Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

CENTURION, vuelve la novena hispana...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Giulio Caesare Responder citando

Brutus escribió:
Perdonad mi mala ortografía, pero es qe mis dedos morcilla con el teclado del móvil mala combinación gñe!

Sigo esperando por recomendaciones sobre "películas de romanos" (no me digais "Yo Claudio" por favorrr)

http://www.youtube.com/watch?v=rtJmeh9ex5A

TV Movie.

http://www.youtube.com/watch?v=7wMJY6GedGw&feature=related

Bastante apañada, a pesar del estreñido protagonista, modelo de rectitud romana reinventada.
Balbo

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viendo el comienzo de la serie, en un video relacionado, en ingles (idioma del que no sé ni papa), aparece un hombre avejentado a caballo al mando de una tropa de caballeria. ¿es Sila?. Es que eso me recuerda a la frase de Mario una vez que ve a Cesar niño: "En él veo a muchos Silas". Wink
Urogallo

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si el hombre avejentado se llama caballo, así es. Es Sila, restaurador del orbe.
Brutus

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo una cosa, entiendo de que "Centurión" no os gusta entre otras razones por su guión típico y por una cierta falta de rigor histórico no? pero es que alguna de las que nombrais vosotros(p.e. "Cleopatra") no es que precisamnete hubiesen sido fieles recreaciones. Por cierto que "Centurión" le da mil vueltas a "Rey Arturo" y "La Última Legión" y parece que a más de uno le entretuvo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2010 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la empecé a ver el otro día y después de unos minutos viéndolos corretear por la campiña (con tomas aéreas, estilo Peter Jackson) y entrar y salir, así en grupo, del campamento indígena, pues la quité.
farsalia

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Sólo una cosa, entiendo de que "Centurión" no os gusta entre otras razones por su guión típico y por una cierta falta de rigor histórico no? pero es que alguna de las que nombrais vosotros(p.e. "Cleopatra") no es que precisamnete hubiesen sido fieles recreaciones. Por cierto que "Centurión" le da mil vueltas a "Rey Arturo" y "La Última Legión" y parece que a más de uno le entretuvo

Cine y rigor histórico suelen ser a menudo términos incompatibles, lo cual no quita que un buen guión puede tener sus licencias (los guiones de Cleopatra o Espartaco las tienen y son magníficas), como las novelas históricas. Otra cosa es la ausencia de un guión cohrente o que directamente te tomen por gilipollas, que es lo que pretenden con películas como esas que mencionas...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sactamente Cool
Mardito Roedó

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A la mayoría de películas que nombráis mejor llamarlas Peplums y llamar históricas dejar las que tengan un mínimo de rigor, o al menos haber pretendido tenerlo, quitando importancia a los errores formales; que si no, nos quedamos con nada.

Así sería cine historico Alejandro Magno, Cronwel, Amanecer Zulú o la batalla de Inglaterra. En cambio calificar de histórica Quo vadis, La ultima legión o Ben Hur, como que da risa. Claro que luego están todas las formas intermedias y combinaciones posibles.

Si hay un rasgo que distinga al cine histórico creo que sería su valor didáctico, que es nulo o incluso de efectos nocivos en sus parientes.
Darklyes

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Brutus le recomendaría, aparte de las que han dicho por aquí, Masadá. La puedes bajar del emule y no es una película, es una serie. Está bien conseguida y tiene un guión y unos personajes muy currados. (La encuentras como Masada Los Antagonistas.

Acabo de terminar de ver Centurión después de una noche de insomnio. Menos mal que la he visto online y no me he gastado un duro. Pero es de romanos y había que verla.

Cutre. Guión bobalicón, sobre todo en las escenas en las que quieren decir cosas trascendentes y se ponen todos muy serios.
Personajes planos, sin chicha (la picta de risa) y eso si... vestuario y acción y batallitas muy bien. He pasado hora y media entretenido y probablemente dentro de una semana ya no me acuerde de la pelicula.

Saludos
Mardito Roedó

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Darklyes escribió:
A Brutus le recomendaría, aparte de las que han dicho por aquí, Masadá. La puedes bajar del emule y no es una película, es una serie. Está bien conseguida y tiene un guión y unos personajes muy currados. (La encuentras como Masada Los Antagonistas.

BIEEENNN!!! ya era hora, antes sólo se encontraba en inglés o en castellano del otro lado del Atlántico (ver a un legado de Roma con acento californiano como que no). De Masada tan sólo le criticaría esa introducción, a modo de panfleto proisraelí. Pero bueno, tampoco es para tanto porque de cine politizado en España entendemos un rato.

Por esos años 80,s también se produjo otra serie de romanos la RAI italiana: Anno Domini. A ver si la editaran o repusieran de nuevo porque la versión que circula por ahí es un ripeo de VHS que da pena.

Otras miniseries de romanos mucho más recientes que recuerdo han sido: Atila, Imperio y Augustus,, hechas con romanos recién salidos de algún OT o con poca sal. Han pasado sin pena ni gloria.
Darklyes

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto Mardito Roedó. Yo llevaba muchísimo tiempo buscándola y por fin la tengo. Decirte que me chupé los tres capítulos (unas seis horas) en una tarde. Y me quedé con ganas de más.

Bueno, las escenas esas del ejercito israelí ahí haciendo maniobras.. como que de pena. Al final quizás tiene un poco de más sentido, por aquello de homenajear a los hombres y mujeres que murieron allí...

Ojalá alguien metiera eurillos y se pudiera rodar una "Numancia" de tres o cuatro capitulos... lo que no sé yo es qué respuesta obtendría por parte de los televidentes. Recuerdo cuando era pequeñajo y emitieron Masadá (allá por el año 81/82) que después de ir viendo los capitulos, los niños nos juntábamos en la calle para nuestras habituales partidas de chapas y canicas y comentábamos alborozados la serie. No me imagino yo hoy día a los niños dejando sus videoconsolas para ver una de romanos...

Anno Domini ahora así... a bote pronto, no la recuerdo. Si que he visto Atila, Imperium y Augustus y la verdad es que quitando el interés que en mi despiertan "las de romanos" no me llamaron mucho la atención.
Fastuosa la producción "Roma" que supongo que todo el mundo conoce. Y bueno... lo de Yo Claudio es el culmen.. Insuperable.
Mardito Roedó

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Anno Domini le abrí aquí un hilo Creo recordar que fue algunos años anterior a Masadá. De esos años hay otras buenísimas series que aun no he podido localizar en internet. Crying or Very sad

A propósito de romanos y aunque no sea cine en sentido estricto, ultimamente han proliferado documentales a base de escenas dramatizadas, con más o menos acierto, pero algunos como este ya quisieran muchas películas:

Darklyes

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ahora que dices lo del documental, recuerdo otra serie que emitieron en los 80 y precisamente llamada así, Pompeya.

Eran varios capitulos y los emitian a mediodía, creo recordar que fue durante unas vacaciones de verano.

El documental lo acabo de encontrar en emule.. lo voy a descargar Smile

Saludos Mardito Roedó y demás hislibreños
Josep

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah, buen documental! Lo he visto tres veces en dos idiomas. Y no, ninguno de los dos era inglés.

Bueeeno, vaaale. No os dejaré en ascuas. Lo he visto en castellano y (dos veces) en valenciano. Aunque Canal9 (la autonómica) es un panfleto pepero, su segunda cadena (Punt2) está bastante bien.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
¡Ah, buen documental! Lo he visto tres veces en dos idiomas. Y no, ninguno de los dos era inglés.

Bueeeno, vaaale. No os dejaré en ascuas. Lo he visto en castellano y (dos veces) en valenciano. Aunque Canal9 (la autonómica) es un panfleto pepero, su segunda cadena (Punt2) está bastante bien.

Cuanta razón en esas palabras...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

Saltar a: