Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los cañones de agosto, de Barbara Tuchman
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que la prolija narración bélica no aparece por ningún lado. Solo generalidades sobre "grandes movimientos" y "cuerpos de ejército".

Es el corazón de los generales lo que le interesa a nuestra adorada Bárbara.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que éste será uno de esos libros difícil de encontrar, ¿No?
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Supongo que éste será uno de esos libros difícil de encontrar, ¿No?


Para tí no querida.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se encuentra con relativa facilidad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo llevo detrás de él bastante tiempo, y no lo encuentro. Está descatalogado en La Casa del Libro y no lo encuentro en castellano en IberLibro. ¿Me podrías decir alguna librería online que lo envie a domicilio o alguna librería en Madrid (para cuando vaya) donde podría encontrarlo? Si es posible, en la edición de Península.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

En Iberlibro y Uniliber no, desde hace mucho tiempo.
¿Dónde?
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rectifico: lo acabo de pedir a RBA. Otra cosa es que m elo manden.
Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 5:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo más que confirmar las buenas críticas que aquí se han expuesto sobre el libro de Tuchman, es una verdadera joya de la Historia. La combinación de la trama política, junto al análisis bélico y el aporte personal de la autora, son una mezcla perfecta que enganchan desde la primera página. Es de esos libros que comienzas a leerlo y, como ha comentado Farsalia, aun y sabiendo cómo acaba sigues devorando sus letras pensando que los alemanes puedan llegar a París….tan cerca y tan lejos a la vez.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuestros comentarios me han convencido, y me dispongo a buscarlo próximamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llegado a la mitad del libro ya tengo bastante. Estoy un poco hastiado y mareado con la insensatez de los mandos, de los dirigentes, de los pueblos. Desde luego refleja muy bien lo que es la locura de la guerra pero estoy cansado de leer barbaridades, muertos, excusas, envidias, loco heroismo.... Creo que mañana lo devuelvo a la biblioteca.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Xeo escribió:
Llegado a la mitad del libro ya tengo bastante. Estoy un poco hastiado y mareado con la insensatez de los mandos, de los dirigentes, de los pueblos. Desde luego refleja muy bien lo que es la locura de la guerra pero estoy cansado de leer barbaridades, muertos, excusas, envidias, loco heroismo.... Creo que mañana lo devuelvo a la biblioteca.


De los cañones de agosto estoy sacando en claro que muchas de las cosas venian por la prepotencia y el "si las cosas son asi y los planes están diseñados,.. no los podemos cambiar aunque la situacion ya no sea como cuando se pensaron"... vamos, que eso unido a unas ganas guerreras de los gobiernos (sobre todo el prusiano que tenía la idea de que todo el mundo le odiaba y que solo querían hacerle el vacio... llanamente dicho ... y vengarse del resto de potencias) .


Despues está Joffré ... el general francés al mando que no escuchaba a nadie y creía que los mandos a los que comandaba querían hacerle la cama o quitarle el puesto...


Yo sigo leyendolo, si , si te afecta mucho lo que lees quizas no es tu momento Smile mejor dejar esta lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Johannes Steinhoff



Registrado: 15 May 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte de la edicion de RBA he buscado por internet la otra edicion de Cañones de agosto pero no la he visto. ¿Alguien sabria en donde podria adquirirla por Internet?
Gracias. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno:

Hoy me ha llegado la edición de RBA y estoy muy contento.

Antes ya lo pedí en la edición normal en algunas librerías que anunciaban disponer de él, para luego confirmarme que estaba agotado.

Si Dios quiere podré leerlo, pero de momento debo esperar.

Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo el libro a mi vera, y con deseo de hincarle el diente, por vuestros comentarios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lástima que los alemanes no lograsen lo mismo con Paris. Cool
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker