Publicado: Dom Sep 12, 2010 6:34 pmTítulo del mensaje: Camino a... los Oscars 2010
Quedan aún cinco meses y medio para los próximos Oscars, pero como ya hiciéramos anteriormente (Oscars 2008 y Oscars 2009), comienza la carrera de predicciones, premios y nominaciones que llevará a los Oscars 2010, que se entregarán el 27 de febrero de 2011.
Y para mover un poco el cotarro, he aquí algunas primeras sugerencias de por dónde irán los tiros este año:
Mejor película Hereafter
Origen (Inception)
The Kids Are All Right
The King’s Speech
Love & Other Drugs
Miral
Somewhere
Toy Story 3
The Tree of Life
The Way Back
Mejor director
Sofia Coppola por Somewhere
Terrance Malick por The Tree of Life
Christopher Nolan por Origen (Inception)
Julian Schabel por Miral
Peter Weir por The Way Back
Mejor actor
Colin Farrell por The Way Back
Matt Damon por Hereafter
Stephen Dorff por Somewhere
Colin Firth por The King’s Speech
Ryan Gosling por Blue Valentine
Mejor actriz
Annette Bening por The Kids Are All Right
Anne Hathaway por Love and Other Drugs
Nicole Kidman por Rabbit Hole
Natalie Portman por Black Swan
Michelle Williams por Blue Valentine
Mejor actor de reparto
Josh Brolin por True Grit
Ed Harris por The Way Back
Brad Pitt por The Tree of Life
Oliver Platt por Love & Other Drugs
Geoffrey Rush por The King’s Speech
Mejor actriz de reparto
Rebecca Hall por The Town
Bryce Dallas Howard por Hereafter
Julianne Moore por The Kids Are All Right
Saoirse Ronan por The Way Back
Naomi Watts por Conocerás al hombre de tus sueños
Mejor guión original Another Year
The Kids Are All Right
Somewhere
Toy Story 3
The Tree of Life
Mejor guión adaptado The King’s Speech
Love and Other Drugs
The Social Network
True Grit
The Way Back
No nos suena casi nada, ¿verdad? Ya habrá tiempo de ponernos al día... _________________ Web personal
Publicado: Dom Sep 12, 2010 7:14 pmTítulo del mensaje:
Cita:
No nos suena casi nada, ¿verdad? Ya habrá tiempo de ponernos al día...
Pues no, excepto Origen y Toy Story 3, las otras no me suenan nada de nada _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Lun Sep 13, 2010 7:13 amTítulo del mensaje:
A mi me pasa igual, solo conozco Origen ,y solo he visto Toy Story 3 (¡que le den todos los oscars!). Antigono... nos estamos quedando viejitos y atrasados en este mundo cibernetico. Ultimamente me doy cuenta que solo veo cine que no más alla de los 2000 más o menos.
Por cierto el otro dia me pregunto un niño que en qué año naci. le conteste que en el 77, se me quedo mirando y me dijo que cuando se dio aquel año... Y yo le conteste que en otro milenio. Si lo piensas bien parece que vienes de otro planeta o galaxia muy muy lejana. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Lun Sep 13, 2010 3:19 pmTítulo del mensaje:
Cita:
el otro dia me pregunto un niño que en qué año naci. le conteste que en el 77, se me quedo mirando y me dijo que cuando se dio aquel año... Y yo le conteste que en otro milenio. Si lo piensas bien parece que vienes de otro planeta o galaxia muy muy lejana.
Podías haberle sometido con el Reverso Tenebroso de la Fuerza
Es verdad, que viejunos somos ya _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Publicado: Lun Sep 13, 2010 3:51 pmTítulo del mensaje:
Es verdad, ahora que lo pienso naci en el año en que la Fuerza irrumpia en las pantallas de cine. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Mie Sep 15, 2010 7:39 pmTítulo del mensaje:
Movemos ficha en España con la terna de películas preseleccionadas por la Academia.
Fuente Anuncio de la Academia
'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia', a por el Oscar
'También la lluvia', de Iciar Bollaín; 'Lope', de Andrucha Waddington, y 'Celda 211', de Daniel Monzón, han sido elegidas por la Academia de Cine, en una primera selección, para representar a España en la 83 edición de los Óscar.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas también ha anunciado que las cintas de Monzón y Bollaín, junto a 'Balada triste de trompeta', de Alex de la Iglesia, son candidatas a representar al cine español en la 53 edición de los Premios Ariel de la Academia de México.
Ha sido el actor Luis Tosar, ganador del Goya 2010 al mejor actor por 'Celda 211' el encargado de leer el nombre de las películas preseleccionadas. Tras esta primera ronda, los académicos decidirán el 28 de septiembre la cinta elegida para optar al Óscar a la mejor película en lengua extranjera y la aspirante al Ariel a la mejor película iberoamericana. _________________ Web personal
Se impone a 'Celda 211' y 'Lope'
'También la lluvia', de Bollaín, a los Oscar
'También la lluvia', la película filmada por Iciar Bollaín y protagonizada por Gael García Bernal y Luis Tosar, será la candidata española al Oscar para la mejor película de lengua no inglesa, según han decidido los miembros de la Academia del Cine español.
'También la lluvia', cuya fecha prevista de estreno en España es el 7 de enero de 2011 (antes, pasará por la Seminci de Valladolid), se ha impuesto a 'Celda 211' y a 'Lope', las otras dos precandidatas seleccionadas por la Academia. Bollaín, que ha comparecido ante los medios que cubrían el fallo de la Academia, ha manifestado su gratitud y su sorpresa, ya que "'Celda 211' la ha visto todo el mundo, mientras que 'También la lluvia' la ha visto muy poca gente".
La película cuenta la historia de un cineasta que pretende filmar una película sobre la vida de Cristóbal Colón en la que el héroe quede retratado en su faceta más oscura. La precariedad del rodaje le llevará a Bolivia, donde todo lo que puede ir mal, irá peor. La llamada guerra del agua se cruzaará en su camino, igual que las suspicacias de los bolivianos hacia un equipo español.
"Colón, desde muy temprano, empezó a buscar oro en América y a explotar a los indios. Esa faceta se la hemos perdonado en España, pero no en América", explicó Bollaín. La directora, que ha contado con el guionista Paul Laverty (el escritor 'de siempre' de Ken Loach), también se ha referido a la condición de 'cine dentro del cine' que tiene su película. Bollaín agradeció a los académicos por "habernos perdonado" la imagen que el filme da de la profesión. _________________ Web personal
Publicado: Mar Sep 28, 2010 10:57 amTítulo del mensaje:
habemus castañazo... Otra peli que vaticino se va a estrellar... _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Mar Sep 28, 2010 11:05 amTítulo del mensaje:
Creo que, de las tres películas preseleccionadas, es la que más opciones tiene para ser nominada: Celda 211 es de 2009 y ese año ya compitió Francia con una película carcelaria (Un profeta) y la preselección de Lope directamente da risa.
Luego la Academia yanqui selecciona lo que le da la gana, desde luego, que no tiene por qué ser ninguna de las que los países respectivos envían. _________________ Web personal
Publicado: Mar Sep 28, 2010 11:18 amTítulo del mensaje:
A mí lo único que me "molesta" es que se nomine una película que no se ha podido ver....a lo mejor es que yo soy raro. No he visto Lope, por lo tanto no puedo opinar sobre ella, y si la Celda 211, que me gustó cuando la ví, aunque creo que no tendría nada que rascar en USA...a ver como le explicas a los yankees que es el fichero FIES, que es ETA, y un montón de claves que cuesta entender incluso a los españoles....no la veo yo en los Oscar. Por otro lado tengo mucha admiración por Iciar Bollaín y la considero una buena directora. No he visto su última película (Mataharis) pero si las anteriores, así que espero que tenga mucha suerte con esta, y que nos guste a todos, claro. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Publicado: Mar Sep 28, 2010 3:17 pmTítulo del mensaje:
Balbo escribió:
habemus castañazo... Otra peli que vaticino se va a estrellar...
Pues sí, hubiese sido mejor mandar Celda 211, con lo que gustan en los Estados "Juntitos" de América los dramas y revueltas carcelarias. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Publicado: Vie Nov 26, 2010 3:38 pmTítulo del mensaje:
Bien, esto poco a poco se va moviendo. Para empezar, el próximo martes 30 de noviembre se anunciarán las nominaciones a los Independent Spirit Awards, los premios del cine independiente. _________________ Web personal
Publicado: Sab Nov 27, 2010 2:58 amTítulo del mensaje:
Celda 211 hasta ahora la estrenan por Nicaragua, me gusto la novela aunque un poco pesado el lenguaje pero la trama me resulto muy interesante, bueno veremos como esta la pelicula. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.