Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los 100 mejores libros de la Historia, según Iberlibro
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Moby Dick esta Rodrigo, si falto la Feria de las Vanidades, obviamente este último lo tengo entre los sepetecientos pendientes en mi casa. Wink


Uf, ¿está Moby Dick? Vaaaale.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
asiriaazul escribió:
Es una lista, supongo que cada uno de nosotros haría una lista diferente según nuestras filias/fobias, por supuesto muchos de los títulos y ausencias son altamente discutibles. Crying or Very sad


Sí, pero 'La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón ' !!!??? Hasta aquí no iba mal.


Si su presencia es algo extraña, aunque a mi me gustó. Yo por ejemppoco incluiría Lolita de Nabokov y sí Sinuhé , el egipcio por ejemplo. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
lohengrin escribió:
asiriaazul escribió:
Es una lista, supongo que cada uno de nosotros haría una lista diferente según nuestras filias/fobias, por supuesto muchos de los títulos y ausencias son altamente discutibles. Crying or Very sad


Sí, pero 'La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón ' !!!??? Hasta aquí no iba mal.


Si su presencia es algo extraña, aunque a mi me gustó. Yo por ejemppoco incluiría Lolita de Nabokov y sí Sinuhé , el egipcio por ejemplo. Wink


Ya he tenido en más ocasiones ésta discusión. Igual que a tí, me gustó 'la sombra del viento', pero también me gustó la película 'Mentiras arriesgadas' de Swartzenagger y no es una película que pasará a los anales del cine...

La cuestión es que la lista es de los 100 mejores libros de la história y al margen de que desde luego cada uno tiene su própia opinión y preferencias (cómo se dice del fútbol: cada español es un seleccionador), la lista no parece tener un criterio claro: ¿los más representativos, los de mayor calidad literaria, los más populares, los más vendidos o eligidos al azar? y con ese título en la lista yo me quedaría con la interpretación de más calidad con lo que dejaría fuera a Zafón y Follett.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y encima no está "Hellenikon". Imperdonable.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también recibí esa lista y por lo que a mí respecta pienso que no debéis calentaos la cabeza. Wink

Son únicamente los libros que pueden localizar para su venta. El carrito de compra lo puedes pinchar al lado de cada uno.

Por eso no están, ni El Macedonio, ni El Asirio, ni Estrella de sangre, y tampoco la colección de Semíramis de Alejandro Nuñez Alonso, ni tantos otros mucho mejores que algunos de los que se citan.

Pienso yo. (Con el consetimiento de Koenig). Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las listas son como los culos: todo el mundo tiene uno.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada vez que veo listas de estas hechas democráticamente me acuerdo del sologan Coma mierda, cien mil millones de moscas no pueden equivocarse

Esa lista no representa los mejores libros de la historia, en todo caso serían los más populares libros de la historia en el momento actual. Y por supuesto una encuesta si acompañar de los datos técnicos con la que se ha hecho no tienen ningún valor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra cosa distinta sería hacer listas de libros con criterios objetivos y cuantificables: los más leídos, los más traducidos, los más vendidos... Por cierto que el más leído de la historia es la Biblia, pero claro, habría que ver si Harry Potter se hubiera escrito hace tres mil años
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien dicho.

Claro que con la cuantificación no se resolvería el eterno problema de la calidad. Y hasta parece mejor que no sea así, ya sabes, por no hacer de esto una cosa mecánica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
Otra cosa distinta sería hacer listas de libros con criterios objetivos y cuantificables: los más leídos, los más traducidos, los más vendidos... Por cierto que el más leído de la historia es la Biblia, pero claro, habría que ver si Harry Potter se hubiera escrito hace tres mil años


El tiempo es una ventaja. Marx estuvo a punto de ponerse a su nivel, pero claro, las modas...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si; no me imagino al hermano lector semanero en algún monasterio medieval leyendo a Harry Potter
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
charo



Registrado: 23 Sep 2010
Mensajes: 58
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Sinuhe que?
lo siento pero tengo debilidad por este libro
_________________
Esto es amor quien lo probo,lo sabe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker