Publicado: Dom Ago 08, 2010 10:55 amTítulo del mensaje:
Quien lo iba a decir de una tierra aparentemente semidesértica. Para Alejandro debió ser un paso inevitable hacia el oriente y, en la actualidad, posiblemente se trata de intereses geoestratégicos y petrolíferos, aunque el tema del cultivo de opiáceos también cuenta.
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 21722 Ubicación: La Ferriére
Publicado: Dom Ago 08, 2010 11:31 amTítulo del mensaje:
Tito escribió:
Si lo llego a saber no lo pongo.
A mí me ha resultado muy interesante. Por desgracia no he extraído ninguna conclusión extemporanea. Limitaciones de mi mente, claro. Yo creía estar leyendo algo sobre los problemas de librar una guerra no declarada en Vietnam.
Además, la noticia si se lee con atención es menos llamativa. Lavelle era general de dos estrellas, y se le asignó un rango superior para el tiempo que durase su cargo en el conflicto. Luego el senado se negó a concederle el rango superior honorífico, lo que resultó acaso deprimente para el general ( Al que le quedaría el orgullo de haber servido a su presidente) y muy beneficioso para el erario americano, sobre todo en aquellos tiempos de crisis petrolífera.
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 157 Ubicación: La tierra de Diego corrientes
Publicado: Dom Ago 08, 2010 12:15 pmTítulo del mensaje:
Cita:
"It wasn't authorized," Nixon told the reporters. "It was proper for him to be relieved and retired."
Cita:
he insisted that he never exceeded his authority. He said he was following rules of engagement communicated to him by the Joint Chiefs of Staff in Washington as well as by Defense Secretary Melvin R. Laird and Gen. Creighton Abrams. (There is no evidence that Lavelle ever knew that the directive originated with Nixon.)
Parece que aunque Nixon no queria perjudicarlo no se atrevio a defenderlo y reconocer que "obedecia ordenes"
Cita:
Air Force officials said the Lavelle family does not stand to benefit financially from his posthumous promotion. Although he was demoted, military personnel rules in effect at the time enabled Lavelle to retire with a full pension
parece que mucho no se ahorraron. Creo que lo peor para Lavelle fue la humillacion,sabiendose con la razon.(por lo visto se le nego el rango de 4 estrellas por una actuacion no satisfactoria)
Cita:
Sen. James Webb (D-Va.), a Vietnam combat veteran who had urged the Air Force to hear Lavelle's petition, said the case is an example of the frustrations encountered by military commanders during Vietnam who thought they were given conflicting directions from lawmakers and civilian officials.
Al final todo se reduce a esto. Los militares se quejaban de que los politicos,con sus ordenes, no les dejaban ganar la guerra pero cuando las cumplian eran castigados.
Edito para añadir esto.
a traves de la wikipedia he llegado a este enlaze de "Time"
parece que ademas de los bombardeos el problema es que se falsificaron informes,sobre ataques norvietnamitas, para justificar los bombardeos. _________________ Freedom is not free
Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan
Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Los generales, aunque parezcan estar en lo más alto del escalafón, son unos mandados. Así ha sido a lo largo de la historia. Por eso, cuando se habla de "movimiento en los cuarteles" de cualquier país, en realidad es que el brazo largo de los mandamases está agitando uno de sus argumentos de peso.
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Dom Ago 08, 2010 8:11 pmTítulo del mensaje:
Por cierto lo que dice Quagmire es un homenaje a la pelicula Caballero sin espada de Jim Stewart _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)