Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Agosto he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dando un paseito por este Madrid caluroso me he pillado: La gran aventura del Reino de Asturias, de José Javier Esparza. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Rodrigo escribió:
Hambre y Pan son mis favoritas de Hamsun.

Valparaíso: ¿son crónicas, Ausente? Edwards Bello era un excelente cronista.


Rodrigo, son relatos autobiográficos, no crónicas en particular, el libro sigue la línea de vida del autor desde su niñez. Por algunas páginas revisadas aparecen momentos de vacaciones en Quillota, después de su ingreso al colegio Mc Kay, etc... ; además por el título espero que sea una buena forma de conocer Valparaíso en su apogeo, o digamos mejor de lo que está ahora.

Los de Hamsun, bendita editorial Porrúa por sus precios. Wink


Ya capto, gracias por la aclaración. Imagino que es una edición añosa, ¿no?

Ni que lo digas, lo de Editorial Porrúa. Las portadas dejan mucho que desear, pero está dentro del costo de comprar buenos libros a bajo precio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editorial Nascimento, del '55, Rodrigo.

Pero está en editorial Universitaria tambíén.

http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=96433
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 4:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1) LA GUERRA CIVIL EN EXTREMADURA, de Julián Chaves Palacios, editora de bolsilllo, 2004.

2) GUDERIAN: GENERAL PANZER, de Kennneth Macksey, Tempus, 2010, edición de bolsillo

3) LA INFANTERÍA AL ATAQUE, Erwin Rommel, Tempus, 2010, edición de bolsillo

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
IRENA



Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo,

probablemente me apunte a un curso de la UNED sobre la historia de los judios. Se llama "Introducción al Judaismo" y este libro que comentas lo incluyen como bibliografia básica.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando el mes y recien cobradito:

1/ El Marques de la Romana y el Mariscal Bernadotte, de Magnus Morner. Sobre la epopeya de los españoles de la Division del Norte en Dinamarca (1808) (manda narices que sea un extranjero quien tenga que hablar dde este episodio olvidado de nuestra historia)



2/La Batalla de Lepanto, de Manuel Rivero Rdoriguez


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IRENA escribió:
Urogallo,

probablemente me apunte a un curso de la UNED sobre la historia de los judios. Se llama "Introducción al Judaismo" y este libro que comentas lo incluyen como bibliografia básica.

Un saludo


Podría ser, el solo, el manual de la asignatura, y seria una anual de dos cursos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Urogallo escribió:
Ausente escribió:
-n.
- Tiempos Modernos, Paul Johnson.
- .


¡ Que grande !. ( Literalmente).


Eso espero, además de Johnson tengo Historia de Estados Unidos, del Cristianismo y El Nacimiento del Mundo Moderno, aunque todos por leer aún!!

La Historia de los Judíos ya la ví en librerias en un tomo de bolsillo, cae pronto. Wink


Tiempos Modernos es unlibro fantástico, tambien recomiendo Historia de los judíos e Intelectuales del mismo autor. El otro día casa del libro me envió mensaje de próxima reedición de su historia del cristianismo actualmente descatalogada para el mes de septiembre, que caerá fijo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de que acabe el mes; en agosto me he comprado:

El heredero de Tartessos, de Arturo González Aizpiri
El hombre de Esparta, de Antonio Penadés
El baile de Natacha, de Orlando Figes
Lavinia, de Ursula k. Leguin
El caballero del Alba, de Sebastián Roa
Teodosio, Gonzalo Bravo
Sombras de Mariposa, de Guillermo Galván.
1969, Jerónimo Tristante.

Y algún otro que me habré olvidado. Seguro. Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia del helenismo (De Alejandro a Cleopatra), de Heinz Heinen.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, a mí no me gustó demasiado ese libro, Hagakure. El autor domina pero el libro le salió rana, creo yo.

Farsalia, ¿qué tal el de Sinclair? Lo llevo ojeando hace años (lo juro por la panoplia de Epaminondas) pero siempre me ha parecido una mezcla entre tema interesantísimo y tostón ilegible. Eso y que barato no es, que todo hay que decirlo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Antes de que acabe el mes; en agosto me he comprado:

El heredero de Tartessos, de Arturo González Aizpiri

Y algún otro que me habré olvidado. Seguro. Wink


¡Sabia elección, Akawi, gracias por el voto de confianza! Espero que la disfrutes, ya me contarás. Sólo un detalle: el apellido es Gonzalo, aunque es tan tentadora la reconversión en González que me siento igualmente identificado. Wink
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Uf, a mí no me gustó demasiado ese libro, Hagakure. El autor domina pero el libro le salió rana, creo yo.

El libro le salió un refrito de conferencias, aunque interesante. Creo que ya conté que vino un año a mi universidad a dar un curso justamente sobre lo que trata el libro. Lo mejor, su señora poniendo las trasparencias.

cavilius escribió:
Farsalia, ¿qué tal el de Sinclair? Lo llevo ojeando hace años (lo juro por la panoplia de Epaminondas) pero siempre me ha parecido una mezcla entre tema interesantísimo y tostón ilegible. Eso y que barato no es, que todo hay que decirlo.

Magnífico, sobre todo los primeros capítulos (los deberes del ciudadano, los derechos del ciudadano, el funcionamiento de las instituciones,...). Tiene algo de tostón en algunos capítulos, pero se sobrelleva bastante bien.

Ayer compré Fascismo, de Emilio Gentile (Alianza, 2004):



Cita:
Nacionalista y revolucionario, antiliberal y antimarxista, imperialista y racista: el fascismo fue el primer experimento totalitario materializado en la Europa Occidental por un partido milicia, dirigido a aniquilar los derechos del hombre y del ciudadano para crear una “nueva civilización” basada en la militarización de la política, la sacralización del Estado y la primacía absoluta de la nación como comunidad étnicamente homogénea. Emilio Gentile, uno de los principales historiadores del fascismo de fama internacional, ofrece en este fascinante ensayo una original interpretación del fenómeno fascista. Y propone al lector nuevas líneas de investigación en contraste con lo que él llama la tendencia a la “desfascistización del fascismo”. Fundamental para comprender la experiencia fascista, este libro ayuda también a reflexionar sobre los riesgos de la libertad del hombre y del ciudadano en el mundo contemporáneo.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante libro, en que Gentile redondea sus planteamientos sobre los fascismos como religiones políticas y como variantes del totalitarismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En un saldo del CorteAvalon me he encontrado este libro Wink



Para echar una risas con las anecdotas, que el humor nunca viene mal Mr. Green
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker