Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

REVOLUCIÓN.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: REVOLUCIÓN. Responder citando

Un clásico sobre la revolución americana.

Ultima edición por Urogallo el Mar Sep 14, 2010 11:46 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa pelicula es excelente. La llevo buscando en DVD un montonazo de tiempo y no la encuentro. La tengo en DIVX en un DVD con otras pelis.

Tambien vaya horas de echar la pelicula, a las 11/31 de la mañana. Esa peli pega más por la noche. De ella me acuerdo de dos escenas, una cuando una de las protagonistas le clava una banderita a un ingles mariposon en sus partes, y otra cuando pillan al hijo del protagonista (el cual no quiere nunca entrar en la guerra, como Mel Gibson en el Patriota, al principio) los ingleses y le fustigan con una vara en la planta de los pies amarrado a un cañon.

Grandiosa pelicula. Se la recomiendo a todo el mundo. Wink
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me acuerdo también de la banderita, y de cuando el mismo oficial inglés busca a un tamborilero para que le "limpie las botas".

Pero sobre todo de la carga en línea de los casacas rojas contra la chusma ensoberbecida a la que aplastan. Por favor, compararse con auténticos soldados del rey disciplinados gracias al alcoholismo, la sodomia y los latigazos.

Balbo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El oficial que conducia y dirigia a los ingleses (¿era Sutherland?), iba acompañado de una pica que era imparable. La manejaba el canalla con una maestria increibley desarbolaba a las bayonetas de una manera pasmosa. Wink
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que era solo sargento, columna vertebral del ejército del Rey.

Por cierto, la película costó 28 millones según la wiki, y solo reacudó unos 350.000 dolares en EEUU. Un desastre absoluto. De hecho, a Pacino le costó cuatro años volver a lograr un buen papel. ( Veáse wiki).
Balbo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pena, la verdad. Es muy buena la peli. De las pocas que hay ( o que nos ha llegado aqui) sobre la Independencia de las Colonias. De ellas me quedo sobre todo con El Patriota (me la sé de memoria), El ultimo Mohicano, y un poco con Barry Lindon (bueno, el personaje se recorre toda Europa de ejercito en ejercito). En cambio disgusto la serie de John Adams, excesivamente politica y en la que el aspecto militar de la contienda brilla por su ausencia. Wink
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Noble Balbo, recordad que en EL ULTIMO MOHICANO, se tratan las guerras franco-británicas, no la Revolución Americana.

Por lo demás, totalmente de acuerdo. Aunque olvidaís JEFFERSON EN PARIS, una película bastante soporifera. Luego hay una TV movie bastante buena, EL CRUCE, sobre el paso del Delaware y la batalla de Trenton.

Y sin olvidar Sleepy Hollow...

Supongo que habrá muchas más, pero no estrenadas en castellano.

Revolución es muy buena, además toca muchos puntos que luego también trataría EL PATRIOTA: Los neutrales, los realistas, las crueldades de una guerra tan larga sobre los civiles...A mi me pareció fantástica, pero es verdad que carece completamente de ningún toque épico, y supongo que eso la condenó en taquilla.
Balbo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras es verdad que la de El Ultimo Mohicano es la de la Guerra franco-inglesa por el control de las colonias. Upss... que verguenza. Embarassed Es que me han venido a la cabeza casacas rojas y no se por que la he puesto unos cuantos años despues.

A mi me encanta la del Patriota. El personaje de El Fantasma es increible ( con su Tomahawk), y sobre todo la figura del General Cornwallis, efectuada por el magnifico actor de Full Monty y Rockandrolla. Es de las pocas pelis que he visto las consecuencias de una bala de cañon rodando por el campo de batalla... zas una pierna por aqui... zas una cabeza por alla... Wink
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La animación por ordenador es fantástica.

Bufff, que buena es esta película. Y no me extraña que fracasase por completo. Es Hiper-realista y totalmente desmitificadora. Ningún yankee besa-banderas se vería reflejado en ella.

Donald Sutherland lleva pica, espadin y charreteras, pero no gola. ¿ Qué es?.

Sargento mayor.

A Nation Forged In Blood

The war that won a nation its freedom, a young woman her destiny, a young man his independence, and a father his son's love.

Pamplinas

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También había una serie que hicieron hace la tira de años sobre la vida de George Washington. La recuerdo con agrado, aunque debería tener alrededor de doce años cuando la vi...
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, giro total de la trama. Después de ser humillado, torturado, casi violado... el protagonista se convierte en un defensor de la Revolución y suelta el discursito de rigor, a favor de un país donde sus hijos podrían dormir tranquilos por las noches.

( Claro, el Rey Jorge se dedicaba a entrar en sus casas por la noche y darles empujones).
Balbo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
( Claro, el Rey Jorge se dedicaba a entrar en sus casas por la noche y darles empujones).

Laughing Por eso los americanos tienen derecho a llevar armas a todos los sitios, por si entra el rey de inglaterra a darles empujoncitos, y por las ardillas asesinas Laughing
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que protegerse de los animales peligrosos y/o sabrosos.
Balbo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Ademas esta ley de armas permite utilizar la pistola como mando a distancia
Urogallo

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que esta película merecería haber tenido mucha mejor suerte en taquilla. Pero eran los 80, y la gente no estaba para estas cosas.

La escena final con la rendición de Yorktown es tan buena como yo recordaba. Absolutamente impresionante, con los soldados muertos y las banderas desgarradas por la metralla, mientras los milicianos y sus mujeres se recortan contra el sol, sobre los restos del ejército del Rey.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: