Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El cautivo, de Jesús Sánchez Adalid

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El cautivo
5
7%
 7%  [ 2 ]
4
39%
 39%  [ 11 ]
3
42%
 42%  [ 12 ]
2
10%
 10%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 28

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: El cautivo, de Jesús Sánchez Adalid Responder citando

A propuesta de Ignacio el argentino.

Primera parte de las aventuras y desventuras de Luis de Monroy Villalobos durante la derrota de las tropas españolas en la batalla de Gelves.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de leer El mozárabe no me han quedado ganas de leer nada más de este buen hombre... Dadme argumentos para cambiar de opinión, si creéis que lo merece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La compre en el verano sin esperar mucho a cambio, para leerla en la playa, y me termino enganchando. le pongo un 3,50, y redondeando llega al 4.
saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo continuo con un 4, Ignacio he leido por ahí que preguntabas si "La sublime puerta" en la continuación del Cautivo, pues sí, y la acción dicurre ya en Constantinopla, te gustará, a Paco T, siento que no te guste este autor, en fin no siempre se puede estar de acuerdo en todo por otra parte sería muy aburrido. saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me a "cautivado" su prosa. Lo que no sabía es que la sublime puerta era su continuación.
Me gusta mucho el autor, lo encuentro serio y muy documentado (no olvidemos que ha sido juez). Para mí, que soy un forofo de los derroteros de la novela por estos parages históricos del medioevo, el siglo de oro y las germanías del XVII, es una delicia poder contar con escritores como él.

Un saludo.
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si Ipi, yo siempre lo recomiendo, escribe muy bien y se ha especializado sobre todo en esos siglos, y efectivamente la sublime puerta es la continuación del cautivo yo creo haber leido todo lo que ha hecho, me falta la última, el Alma de la ciudad, por la que recibió el premio Fernando Lara, la tengo en capilla..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabía nada del "Alma de la ciudad" estimada Clio... dónde se ha publicado??
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ahora no tengo el libro aquí pero me imagino que será Planeta la editorial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
danibs



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 1:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fácil de leer y muy entretenido.Me lo leí muy rápido aunque reconozco que el hecho de que esté escrito en 1º persona es algo que no me gusta del todo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 5:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin llegar al Mozárabe pero está bien.

3 pointsssss
_________________
“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dannymartin



Registrado: 22 Ene 2012
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 6:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo estoy leyendo y es un pique tremendo. La acción, como en el resto de obras que he leído, trepidante. El alma de la ciudad fue el primer libro que leí del autor y me enganchó muchísimo. Cometí el error de no informarme del autor y leí primero "El caballero de Alcántara" que parece ser la tercera parte. Éste también muy bueno. Tomo nota que "La sublime puerta" es la continuación.
_________________
DannyMartin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker