Publicado: Jue Ago 12, 2010 3:03 pmTítulo del mensaje:
juanrio escribió:
¿Hay alguna estatua de Julio Cesar en Madrid? Hubiera jurado que no era él.....L.
¿Demasiado reciente tal vez?. Quizás fuese de Alejandro Magno. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Jue Ago 12, 2010 3:39 pmTítulo del mensaje:
momper escribió:
Los soldados de Napoleón volaron por los aires la casa natal de Hernan Cortés, así que el mundo avanza.
¿La volaron por ser la casa de Hernán Cortés o por simple vandalismo?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Vie Ago 13, 2010 12:28 pmTítulo del mensaje:
Ayer vi la noticia y me pareció nefasto que ataquen así a una estatua, si querían llamar la atención era mejor sacar algún comunicado o hacer una protesta enfrente del monumento en vez de caer en el vandalismo. Nada es por casualidad, con el juego entre México y España por la celebración del aniversario de la independencia, hay algún oportunista que trata de aprovechar el momento. Algo interesante es que los historiadores mexicanos y escritores en los últimos años le han dado un trato más cuidadoso a la figura de Hernán Cortez, como todo personaje con sus luces y sombras tal vez no lo han amnistiado pero si han tomado otro rumbo un poco más serio y mucho menos negativo a la hora de escribir sobre el conquistador. El historiador Hugh Thomas y el escritor mexicano Christopher Dominguez Michael en una entrevista mencionaban que Cortez es el fundador de la Literatura Mexicana y Latinoamericana. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
Publicado: Vie Feb 04, 2011 2:23 amTítulo del mensaje:
Urogallo escribió:
Rivers, por favor, ¿Todavía te estás acordándo de cuando le tiraste pintura a la estatua de Julio César?. Y eso que aún no se había muerto el pobre.
Pues mira, yo si me preocupo, esencialmente por que es una muestra de incultura, de falta de respeto, y sobre todo una falta de urbanidad monstruosa.
Puah, a limpiarla con cepillo de dientes los ponía yo.
Esto es cierto pero conozco gente perfectamente culta que ha hecho cosas por el estilo, incluso peores, el alcohol es una droga potentisima, y barata.
A esta por ejemplo le duran las gafas 10 minutos. Y a todos parece gracioso. A mi también. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Publicado: Vie Feb 04, 2011 2:30 amTítulo del mensaje:
Gracioso no lo se. Lo cierto es que son unas gafas de bronce que hace falta una fuerza considerable para arrancar. O eso o herramientas apropiadas. Y está en un sitio centrico y bien iluminado. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Vie Feb 04, 2011 2:33 amTítulo del mensaje:
Urogallo escribió:
Gracioso no lo se. Lo cierto es que son unas gafas de bronce que hace falta una fuerza considerable para arrancar. O eso o herramientas apropiadas. Y está en un sitio centrico y bien iluminado.
Osea que no sólo culto, tambien con conocimientos tecnicos. _________________ —Vengo por un anticipo
Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
Publicado: Vie Feb 04, 2011 9:21 amTítulo del mensaje:
Es incompatible calificar a una misma persona de "culto" y "vándalo". No se puede calificar de culto a un cretino que se dedica a causar daños. No al menos en la acepción de cultura que yo tengo.
Publicado: Vie Feb 04, 2011 9:58 amTítulo del mensaje:
Valeria escribió:
Es incompatible calificar a una misma persona de "culto" y "vándalo". No se puede calificar de culto a un cretino que se dedica a causar daños. No al menos en la acepción de cultura que yo tengo.
Vale , no una persona culta, sino una con conocimientos sobre historia, gramatica, y matematicas.
Que ademas es un vandalo. _________________ —Vengo por un anticipo
Publicado: Vie Feb 04, 2011 10:48 amTítulo del mensaje:
Y no digo que me parezca chistoso el vandalismo, sino el efecto del alcohol en ciertas personas, aparentemente educadas, y formadas. _________________ —Vengo por un anticipo
Publicado: Vie Feb 04, 2011 7:01 pmTítulo del mensaje:
Sí, sobre todo cuando van al volante de un coche. Son graciosíiiiiiiiisimos. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/