Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Stephen King // Tom Clancy
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Madefer



Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Onuba Aestuaria

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Stephen King // Tom Clancy Responder citando

Buenas a tod@s.

Estoy intentando huir de las novelas históricas. A ver que me podéis recomendar de estos dos autores, Stephen King y Tom Clancy, si tienen algo recomendable, claro.

De King, algo que no sea tipo el resplandor, que sea algo más relajado, no con tanto “terror”.

Saludos y gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: TORMENTA ROJA Responder citando

Yo de King no he leído nada, no me termina de llegar.

De Clancy...

"La caza del Octubre Rojo" y "El Cardenal del Kremlim" ya son novela histórica Very Happy y de hecho "Codigo Clave: Red Rabbit" ya se escribió como tal. Así que del resto yo recomendaría especialmente:

TORMENTA ROJA.

Solo que el propio Clancy terminó reconociéndo que la novela la escribió casi entera su co-autor: Larry Bond.


www.viruete.com/el-apocalipsis-va-a-llegar-reagan-la-bomba-y-tu


Cita:
-Red Storm Rising: escrita por Tom Clancy, ese pilar de los valores de la política exterior de los EEUU, y por Larry Bond, autor del Harpoon (el juego de guerra naval más completo y realista que existe, usado por la academia de la armada yanqui; anímense, sólo son 140 páginas de reglamento básico), su planteamiento es similar al del libro del general Hackett pero con mejor estilo (Clancy no es Raymond Chandler pero sabe captar la atención y dar pulso a la acción) y con mayor papel de las fuerzas especiales soviéticas (Spetsnaz; Clancy también es más paranoico al respecto, como todos los yanquis).




Luego tienes "El oso y el dragón" que son dos tomos, y ya es Clancy puro.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído varias novelas (y varias veces) de Clancy, entretenidísimas si te lo tomas como lo que son (novelas de leer y tirar), si dejas de lado ese estilo fasciustoide y si suspendes un poco tu incredulidad. Tormenta roja es sensacional, superada, pero muy entretenida, como dice Urogallo.

Y luego la saga de Jack Ryan, formada cronológicamente por La caza del Octubre Rojo, Juegos de patriotas, El cardenal del Kremlin, Peligro inminente, Pánico nuiclear (la mejor), Deuda de honor (con un final casi profético), Órdenes ejecutivas (también...) y El Oso y el Dragón; las dos últimas con el prota de presidente estadounidense, y que ya se me hicieron bastante pesadas.

Ideales para estas fechas.

De Stephen King he leído menos: Corazones en Atlántida y poco más.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
De Clancy no he leído nada, solo le conozco por las pelis....
De King, solo he leído una "El juego de Gerald" o algo por el estilo... no volveré a leer nada de este hombre. Aparte de que algunos párrafos dan miedito (solo algunos párrafos), el libro me parecio tedioso con muchas hojas que sobraban...

Farsalia... una curiosidad... ¿hay algo que tu no hayas leído/visto/escuchado? Me tienes anonadada Shocked Shocked Shocked
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas cosas que comentan por este foro... Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coño Uro, un juego de la Atari Razz

A mi los unicos que me han gustado de King son La Tienda e It. Bastante entretenidos, sobre todo la Tienda
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Coño Uro, un juego de la Atari Razz

A mi los unicos que me han gustado de King son La Tienda e It. Bastante entretenidos, sobre todo la Tienda


Me gustaron las pelis, pero yo cuando veo algo de más de 400 páginas y que no es una saga....
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- MICROPROSE Cuantas horas de mi vida perdidas ante una pantalla, lo malos que eran los juegos y lo bien
que me lo pasaba. Debería haber estado ligando ... Wink






_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Stephen King he leído muchos pero la gran mayoría solamente los de terror, incluyendo la torre obscura y sus relatos, por cierto que Corazones en la Atlantida, muy buena o la de Shawshank Redemption o la milla verde son muy buenas opciones con pocos trazos de sangre y muy buenas historias...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me lo recomendó Uro en Madrid, y lo recordé al leer este post, así que en un par de días he devorado Tormenta roja (benditas vacaciones). La verdad es que engancha, el otro día, a las dos de la madrugada, estaba dando cabezadas leyéndolo, a mitad de un ataque aéreo a un grupo de portaaviones se me cerraron los ojos y a las 7 me levanté para seguir leyendo (benditas vacaciones otra vez).
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 7:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Stephen King el único que he acabado ha sido La zona muerta. Me gustó bastante en mi adolescencia.
Mis amiguetes de entonces me recomendaban It como el mejor de este autor pero lo abandoné. Por cierto que El juego de Gerald intenté leerlo años más tarde y no pasé de la página 50 aproximadamente.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
De Stephen King el único que he acabado ha sido La zona muerta. Me gustó bastante en mi adolescencia.
Mis amiguetes de entonces me recomendaban It como el mejor de este autor pero lo abandoné. Por cierto que El juego de Gerald intenté leerlo años más tarde y no pasé de la página 50 aproximadamente.


¡Hola!
No me extraña, Toni, no me extraña... y si te hubieses atrevido a leer el final.... ¡¡flipas como lo resuelve, vaya tontería!!!
Por cierto que hace unos días vi en televisión una película "La Niebla" basada, por lo visto, en un libro de Stphen King ¿Alguien lo ha leído? Porque la película, que parecía interesante al principio, tiene un final que parece escalofriante, para transformarse en una sola escena en moralina religiosa.... ¿es así el final en el libro?
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Madefer



Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Onuba Aestuaria

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a tod@s.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Sab Ago 21, 2010 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Clancy merece la pena desde La caza... hasta Pánico nuclear. Después el interés decae muchísimo. Recomiendo una para leer justo después de Peligro inminente y es Sin remordimientos. Cuenta la historia de John Kelly, para quien le interese, y está muy bien.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Stephen King // Tom Clancy Responder citando

Madefer escribió:
Buenas a tod@s.

Estoy intentando huir de las novelas históricas. A ver que me podéis recomendar de estos dos autores, Stephen King y Tom Clancy, si tienen algo recomendable, claro.


S King es mi favorito para desintoxicarme de vez en cuando de novela histórica. Ahora estoy con la apocalíptica Cell que está consiguiendo que vuelva a odiar el teléfono móvil. Empieza bien pero va desbarrando cada vez más...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker