Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Publicidad encubierta en libros

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Publicidad encubierta en libros Responder citando

El otro día leyendo una novela me quede mosqueado viendo como uno de los personajes elogiabá las ventajas de su nuevo Apple sobre su antiguo pc, buusque por internet y vi otros comentarios sobre libros en que aparecian sospechosos comentarios elogiosos a la misma marca. Tras eso no me quedo la menor duda de que erá un caso de publicidad encubierta, aunque poco encubierta en realidad.

Independientemente de su legalidad o no me parece un intento de engañar al lector además que si se generalizarse podrá tenr consecuencias bastante desastrosas para la literatura, imaginaros a Don Quijote diciendo que había salvado su vida gracias a: "La calidad de su armadura marca Armeria La Toledana muy superior en resistenca a su compentencia", por poner un ejemplo.

Esta claro que para la literatura historica no supone una gran amenaza ya que no veo a un personaje del medievo bebiendo Coca-Cola, pero como supongo que lqa mayoría de los foreros leereis de vez en cuando algo de ambienteción actual me gustará saber que opinais.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, en las novelas siempre cabe dejar comentarios de ese tipo, o del contrario. En la que estoy leyendo ahora ponen a parir a Ryan Air, por ejemplo. En las de Larsson me parece recordar que también ensalzaban ciertos modelos y marcas de ordenadores.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 6:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, Germánico, en las de Larsson es así. Creo que esto es fruto de nuestro tiempo, en el que todo tiene marca y elegimos de entre ellas las que nos gustan o no. Yo hay marcas de coches que no me compraría, o compro la ropa en unas tiendas y en otras no....si me pongo a escribir esto lo traslado también, como la personalidad o el físico de los personajes.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad, me es indiferente esa publicidad encubierta en novelas, no me afecta lo más mínimo. Si miramos la TV, ya la encontramos por todas partes, e incluso en el cine. Ya se sabe, el márketing...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Publicidad encubierta en libros Responder citando

En el cine se llama "product placement", y precisamente la marca Apple tiene una política fenomenal en este aspecto.



Hasta recuerdo una peli en la que los buenos usan MAC ¡y los malos PC!

En novelas recuerdo máquinas Apple en las de Stieg Larrson y también en las de John Grisham y puede que en alguna más. No sé si es publicidad pagada en todo los casos, pero en el caso de Larsson no creo, pues no era muy conocido antes de publicar su serie Milennium. Creo que obedece a lo que dice juanrio, el "marquismo".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terrible
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acuerdense de la pelicula 1, 2 , 3 de Billy Wilder. La lucha entre Pepsi y Coca Cola Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que incluso en estos casos hay ocasiones en las que se percibe que el autor lo hace para darle un tono más cotidiano a su narración y otros en los que hasta el más ingenuo, nota que es algo descarado y que tienen que ver claramente con eso que llamamos publicidad encubierta.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Acuerdense de la pelicula 1, 2 , 3 de Billy Wilder. La lucha entre Pepsi y Coca Cola Wink


¡Qué película más buena! Me encanta
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Balbo escribió:
Acuerdense de la pelicula 1, 2 , 3 de Billy Wilder. La lucha entre Pepsi y Coca Cola Wink


¡Qué película más buena! Me encanta




Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jope, me han dado ganas de verla otra vez...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker