Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mi guerra en Europa
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Jo...
Pues vaya
50%
 50%  [ 6 ]
No, mejor que no vaya...
50%
 50%  [ 6 ]
Total de votos : 12

Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joé, Miguel, pues ya lo había pensado. Pero no... parece que el hombre escribió dos libros prácticamente iguales en dos años. Sólo que el de "Cruzada..." creo que tiene más páginas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MiguelFiz



Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Bueno... Responder citando

Te sorprenderia saber la clase de juegos malabares que las editoras hacen a veces para re-lanzar o acomodar algunos titulos Germanico.

Revisando los registros de obras publicadas por Ike, no hay rastro de algo parecido a una obra titulada "My war in Europe", vamos pues, que en ingles no se ha publicado nada similar y la coincidencia en cuanto a fechas de registro (48-49) me hace pensar que simplemente la editorial Malabar lo reedito con un nuevo titulo en español, las reediciones a veces incluso pueden variar algo en cuanto a # de paginas, de alli la posible divergencia, otra una posibilidad mas remota es que se trate de una recopilacion de articulos y/o escritos sueltos agrupados en un nuevo titulo, pero lo veo muy dificil.

Los titulos de las obras escritas por Ike se pueden ver aqui :
http://www.cgsc.army.mil/carl/resources/csi/Snoke/SNOKE.asp#Works%20by%20Eisenhower

Lo mas cercano que hubiese es un reporte oficial que luego se publico como minilibro (alrededor de 130 paginas) titulado :

"Eisenhower's Own Story of the War: The Complete Report by the Supreme Commander on the War in Europe from the Day of Invasion to the Day of Victory"

De alli mi escepticismo con respecto a que "Mi guerra en Europa" en realidad sea una obra diferente a "Cruzada en Europa".

Podriamos salir de dudas (hasta cierto punto) si algun valiente que posea "Cruzada en..." transcribe aqui el indice, o mejor aun, si alguien que tenga "Cruzada..." revisa "Mi guerra.." aunque sea de a ojeada.
_________________
...Fue apoderándose de nosotros el convencimiento de que aquella horrible altiplanicie tenía que ser la fabulosa meseta de pesadilla de Leng, acerca de la cual ni siquiera el demente autor del Necronomicón quiso hablar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer ví en la feria del libro "Mi Cruzada en Europa", por si alguien se lanza.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miguel yo tengo el de Cruzada, una edicción de 1949, ahí va el índice:

1)Preludio de Guerra.

2) Guerra Global.

3) Marshall con mando.

4) Plataforma para la invasión.

5) El plan Torch.

6) Invasión de Africa.

7) Invierno en Argel.

Cool Campaña de Túnez.

9) El plan Husky.

10) Sicilia y Salerno.

11) Conferencia desde el Cairo.

12) Italia.

13) Preparativos para el plan Overlord.

14) Dia D y primeras posiciones.

15) La Ruptura.

16) Persecución y batalla del abastecimiento.

17) Luchas de otoño en la frontera alemana.

1Cool Ultimo envite de Hitler.

19) Cruce del Rin.

20) Asalto y envolvimiento.

21) Invasión de Alemania.

22) Derivaciones de la Victoria.

23) Estudio de las operaciones.

24) Rusia.

25) Gracias a todos.


Este es el índice de la edición de 1949.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MiguelFiz



Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Pues va a ser... Responder citando

Pues empiezo a sospechar que Germanico tiene razon, el indice segun Libros Reyes :

http://www.historiamilitar.net/

ciertamente es diferente, pareceria como si fuera una especie de "extracto" con mas enfasis desde el dia D en adelante...

Solo hay que comparar :
Cita:

1.- Nombramiento de jefe Supremo de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas.-
2.- Sumario de las operaciones en el noroeste de Europa. Planeamiento y preparación.-
3.- El asalto.-
4.- Establecimiento del área de atrincheramiento.-
5.- La penetración.-
6.- La batalla de la bolsa de La Falaise-Argentan.-
7.- El avance hacia el Sena.-
8.- La concentración de fuerzas y los navíos aliados.-
9.- El avance desde el sena hasta la frontera alemana.-
10.- Consolidación el la frontera.-
11.- La contraofensiva de las Ardenas.-
12.- Planes para la campaña de 1945.-
13.- Operaciones para llegar al Rin.-
14.- El cruce del Rin.-
15.- El envolvimiento del Ruhr y la unión con los rusos.-
16.- La fase final.-
17.- La rendición.-
18.- Conclusión


Lo que si es que si en efecto un capitulo se titula "Establecimiento del área de atrincheramiento", creo que la traduccion va a dejar mucho que desear...

El libro va a tardar un poco en llegar por estos lares apartados de la mano de dios, y seguro vendra mas caro, habra que revisarlo...
_________________
...Fue apoderándose de nosotros el convencimiento de que aquella horrible altiplanicie tenía que ser la fabulosa meseta de pesadilla de Leng, acerca de la cual ni siquiera el demente autor del Necronomicón quiso hablar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso parece: dos libros diferentes del mismo autor sobre los mismos hechos. Qué curioso...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,
yo he visto en amazon un pack de cuatro libros de IKE que presentan con estos títulos:

War As I Knew It; Crusade in Europe; a Soldier's Story; Reminiscences

Si alguien ve o tiene el libro de malabar que le de una mirada al "título original" a ver si salimos de dudas.

Saudos
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Erwin, el título en español corresponde exactamente al título en inglés.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Vaya, Akawi, has estado realmente cerca... A ver si los demás aprenden algo de ti...


Esto iba totalmente en cachondeo ¿No notaste la ironía? je, je,... porque no tenía ni idea de que coñ... estabas hablando. Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí la pillé, Akawi... y de ahí, la mía...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

acabo de ver de Inédita, "Cruzada en Europa"

26 € (creo recordar pues tenía la vista nublada)

por todos los santos, esto está que arde y mi bolsillo agujereado!!
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker