" también tiene su papelito, el hombre, al igual que en "La corte del Zar rojo". Específico sobre él, en español, no conozco nada. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Oct 28, 2010 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parce que en la página principal hay una reseña mía sobre este libro (o sobre el otro, no me acuerdo). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Jue Oct 28, 2010 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Hay una película, "El círculo interno" o algo así, en la que creo recordar que tenía bastante protagonismo...... |
¡Hola!
The Inner Circle.... Hablé de esta pelí en otro hilo... alguien comentó que el prota es muy soso, creo recordar.... A mi me gustó la pelí, la vi en versión original. Y Beria tenía bastante parecido... físico al menos (Bob Hoskins).
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Oct 29, 2010 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos, perece increíble que personajes como estos no tengan un solo libro en español. Esperaré el momento. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Oct 30, 2010 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
AlmaLeonor escribió: |
The Inner Circle |
Me la apunto, gracias. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Nov 02, 2010 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Me tendré que conformar con la película. Con este personaje pasa como con Canaris, que tampoco hay ninguna biografía en español sobre el mismo, tratándose en ambos casos de dos personajes históricos muy atractivos, aunque en el caso de Beria lo sea por sus aspectos negativos. Que se le va a hacer, seguro que no tardará en aparecer algo al respecto. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Mar Nov 02, 2010 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
JOSE MANUEL, espero no haberte confundido con lo de la pelicula... no es una biografía de Beria. Sólo apuntaba que en esa película Bob Hoskins, que hace de Beria, tiene bastante parecido. Germánico apuntó que Beria tiene bastante protagonismo en la película, y la verdad es que si que sale bastante, pero "The Inner Circle", NO ES UNA BIOGRAFÍA DE BERIA.
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Mar Nov 02, 2010 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
La peli se distribuyó en España con el título " EL Círculo del Poder", en vídeos de una colección de pelis sobre la 2GM con títulos como Rommel el Zorro del Desierto, El días más largo, Patton, etc. |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Mie Nov 03, 2010 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Me tendré que conformar con la película. Con este personaje pasa como con Canaris, que tampoco hay ninguna biografía en español sobre el mismo, tratándose en ambos casos de dos personajes históricos muy atractivos, aunque en el caso de Beria lo sea por sus aspectos negativos. Que se le va a hacer, seguro que no tardará en aparecer algo al respecto. |
Sin duda, una verdadera carencia en la historiografía en español: Beria fue uno de los puntales del stalinismo tardío y jugó un papel trascendental en las últimas purgas de los años 30, en el control interior en la SGM cortando los conatos de derrotismo en 1941-42, y en general en la reafirmación del régimen sovietico de posguerra. Tambien su final fue "apasionante", derrotado usando sus propias artimañas en la reordenación de poder dentro del partido en los años 50. Se merecería una biografía en exclusiva, sea una traducción o una obra original en español.
Canaris la verdad es que no paso de intrigante con escasa influencia real, en mi opinión. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Nov 03, 2010 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre Canaris sí hay una biografía, en Crítica. Bastante floja, por otra parte. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|