Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Música clásica
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes, Melmoth. Es que yo tengo que protestar para seguir viviendo. Si no lo hago, me da la sensación de que me falta el aire...

Por cierto, Germánico: cuando hablabas de las suites para cello de Bach, posiblemente te refirieras a la versión de Ter Linden. Si es así, tienes una de las mejores versiones que se hayan grabado en los últimos años. Enhorabuena y disfrútala.

Y conviene deshacer los entuertos para que los noveles no se pierdan entre nombres raros: lo que Bach compuso son 6 conciertos de BRANDEMBURGO, de lo mejor que tiene en su haber el barroco instrumental concertante y el bach orquestal. Las mejores versiones que conozco son las Reinhand Goebel y la de Trevor Pinnock.

La Sinfonía Concertante, querido Germánico, es muy interesante. Haz caso a Melmoth y consíguela. En este caso, Harnoncourt tiene una magnífica versión.

El Requiem de Mozart de Marriner, Julio,... deja bastante que desear. En mi opinión es una versión insulsa y casi aburrida (dicho sea respetando, por supuesto, otras opiniones) . Yo te recomendaría una de tres versiones: la de Hogwood (que resulta algo extraña al oido, pero que cuenta con cantantes extraordinarios), la de William Christie y la de Gardiner. Ésta última versión es posiblemente la que ofrece una mejor concepcíón global de la obra; resulta absolutamente recomendable contra la depresión (curioso: un requiem contra la depresión. Las cosas que hay escribir de vez en cuando...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaba más Bardeburgo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, señores. no me gusta nada hacer correcciones, pero ante tanta confusión, manifiesto: en castellano se dice BRANDEBURGO. La "m" entre la "e" y la "b" es la forma alemana del nombre. Ojo porque es un error muy común.

Arauxo, tampoco es esa, lo siento. Lo miro y os digo. El conocimiento musical no es lo mío, desgraciadamente.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ea, ya salió el listo... Pues no señor. En alemán se dirá como sea y en castellano como le venga en gana, pero EN MÚSICA (que usamos otro idioma), son los conciertos de BrandeMMMMMMMMMburgo, leñes.

Y si no es Ter Linden es Lynn Harrell. A mí esa versión me gusta bastante menos. Pero qué le vamos a hacer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puessssss...geográficamente, esa "m" es un patadón que te ciscas...

Lynn Harrell... hum, ese me suena más. Ya te diré.

Hay una anécdota sobre el violonchelista al que me refiero. Resulta que hace unos años olvidó su violonchelo en un taxi en Nueva York (creo). El instrumento, lógicamente, era de un valor extraordinario. El taxista lo localizó y se lo devolvió. Cuando trascendió que a cambio apenas recibió las gracias, se montó tal cachondeo que el maestro tuvo que, a su vez, localizar al taxista y darle una generosa propina. Qué cosas, Consuelo...

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo, dos cosas. No sé si nos pasará a muchos, pero coincido contigo en que el Requiem es un antidepresivo excelente. ¿ La versión del Requiem que citas es de Teldec Clasics (1982)?, Lo pregunto porque yo tengo una versión con el Concentus... pero la compré con un pediódico y viene poco más que el año y el sello. Ya me dirás; si es la misma, a mí me parece un poco acelerada, no le termino de pillar el aire.

Saludos.


p.d. : para liarlo más os digo que en una versión que tengo incluso pne Brandenburgo. con " N ". Paz amigos.
_________________
Todo el mundo lo alababa, y los tragos eran tan largos como las alabanzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Melmoth escribió:
...¿ La versión del Requiem que citas es de Teldec Clasics (1982)?, Lo pregunto porque yo tengo una versión con el Concentus... pero la compré con un pediódico y viene poco más que el año y el sello. Ya me dirás; si es la misma...


Si es otra versión ya me dejarás la referencia Arauxo.

Gracias anticipadas.
_________________
Todo el mundo lo alababa, y los tragos eran tan largos como las alabanzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker