Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 11:55 am Título del mensaje: Nobel de literatura 2010 |
|
|
En unos minutos dicen el ganador. Veremos por donde sale la academia sueca este año. Candidatos, se rumorean varios: Murakami, Roth, Cormac McCarthy, Ngugi wa Thiong y un poeta sueco Tranströmer.
Vargas Llosa está el 19, aunque ya he leído varias veces que nunca se lo darán...
Wikipedia da por ganador a Tranströmer. Ya anticipó en los dos últimos años al ganador. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Se lo van a dar a Evohe, seguro  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Vargas Llosa!!!!!!!! _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi cita sobre que nunca se lo darán ha sido muy afortunada je,je. Aunque en verdad repetía las palabras que me dijo otro escritor peruano cuando hablamos sobre el tema el año pasado. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya era hora de que los jurados entraran en razón. Me parece muy justo el reconocimiento a Vargas Llosa.
Y un éxito para la literatura en español. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Estupenda elección, como cuando se lo dieron al "Gabo". Tampoco me hubiese ofendido que ganase el Cormac. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Ultima edición por Germánico el Jue Oct 07, 2010 1:30 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Caramba, qué contento estoy. Es una noticia estupenda. Me alegro como lector. He disfrutado mucho con algunas de sus novelas. Aprovecharé para leer alguna más. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Por fin! ¡Qué alegrón!
Uno de los nuestros, y un escritor universal además. Enhorabuena. |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Acertadísima elección, ganada a pulso por Vargas LLosa, y una vuelta del premio a la lengua española, que desde el 95 (Octavio Paz?), si no me equivoco, no recibía el galardón.
Me alegro muchísimo. Además es que Vargas es un autor que me encanta y que me cae fenomenal. Como dice Rodrigo, es uno de los nuestros.  _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Menuda avalancha se me prepara en el trabajo, pues ahora mis ancianitos llamaran en masa por libros de Vargas Llosa (la mayoria son de los de culo veo culo quiero). En parte me alegro pero es que voy a tener que empollarme toda la vida y obra de Vargas Llosa ya que no solo te piden el libro sino que tienes que recomendarle y asesorarles. En lo referente a literatura, clasica, historia, artes, filosofia... me defiendo, pero en novela actual como el homenajeado mis recursos son limitados. Bueno... todo sea por que lean y por el bien de las letras.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
ARIODANTE escribió: |
Acertadísima elección, ganada a pulso por Vargas LLosa, y una vuelta del premio a la lengua española, que desde el 95 (Octavio Paz?), si no me equivoco, no recibía el galardón.
Me alegro muchísimo. Además es que Vargas es un autor que me encanta y que me cae fenomenal. Como dice Rodrigo, es uno de los nuestros.  |
Paz lo recibió el 90, Ario. También muy merecido, aunque sólo puedo juzgar de su obra ensayística (brillante, fenomenal). |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Como me alegra la elección, siendo Perú un vecino nuestro, siento, como chileno, el premio como propio (no es que me este adueñando del premio ), pero me pone MUY feliz. Ahora por estos lados (costa del pacífico) ya tenemos 4 Nobel de Literatura..., la Mistral, Neruda, García Márquez y Vargas Llosa.
También el premio podría haber sido antes, pero el tema político no lo acompañaba mucho a Vargas Llosa, pero al fin fue.  |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Guatemala (Asturias) y México (Octavio Paz) también se bañan en el Pacífico.  |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Bueno, Guatemala (Asturias) y México (Octavio Paz) también se bañan en el Pacífico.  |
Esas sí que son otras buenas nuevas, jejeje... estaba pensando en Sudamérica, pero sí tienes razón, se me pasaron.  |
|
|
 |
|